Baldur's Gate 3: ¿Cómo resolver el puzle del laboratorio necrótico? (Solución)

¿Estás atascado con el extraño rompecabezas del laboratorio necrótico en Baldur's Gate 3? Te mostramos cuál es la solución para conectar los nodos neurales correctamente y sus recompensas.
Baldur's Gate 3: ¿Cómo resolver el puzle del laboratorio necrótico? (Solución) - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Durante los últimos compases de la historia del segundo acto de Baldur's Gate 3, en tu paso por una colmena ilícida bajo las Torres Alzaluna, es posible que te encuentres con el área del laboratorio necrótico, una estancia en la que hay un dispositivo extraño con el que puedes interactuar para enfrentarte a un más extraño puzle. ¿Qué es lo que tienes que hacer para resolverlo? Si no eres capaz de encontrar la solución por tu cuenta y necesitas una ayudita, en esta entrada de nuestra guía te enseñamos los pasos a seguir para superarlo fácilmente.

¿Cómo completar el puzle del laboratorio necrótico?

Baldur's Gate 3 - Cuál es la solución para el puzle del laboratorio necrótico

Si has encontrado el laboratorio necrótico en la colonia ilícida bajo las Torres Alzaluna y has llegado hasta aquí, probablemente es porque no sabes qué hacer para resolver el puzle del cerebro con el que puedes interactuar a través de una terminal, cerca de un gran foso.

  • Este puzle consiste básicamente en conectar los nodos neurales de cuatro tipos de funciones diferentes con su réplica del lado opuesto.
  • Para ayudarte a dividir cada sección, fíjate en los nombres y los colores de cada una (razón-morado, habla-azul, emoción-amarillo y memoria-verde).
  • Si quieres completar el puzle, debes hacer las conexiones bien, es decir asegurarte de que los nodos de cada tipo se interconectan entre sí sin interrumpirse ni cruzarse entre ellos.

Explicado esto, el puzle puede sonar más complejo de lo que es en realidad, pero no tiene demasiado misterio. Ten en cuenta que no hace falta pasar por absolutamente todos los nodos del puzle, solo por los que te permitan conectar el inicio de una función con su extremo del otro lado.

Como una imagen vale más que mil palabras (y en este caso todavía más), a continuación te mostramos visualmente cuál es la solución para conectar correctamente los nodos neurales de cada función. Te aconsejamos que para que te sea más fácil replicar el resultado, sitúes tu cámara en la misma posición que en nuestras capturas.

Solución para el nodo Razón (morado)

Baldur's Gate 3 - Solución para conectar los nodos Razón en el puzle del laboratorio necrótico
  • La función de la Razón está representada por el color morado y puede conectarse uniendo los cuatro nodos neurales que ves en la imagen superior.

Solución para el nodo Habla (azul)

Baldur's Gate 3 - Solución para conectar los nodos Habla en el puzle del laboratorio necrótico
  • La función del Habla está representada por el color azul y puede conectarse uniendo los tres nodos neurales que ves en la imagen superior.

Solución para el nodo Emoción (amarillo)

Baldur's Gate 3 - Solución para conectar los nodos Emoción en el puzle del laboratorio necrótico
  • La función de la Emoción está representada por el color amarillo y puede conectarse uniendo los tres nodos neurales que ves en la imagen superior.

Solución para el nodo Memoria (verde)

Baldur's Gate 3 - Solución para conectar los nodos Memoria en el puzle del laboratorio necrótico
  • La función de la Memoria está representada por el color verde y puede conectarse uniendo los cuatro nodos neurales que ves en la imagen superior.

¿Cuál es la recompensa por superar el puzle?

Una vez logres superar el puzle del laboratorio necrótico podrás abrir una puerta al fondo que te permite acercarte al borde un abismo donde hay un enorme mural descrito como "Ayuda profana". Al interactuar con este mural descubres algo más de información sobre los planes de los ilícidos (sobre todo si Lae'zel está en tu grupo y también lo ve).

Baldur's Gate 3 - Recompensa por superar el puzle del laboratorio necrótico

A parte de obtener un poco más de lore sobre el mundo que te rodea, también puedes recoger del suelo en el área desbloqueada la Espada de las almas oprimidas, un arma mágica que inflige 1d10 de daño cortante y 1d4 de daño psíquico.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir