Baldur's Gate 3: ¿Qué pasa si revives al marido de Mayrina? Consecuencias

Te descubrimos cuáles son los posibles efectos de decidir revivir al marido de Mayrina después de rescatarla de la Tita Ethel en Baldur's Gate 3 y qué es lo que deberías hacer.
Baldur's Gate 3: ¿Qué pasa si revives al marido de Mayrina? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Revivir el cadáver de Connor, el marido de Mayrina, es una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3. Esta, en concreto, se nos presenta si logramos rescatar a Mayrina de las garras de la bruja Tita Ethel, algo que desde luego puede generar grandes preguntas porque... ¿desde cuándo está bien jugar con los muertos? ¿No sería mejor dejarlos descansar?

En esta entrada de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides devolver a la vida a Connor y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que puedas tomar la elección más apropiada para ti.

Consecuencias de revivir al marido de Mayrina

Baldur's Gate 3 - ¿Deberías revivir al marido muerto de Mayrina?

Después de lograr rescatar a Mayrina del cautiverio de Tita Ethel en tu partida de Baldur's Gate 3 descubrirás por qué la joven estaba apresada por la saga, y es que su marido ha fallecido y ella estaba dispuesta a entregarle a su bebé a la bruja para que el hombre fuese devuelto a la vida. Ahora, tras interrumpir el pacto, Mayrina está desconsolada y tú tienes entre manos una posible decisión...

En la guarida donde derrotas a Tita Ethel puedes encontrar un taller donde la bruja tiene diversas pociones y una varita con el nombre de "Connor" grabado en ella. Una vez obtenida esta varita, reúnete con Mayrina frente al ataúd de su marido, en el exterior (a un lado de la tetería rústica).

Al hablar con Mayrina y confesarle que has encontrado la varita, la mujer te rogará que por favor la uses para revivir a Connor, y en este momento podrás tomar varias decisiones al respecto, afectando a tu partida de varias maneras.

Revivir a Connor

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si revives al marido de Mayrina

En caso de que uses la varita para revivir al marido de Mayrina, este será resucitado, pero de una manera que no esperaba la mujer, pues Connor es un no-muerto putrefacto. Aquí se sucederán varios escenarios posibles:

  • Matar a Connor: puedes directamente rematar al no-muerto. Mayrina se enfadará contigo y se irá de regreso a Puerta de Baldur.
  • Entregarle la varita a Mayrina: esta opción hará que Mayrina no se enfade contigo y la mujer regresará con Connor a Puerta de Baldur para tratar de encontrar una cura a su nueva situación conyugal.
  • Quedarte la varita: como alternativa, puedes quedarte con la varita para convocar a un no-muerto en las batallas, aunque esto hará que Mayrina se enfurezca contigo.

No revivir a Connor

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si no revives al marido de Mayrina

En caso de que no te guste la idea de revivir a un muerto, puedes optar por no hacerlo directamente rompiendo la varita en dos.

Si decides no revivir a Connor, Mayrina se enfadará contigo por arrebatarle la única oportunidad que le quedaba de volver a ver a su esposo. La mujer llorará desconsolada la pérdida del marido y regresará a Puerta de Baldur, probablemente para cuidar de su hijo.

¿Deberías revivir a Connor?

Ahora que ya sabes cuáles son las posibles consecuencias de revivir o no al marido de Mayrina, ¿qué crees que es lo mejor que puedes hacer? En este caso no queda del todo claro cuál es la mejor opción y todo depende de tu punto de vista.

La única opción si no quieres enfadar a Mayrina es revivir a su marido y entregarle la varita a ella. Si por el contrario crees que es macabro devolver a la vida al cadáver (por mucho que eso duela a Mayrina), entonces deberías optar por romper la varita.

En último caso, la opción de revivir al marido y quedarte la varita para poder convocar a un no-muerto en combate puede parecer tentadora, pero lo cierto es que este ayudante temporal es bastante débil y no resulta de enorme ayuda, así que tenlo en cuenta si no te gusta cargar en tu conciencia con lo que has hecho.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir