Baldur's Gate 3: Cómo revivir personajes fácilmente (Métodos)

Te explicamos cómo puedes revivir y curar a tus personajes caídos en combate en Baldur's Gate 3 para que regresen a la vida y puedan seguir viviendo aventuras contigo.
Baldur's Gate 3: Cómo revivir personajes fácilmente (Métodos) - Baldur's Gate 3
·

La muerte en Baldur's Gate 3 puede llegar en cualquier momento inesperado. Los combates por turnos en el título de Larian Studios son desafiantes en todo momento, por ello es más que seguro que alguna que otra vez tus personajes acabarán mordiendo el polvo y quedando en estado "moribundo" tras perder todos sus puntos de golpe (es decir, el equivalente a llegar a 0 de vida).

Por suerte, aún hay algunas cosas que puedes hacer para revivir a tus personajes (a parte de cargar un guardado anterior en el que todavía no se hayan muerto...). En esta entrada de nuestra guía te vamos a echar un cable explicándote fácilmente cómo puedes recuperar a tus compañeros y devolverlos a la vida para que sigan dando guerra.

¿Cómo "Ayudar" a un aliado moribundo?

Baldur's Gate 3 - Ayudar a un aliado moribundo para reanimarlo

En Baldur's Gate 3 si uno de tus personajes pierde todos sus puntos de golpe entrará en el conocido estado de "moribundo". En este estado tu personaje cae inconsciente y debe superar 3 tiradas de salvación contra la muerte. Sin embargo, aún puedes ayudarlo con otro de tus personajes.

  • Es muy fácil, simplemente cuando le toque turno a otro personaje que todavía esté vivo, selecciona el comando "Ayudar" (es el símbolo de dos manos agarrándose).
  • También puedes situar el cursor encima del personaje moribundo para que aparezca esta acción mencionada.
  • Si tu personaje vivo puede llegar hasta la posición de su compañero moribundo en este turno, lo devolverá a la vida.

Ojo, es importante señalar que levantar a un moribundo con "Ayudar" solo le otorga 1 punto de golpe, por lo que aún estará gravemente herido y deberás curarlo cuanto antes para que no vuelva a desfallecer.

Utilizar un Pergamino de revivir

Baldur's Gate 3 - Pergamino de revivir

Otra manera de devolver a un personaje moribundo a la vida en Baldur's Gate 3 es usar un Pergamino de revivir.

PUBLICIDAD
  • Los pergaminos de revivir son de un solo uso y reaniman a cualquier personaje moribundo con 1 punto de golpe (como usar la acción de "Ayudar").
  • Si tienes uno de esos pergaminos en el inventario, selecciónalo en el turno de un personaje con vida para lanzar el hechizo sobre tu compañero caído.
  • Alternativamente, un clérigo o paladín que conozca el hechizo de nivel 3 "Revivir" puede hacer el mismo efecto que un pergamino de este tipo.

Cabe mencionar que los pergaminos de revivir son extremadamente valiosos y no muy frecuentes. Durante la misión del prólogo deberías obtener uno de forma garantizada que puedes usar en tus primeras horas, pero ten presente que luego será poco probable que los consigas. Se pueden obtener a veces completando misiones o como botín aleatorio raro.

En cualquier caso, recuerda que también puedes comerciar con algunos vendedores para adquirir pergaminos de revivir, aunque también son raros que estén a la venta y cuestan cientos de oro. Si no, en otro caso, también puedes robarles si eres lo suficientemente hábil en este terreno y no te importa hacer el travieso.

Revivir personajes muertos en el campamento

En caso extremo de que tu personaje moribundo termine falleciendo porque no consigues superar las tiradas de salvación ni lo ayudas con otro personaje ni usas un pergamino de revivir, no te preocupes, aún queda una última cosa que puedes hacer para reanimar a un muerto en Baldur's Gate 3.

  • La solución está encontrarse con el necrófago llamado Mustio como parte de la misión "Explorar las ruinas", en la región del nautiloide estrellado.
  • La misión relacionada con Mustio aparece en la zona de las Ruinas enormes, en la Playa arrasada. El personaje está dentro de las ruinas en las que encontrarás varias habitaciones con trampas y enemigos.
  • Una vez explores las ruinas mencionadas y llegues hasta la cripta fría y húmeda del final de las mismas, podrás liberar a Mustio de un sarcófago en el que está encerrado.
  • Baldur's Gate 3 - Necrófago Mustio para revivir personajes

  • Cuando termines de hablar con Mustio por primera vez, este se trasladará a tu campamento.
  • A partir de ahora, cada vez que se muera un personaje, entra al campamento (siempre y cuando logres salir airoso de la batalla en la que tu personaje se ha muerto).
  • Visita a Mustio en el campamento y habla con él para revivir a tu personaje fallecido.
  • Tendrás que pagarle a Mustio 200 de oro para revivir a tu personaje cada vez que quieras hacer esto.

Como ves, revivir al personaje no te sale gratis, pero menos es nada. Si lo quieres de vuelta en tu grupo, tendrás que rascarte los bolsillos. Si no, ya sabes, trata de evitar primero que muera con alguno de los dos métodos descritos más arriba. ¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir