Baldur's Gate 3: ¿Qué decisión final escoger con el cerebro anciano? Resultados

La elección final de tu batalla contra el cerebro anciano de Baldur's Gate 3 definirá el desenlace de la aventura para bien o para mal. Aquí te mostramos qué ocurre según lo que decidas.
Baldur's Gate 3: ¿Qué decisión final escoger con el cerebro anciano? Resultados - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Finalmente, tras un recorrido enorme plagado de aventuras, la gran decisión final que tendrás que tomar con respecto al cerebro anciano en Baldur's Gate 3 es la más importante de todas cuantas presenta el juego, dado que la elección que hagas en este punto definirá el tipo de desenlace que verás en los últimos minutos de partida, algo para nada baladí después de decenas de horas para llegar aquí.

Aunque existen numerosos finales posibles según las acciones que hayas escogido en este título, si llegas al último término del acto 3 decidiendo enfrentarte al cerebro anciano con las tres Piedras Netheresas en tu poder (tanto si liberas como si no a Orfeo), deberás elegir si quieres destruir para siempre al condenado cerebro o, por el contrario, si prefieres controlarlo y dominarlo bajo tu poder. En esta entrada de nuestra guía, para ayudarte a decidir, te vamos a mostrar cuáles son las consecuencias de una cosa u otra.

Baldur's Gate 3 - Elección final contra el cerebro anciano

  • Nota: evidentemente este artículo contiene spoilers de los principales finales de BG3, sigue leyendo solo bajo tu consideración, estás avisado.

Final bueno: destruir el cerebro anciano

Escoger la opción de ordenarle al cerebro acabar con los renacuajos y luego obligarle a autodestruirse desencadena el final bueno de Baldur's Gate 3.

Naturalmente, esto es así porque tras elegir este camino el principal antagonista del título morirá para siempre.

Si tomas esta elección, el cerebro caerá desde el cielo al agua, en las afueras de Puerta de Baldur, y acto seguido explotará generando una gran onda expansiva que arrasará con todos los azotamentes que están asediando la ciudad y sus gentes.

Baldur's Gate 3 - Elegir el final bueno y destruir el cerebro anciano

Este final conlleva las siguientes consecuencias a grandes rasgos:

  • El cerebro dejará de ser una amenaza para todo el mundo.
  • Tú y tus compañeros sobreviviréis al conflicto y además os curaréis de la infección de los renacuajos.
  • Todo el mundo te considerará un héroe por haber salvado la ciudad y acabado con el cerebro.

Cabe añadir que este final también te permite ver una serie de secuencias que funcionan a modo de epílogo para cerrar diversas tramas. Dependiendo de lo que hayas hecho con tus compañeros, después de destruir al cerebro podrás ver, por ejemplo, cómo Lae’zel puede irse a liderar a los githyankis en su lucha con Vlaakith o qué le pasa a Karlach con el motor de su pecho o a Astarion en caso de que no completase el ritual del Cazador, entre otras cosas.

En general este final es el mejor posible, no solo porque es el final heroico y satisfactorio que probablemente la mayoría de jugadores querrán lograr, sino también porque te permite cerrar tramas y ofrece una conclusión más amplia y detallada. Además, también tendrás un momento personal para poner el broche de oro a tu relación romántica (si es que has mantenido una hasta aquí).

En definitiva, si quieres ver el final bueno canónico, entonces debes ordenar al cerebro anciano que se destruya.

Final malo: controlar al cerebro anciano

Baldur's Gate 3 - Elegir el final malo y controlar al cerebro anciano

Escoger la opción de dominar el cerebro te convertirá en la nueva deidad Absoluta, es decir, conquistarás el mundo a tus pies y serás el nuevo gran villano de la historia, desencadenando el final malo de Baldur's Gate 3.

Este final puede variar ligeramente según tus actos anteriores y conlleva las siguientes consecuencias a grandes rasgos:

  • Si no liberaste al príncipe Orfeo: será el Emperador quien tome la posición de nuevo gobernador y tú estarás a su lado.
  • Si liberaste al príncipe Orfeo: serás tú a fin de cuentas quien gobernará el mundo, traicionando a tus compañeros (si te transformaste en azotamentes no tendrás que superar una prueba de Fuerza para ello).

En caso de elegir este camino, el final del juego es bastante brusco y precipitado. Básicamente tu protagonista termina sentando en un trono encima del cerebro anciano, listo para subyugar a todos los seres vivos a su placer y controlando a sus compañeros como secuaces, además de arrasando la ciudad con ayuda del resto de azotamentes y nautiloides. El juego se va rápidamente a los créditos, y no puedes ver escenas sobre los finales del resto de compañeros.

Obviamente, este es el final más trágico y malvado. Es ideal en caso de que tu personaje haya estado realizando acciones perversas a lo largo del juego o esté inclinado a apoyar a la Absoluta. Vamos, que si eres un villano, puedes elegir este final. De lo contrario, no merece la pena y te priva de la oportunidad de ver qué pasa con tus amigos tras la batalla.

Final alternativo: Gale destruye el cerebro

Baldur's Gate 3 - Elección de final alternativo con Gale destruyendo el cerebro

Existe un final alternativo bastante destacado en la lucha del cerebro anciano que consiste en destruirlo dejando a Gale explotar el orbe que lleva en su interior.

Este final solo está disponible si llevas a Gale en tu grupo antes de escalar hacia lo alto del cerebro en la ciudad, es decir que el mago ha debido mantenerse con vida y en tu grupo hasta este momento del juego. El propio Gale te pedirá que le dejes hacer el acto de sacrificio, y tú podrás permitírselo o decirle que no hace falta.

  • Si dejas que Gale se sacrifique, teletransportará al grupo a un lugar seguro.
  • Después de eso, él solo ascenderá hacia el cerebro anciano.
  • Una vez arriba, Gale destruirá al cerebro anciano y también morirá.
  • Este final se puede considerar como bueno, aunque Gale habrá muerto.

En realidad no hay motivos para dejar que Gale se sacrifique. Siempre puedes luchar contra el cerebro y luego obligarlo a destruirse. Por lo tanto, más allá de ver este final por curiosidad o porque no quieres combatir contra el cerebro, no creemos que sea la mejor opción posible. Aunque la batalla contra el cerebro es complicada y exigente, merece la pena sufrir un poco para poder salvar a tus compañeros y al mundo.

Alternativamente, por si no lo sabes, Gale también puede poner punto y final al juego mucho antes de este momento. En concreto en el final del acto 2, cuando te enfrentas a Ketheric Thorm en la colonia ilícida debajo de la Torre Alzaluna. Si Gale está en tu grupo entonces, podrá activar el orbe para explotar a los principales villanos reunidos en ese momento y también al cerebro, aunque ojo porque este final es todavía más trágico ya que moriréis todos en el acto (por supuesto, hacer esto te impide jugar al contenido del acto 3).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir