Baldur's Gate 3: Cómo conseguir un perro compañero y qué ventajas aporta

¿Sabías que puedes adoptar un simpático perro para tu campamento en Baldur's Gate 3? Te desvelamos cómo reclutar a Rasca de mascota y qué es lo que puedes hacer con este compañero canino.
Baldur's Gate 3: Cómo conseguir un perro compañero y qué ventajas aporta - Baldur's Gate 3
·

Además de los compañeros de batalla que podemos reclutar para nuestro campamento en Baldur's Gate 3 (y con los que podemos mantener relaciones románticas), en este juego de rol también hay otra serie de personajes y NPCs que pueden unirse a nuestro campamento según progresamos en la aventura. Uno de los más llamativos es precisamente un perro. Sí, como lo lees, una mascota peluda y desamparada que puede instalarse en el campamento para hacernos compañía.

¿Quieres saber cómo adoptar un perro en tu partida? Si es así, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía ya que a continuación te mostramos dónde puedes encontrar a Rasca, el perro, qué hacer para "reclutarlo" y qué beneficios te aportará tenerlo rondando por el campamento.

¿Dónde encontrar a Rasca? (Localización)

En primer lugar, para poder reclutar al perro Rasca en tu partida de Baldur's Gate 3 tendrás que dar con su paradero en el mundo. Su ubicación es bastante accesible desde el primer momento y en la siguiente imagen puedes observar exactamente dónde se encuentra:

Baldur's Gate 3 - Localización en el mapa del perro Rasca
  • Rasca se encuentra al noreste de la Aldea marchita y al oeste de los Entornos de la Arboleda Esmeralda, en un bosque cercano a un río.
  • Las coordenadas exactas de la posición de Rasca en el mapa son X:70 e Y:477.
  • No es difícil llegar hasta aquí tanto desde la aldea como desde los caminos próximos a la arboleda.
  • No hay enemigos rondando la zona que te vayan a complicar la búsqueda del can.

Por si te sirve para orientarte mejor, aquí te mostramos otra captura ingame del lugar en el que se localiza a Rasca. Lo reconocerás enseguida por su pelaje blanco y porque está dando vueltas alrededor de un cadáver sobre un charco de sangre:

Baldur's Gate 3 - Encontrar a Rasca en el bosque

¿Cómo reclutar a Rasca el perro compañero?

Una vez llegues hasta la posición de Rasca en el mundo podrás interactuar con el perro para tratar de adoptarlo para tu campamento. Ten en cuenta que Rasca está nervioso ya que se encuentra junto al cadáver de su antiguo dueño, por lo que en primera instancia desconfiará de ti y tu grupo.

Lo primero que deberías hacer, como recomendación, es crear un guardado manual antes de interactuar con el perro. Así, si la conversación sale mal y Rasca huye, podrás intentarlo de nuevo cargando el archivo de guardado.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, estos son los pasos que deberías seguir para ganarte la confianza de Rasca:

Baldur's Gate 3 - ¿Cómo reclutar al perro Rasca con éxito?
  • Si tienes suficiente percepción, puedes realizar una tirada con éxito para observar su collar y descubrir su nombre.
  • Trata de asegurarte de explicarle a Rasca que no eres ninguna amenaza para él.
  • Acarícialo cuando tengas oportunidad.
  • Deja que huela tu mano para que te reconozca.
  • Finalmente, dile que su dueño ha muerto y que ahora puede viajar contigo si lo desea.

Si sigues la conversación tomando las decisiones adecuadas se te informará de que has ganado la confianza de Rasca y el perro ahora será capaz de seguir tu rastro de vuelta hacia el campamento. Sencillamente, la próxima vez que descanses y visites el campamento ya te lo encontrarás rondando por el lugar junto al resto de compañeros.

Oficialmente ahora tendrás una mascota.

¿De qué sirve adoptar a Rasca?

Algunos jugadores pueden hacerse la pregunta de qué utilidad tiene adoptar a un perro para tu campamento en Baldur's Gate 3. ¿Realmente es útil como compañero? La respuesta es un rotundo sí. Rasca no solo es un "adorno", puedes interactuar con él, cuidarlo, mostrarle tu afecto...

Baldur's Gate 3 - ¿Qué puedes hacer con el perro Rasca?
  • Cada vez que visites el campamento puedes acercarte a Rasca para acariciarlo (además esto agradará a muchos de tus compañeros para que mejore su índice de aprobación).
  • Cuanto más interactúes con Rasca, más afecto tendrá hacia ti.
  • Llegado un momento podrás empezar a jugar con Rasca a tirarle una pelota.
  • Además Rasca puede olisquear tesoros y traértelos como regalo.

Por último, y no menos importante, tras aumentar tu vínculo con el perro, desbloquearás la habilidad de llamarlo cuando estés viajando por el mundo para que te acompañe de aventuras. Ten presente que Rasca puede llegar a entrar en combate para darte apoyo. En realidad no tiene mucha resistencia (5 puntos de golpe) y solo puede atacar mordiendo a enemigos, pero si te hace ilusión que tu can también participe en las batallas, puedes hacerlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir