En la zona de las Cámaras de la Casa de cuentas de la Baja ciudad de Baldur's Gate 3, o lo que es lo mismo, en la planta inferior del edificio del banco, te encontrarás con una puerta cerrada que requiere de ciertos códigos de máxima seguridad para poder abrirse.
Probablemente, si has llegado hasta aquí, es porque no tienes ni idea de cuáles son estos códigos y ahora estás atascado ante este intrincado puzle. Como parte de nuestra guía, a continuación te vamos a mostrar la solución correcta para que puedas desbloquear la puerta, algo vital si quieres progresar en las misiones del juego durante el acto 3 (y sobre todo para llegar a reclutar a Minsc en tu grupo).
Códigos de la puerta cerrada de la Casa de cuentas (Solución)
Para poder desbloquear la puerta cerrada de las cámaras en la Casa de cuentas necesitas introducir un código determinado pisando las distintas placas de presión que hay en el suelo de la estancia. Cada placa tiene dibujado y asociado un código, como puedes ver, pero solo al pisar unas placas en concreto y en un orden específico lograrás abrir la puerta.
Si interactúas con el letrero que hay antes de la puerta, leerás un mensaje que dice que el código está en la oficina del director del banco, pero no te hace falta ir a por él con nuestra ayuda.
Aquí debajo te vamos a chivar la solución rápidamente. Solo ten en cuenta que primero necesitas separar a tu grupo y este debe ser un equipo formado por cuatro personajes. Tras separar individualmente a cada personaje, haz que cada uno pise las siguientes placas en este orden:
- El 1er personaje: debe situarse encima de la placa de presión de la esquina superior izquierda.
- El 2º personaje: debe situarse encima de la placa de presión de la esquina superior derecha.
- El 3er personaje: debe situarse encima de la placa de presión central de la fila del medio.
- El 4º personaje: debe situarse encima de la placa de presión derecha de la fila del medio (es decir, a la derecha del anterior personaje).
Para que no te líes con la solución, aquí debajo te adjuntamos una captura con los cuatro personajes colocados en las placas de presión que forman el código correcto de la puerta:
Asegúrate de pulsar las placas señaladas en el orden especificado. Si las pulsas en otro orden no servirá de nada. Sabrás que vas en el orden correcto porque por cada código bien introducido se enciende una luz azul encima de la puerta.
Después de pisar las cuatro placas correctas la puerta de la cámara se abrirá por fin y ya podrás acceder a la sala que hay al otro lado. En ella te espera un enfrentamiento y también la primera escena relacionada con el personaje de Minsc. Después del combate, podrás saquear la cámara de botín y, más adelante, ir en busca de Minsc en las alcantarillas de la Baja ciudad para tratar de reclutarlo en tu equipo.