Baldur's Gate 3: ¿Cómo cambiar el diseño y apariencia de los dados?

¿Sabías que puedes modificar la apariencia de los dados que usas para realizar tiradas en Baldur's Gate 3? Aquí te explicamos cómo hacerlo y cuáles son los diseños disponibles.
Baldur's Gate 3: ¿Cómo cambiar el diseño y apariencia de los dados? - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

A lo largo de tu partida de Baldur's Gate 3 una de las acciones que más veces repetirás son las tiradas de habilidad con los dados de 20 caras típicos de D&D, el juego de mesa. Lo que tal vez no sepas es que, dentro de las opciones de personalización que admite el juego de Larian Studios, una de estas está centrada en la apariencia de los dados. Es decir que podemos modificar su diseño para escoger el que más nos guste, sin tener que quedarnos con el predefinido por defecto.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los pasos a seguir para poder cambiar la skin de los dados en tu partida de BG3 e, incluso, cómo puedes obtener más diseños de dados gracias a los mods disponibles en la versión de PC.

Cómo cambiar la skin de los dados

Para cambiar el diseño o apariencia de los dados en tu partida de Baldur's Gate 3 lo primero que debes hacer es entrar en una escena de tirada de habilidad, pues es únicamente en estas ocasiones cuando el juego nos permite modificar la skin de los dados siguiendo estos pasos:

  • Una vez en la pantalla de una tirada de habilidad con dados, haz clic en el ícono de la esquina inferior izquierda "Personalizar dados".
  • Baldur's Gate 3 - Abrir el menú de personalizar dados

  • Esto desplegará un menú de "Elegir diseño de dados" para que selecciones la apariencia de los dados que más te guste.
  • Baldur's Gate 3 - Cómo elegir un nuevo diseño de dados

  • Marca la casilla del diseño de dados que prefieras y su apariencia cambiará inmediatamente.

Listo, más fácil imposible, ¿verdad? Ya ves lo sencillo que es cambiar la skin de los dados en BG3. Solo recuerda que tendrás que entrar a una tirada de dados para poder cambiarla, ya que no se puede hacer desde otro menú.

Conseguir más diseños de dados con mods

La cantidad de diseños para dados que hay disponibles en Baldur's Gate 3 es algo limitada. A no ser que Larian termine incluyendo más diseños por medio de futuras actualizaciones, las skins de dados (al menos en este momento), se limitan a tan solo un par de opciones, habiendo algún diseño extra para los jugadores que adquiriesen una versión especial o coleccionista del juego.

Sin embargo, en la versión de PC del título los jugadores podemos desbloquear muchos más diseños de dados gracias a los mods de la comunidad. En específico a los mods del portal NexusMods.

Si te interesa, aquí te recomendamos un par de mods que agregan muchas más skins de dados. Son los siguientes:

Si quieres obtener más información acerca de cómo instalar mods en tu partida de BG3 o cuáles son algunos de los mejores y más interesantes creados por la comunidad, tenemos este otro apartado de nuestra guía en el que te contamos más detalles.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir