En Baldur's Gate 3 no llegaremos muy lejos sin tener que combatir. Luchar es algo que será distinto en función de nuestra clase o los compañeros que nos acompañen. No lucharás igual con un Explorador que con un Mago, pero todos necesitan armas y armaduras para poder derrotar enemigos eficientemente.
Ahora bien, en un título de rol como este, entran en juego diversos factores para saber qué armas y armaduras son las más apropiadas para tus héroes. Son detalles importantes a conocer que puede que te resulten un tanto confusos si es tu primera vez en este género.
No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar fácilmente cómo identificar las mejores armas y armaduras para tus personajes, cómo obtener competencias en ellas y qué pasa si equipas las incorrectas.
Cómo saber si un arma o armadura es mejor o peor
- La manera más fácil es abrir el menú de equipo, seleccionar la pieza y comprobar si el valor se vuelve rojo o verde.
- El valor verde implica que es mejor, el valor en rojo implica que es peor.
- Resulta obvio que lo que buscas es que los valores mejoren, tanto en arma como armadura.
Cómo conseguir competencias de armas o armaduras
- Las competencias están completamente bloqueadas por clases.
- No podrás conseguir competencias más allá de las que "evolucione" tu personaje. Por ejemplo, todas las clases consiguen Competencia con armaduras ligeras en el nivel 4.
¿Qué pasa si equipas armas o armaduras para las que no tienes competencia?
- Cuando equipes un arma o armadura para la que no tienes competencias, aparecerá un mensaje en pantalla que te advierte sobre esto.
- Esto implica que puedes usar el arma o armadura, pero habrá penalizaciones varias. Una de ellas puede ser que, por ejemplo, con un Mago no puedas usar hechizos.
- Por lo tanto, debes evitar a toda costa llevar equipado piezas para las que tu personaje no tenga competencia.