Baldur's Gate 3: Cómo conseguir un romance especial con Mizora la diablesa

Si sigues unos pasos determinados y tomas ciertas decisiones en tu partida, puedes mantener una relación íntima con la diablesa Mizora en Baldur's Gate 3. Te mostramos cómo lograrlo.
Baldur's Gate 3: Cómo conseguir un romance especial con Mizora la diablesa - Baldur's Gate 3
·

Los romances con nuestros compañeros en Baldur's Gate 3 son una parte destacada de lo que ofrece este título a sus jugadores, pero además de los principales amoríos que puedes desarrollar a lo largo de tu partida, una relación íntima muy especial que está disponible solo en caso de tomar ciertas elecciones es el encuentro amoroso con Mizora, la diablesa que tiene gran relevancia en la misión personal de Wyll.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo puedes desbloquear el romance con Mizora y qué necesitas hacer para ello. Cabe añadir que, por razones lógicas, este artículo puede contener spoilers de ciertos momentos del juego hasta el acto 3 de la historia (sigue leyendo solo bajo tu propia consideración).

Requisitos para desbloquear el romance con Mizora

Baldur's Gate 3 - Requisitos para tener un romance con Mizora

Para poder desbloquear un romance en tu partida de Baldur's Gate 3 con la diablesa Mizora, primero tienes que asegurarte de cumplir con unos requisitos determinados.

A lo largo de los tres principales actos de la historia del juego deberás ir tomando ciertas elecciones que vayan encaminadas hacia la posibilidad de tener el romance con Mizora, ya que este es perdible. Como requisitos indispensables, tanto Wyll como Mizora deben estar vivos para cuando llegues al acto 3.

Aquí debajo te detallamos con más profundidad qué elecciones principales debes tomar en tu partida para poder desbloquear el romance con Mizora:

Elecciones del acto 1

Durante el acto 1 tendrás que realizar lo siguiente:

Rescatar a Mizora en el acto 2

Durante el acto 2 Mizora aparecerá para pedirte que ayudes a un tiefling de Zariel encerrado en la Torre Alzaluna. Avanza con normalidad hasta el final de este acto y, tras tu primer combate contra Ketheric Thorm, métete en la colonia ilícida que hay debajo de la torre.

Ya en la colonia, tienes que dirigirte hacia el norte, al área del Centro de implantación de renacuajos que te señalamos en este mapa (coordenadas X:676 / Y:41):

Baldur's Gate 3 - Ubicación de Mizora encerrada en la colonia ilícida
PUBLICIDAD

En este lugar encontrarás una vaina de azotamentes en la que está encerrada la propia Mizora. Tendrás que rescatar a la diablesa para mantenerla con vida.

Baldur's Gate 3 - Rescatar a Mizora de la colonia ilícida en el acto 2

Si la matas, perderás la oportunidad de tener un romance, así que no lo hagas. Libérala y prosigue hacia el acto 3.

¿Cómo activar el romance con Mizora?

Si cumples con todos los requisitos antes descritos, para cuando llegues al acto 3 de la historia estarás ya casi listo para tener un romance íntimo con Mizora.

A partir de aquí, esto es lo que tienes que tener en cuenta para poder desbloquear el romance:

Baldur's Gate 3 - Cómo iniciar un romance con Mizora
  • Después de la escena de la coronación de Gortash, en la Fortaleza de Roca de la Sierpe, tienes que hablar con Mizora en el edificio.
  • La diablesa te dirá que os veréis en el campamento para resolver el contrato de Wyll de una vez por todas.
  • La próxima vez que hagas un descanso largo, debería sucederse una escena importante en la que tienes que decidir si romper el contrato de Wyll con Mizora o no.
  • Sin importar en este caso lo que decidas, al acabar la escena Mizora siempre tomará la opción de quedarse en el campamento.
  • Ahora, ve a hablar con Mizora cuando quieras, pero asegúrate de no mostrarte hostil hacia la diablesa ni decirle que se vaya del campamento.
  • Sigue jugando con normalidad y visita el campamento más adelante. En alguno de los descanso futuros, Mizora querrá hablar contigo.
  • Cuando hables con ella y te diga que "ansías placeres más allá de este plano", contéstale con qué sugiere.
  • Finalmente, tras su insinuación de mantener relaciones, elige la opción de diálogo de "Sonreír" para aceptarla.
Baldur's Gate 3 - Aceptar el romance con Mizora

Por si te lo preguntas, mantener relaciones con Mizora puede afectar a tus otros romances. Por ejemplo, según opiniones de la comunidad de jugadores, si mantienes una relación con Lae'zel la githyanki se tomará muy mal tu escarceo con la diablesa y pondrá fin a vuestro romance, aunque no abandonará el grupo. También Wyll es otro personaje que no se toma a bien tu relación con Mizora, como es natural.

Karlach también se puede tomar a mal tu romance con Mizora, aunque por medio del diálogo puedes suavizar su molestia. En principio, Corazón Sombrío y Halsin son dos personajes a los que no les importa "compartirte" con la diablesa si tu índice de aprobación con ellos es muy alto para este punto de la partida.

En cualquier caso, en tu mano está aceptar el romance de Mizora o no. Si estás en una relación, puedes dejarle claro a la diablesa que no te interesa y que hay otra persona en tu vida. De todas formas, ahora ya sabes lo que hacer para tener una noche de desenfreno con ella.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir