Baldur's Gate 3: Mejores equipos de personajes y composiciones de grupo

¿No sabes qué personajes llevar en tu equipo de Baldur's Gate 3? Aquí te recomendamos las formaciones más óptimas y útiles de clases y personajes para que puedas arrasar con todo a tu paso.
Baldur's Gate 3: Mejores equipos de personajes y composiciones de grupo - Baldur's Gate 3
·

Además de identificar las mejores clases de personaje de Baldur's Gate 3, algo muy recomendable para todo jugador es saber qué equipos o grupos formar a la hora de salir de aventuras por el mundo. Como en todo juego con características RPG, elaborar estrategias y escoger clases que se combinen entre sí de maneras efectivas es vital para poder acabar con los enemigos sin despeinarse.

En este sentido BG3 no se aleja demasiado de otros juegos del género en los que es aconsejable llevar en tu equipo un DPS cuerpo a cuerpo, un sanador, un hechicero a distancia y un tanque, por ejemplo. Sin embargo, por si tienes dudas y eres un principiante en estos conceptos o no te das decidido sobre qué compañeros o mercenarios elegir en tu grupo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los mejores equipos de Baldur's Gate 3 y las formaciones más beneficiosas según diversos estilos en el juego de Larian.

El mejor equipo equilibrado

Si buscas formar el equipo clásico por antonomasia en Baldur's Gate 3, es decir, un equipo equilibrado que pueda desenvolverse bien en casi cualquier situación, sin destacar en nada concreto pero tampoco sufrir grandes penalizaciones en determinadas situaciones, entonces esta es la composición de grupo que te recomendamos:

  • Tú (Paladín/Bárbaro): asume el rol de tanque y capitán del equipo por su versatilidad (puede ser tu propio personaje personalizado si quieres un paladín, o incluso Karlach como bárbaro).
  • Astarion (Pícaro): será el personaje dedicado al sigilo y los ataques furtivos, el ladrón con alta percepción que puede forzar cerraduras y desarmar trampas.
  • Corazón Sombrío (Clérigo): este personaje será el sanador del grupo, el encargado de mantener a todos con vida y dar algún apoyo en el cuerpo a cuerpo.
  • Gale (Mago): el principal distribuidor de daños que además puede atacar a distancia con múltiples conjuros potentes. Además cuenta con inteligencia para resolver misterios.

El mejor equipo ofensivo

Pongamos el caso de que te interesa únicamente potenciar la ofensiva en tu grupo, que quieres acabar con tus rivales con ferocidad y en poco tiempo a base de atacar con enorme daño. Si es así, este es el grupo más recomendable para ello:

  • Tú (Explorador): un personaje muy versátil para cubrir numerosos frentes y marcar enemigos a los que hacer gran daño.
  • Astarion (Pícaro): el principal distribuidor de daño gracias a sus ataques furtivos, capaz de debilitar objetivos individuales de un plumazo.
  • Mercenario Kerz (Paladín): será el tanque del equipo y el encargado del apoyo y las curaciones. Un activo vital para entretener a los rivales mientras el resto efectúa sus ataques.
  • Mercenario Jacelyn (Hechicero): con sus habilidades de daño en área es una excelente opción para apoyar al Explorador y el Pícaro y no dejar al Paladín cargando con toda la defensa del grupo.

El mejor equipo para la exploración y el carisma

Baldur's Gate 3 presenta muchísimas opciones en las que el carisma social de tus personajes y sus capacidades de exploración pueden brillar con luz propia. Ya sea para encontrar áreas secretas y ocultas o para convencer con tu labia a otros personajes, consiguiendo así ahorrarse combates o que otros hagan lo que quieras, este es el mejor grupo a la hora de exprimir el carisma y la exploración:

PUBLICIDAD
  • Tú (Bardo): serás el líder carismático del grupo capaz de camelarse a cualquiera solo con el diálogo y un habilidoso combatiente.
  • Lae'zel (Guerrero): será una luchadora a corta distancia fenomenal y una muy ágil exploradora con gran movilidad.
  • Astarion (Pícaro): es un explorador nato capaz de situarse en batalla donde no se le espera y además escabullirse hacia zonas prohibidas sin ser visto.
  • Corazón Sombrío (Clérigo): inevitablemente te hará falta en el grupo para mantener a todos con buena salud en las batallas y ofrecer apoyo en los encuentros más difíciles.

El mejor equipo lanzador de conjuros

En caso de que te interese dominar la magia de Baldur's Gate 3 y utilizar numerosos conjuros y trucos en el juego, entonces tenemos un equipo destinado a lanzar hechizos como es el siguiente:

  • Tú (Mago/Hechicero/Brujo): cualquiera de estas clases será fenomenal para ser el principal lanzador de conjuros del grupo.
  • Corazón Sombrío (Clérigo): para tener un sanador en el grupo, nadie mejor que ella.
  • Lae'Zel (Luchador): sus capacidades en el cuerpo a cuerpo equilibran el grupo, pero puedes valorar duplicar la apuesta colocando aquí a Gale o un mercenario que domine conjuros.
  • Halsin (Druida): el cambiaformas es un excelente personaje con conjuros e invocaciones de la naturaleza y los elementos.

El mejor equipo moralmente positivo

Supongamos que estás interesado en tomar acciones y decisiones moralmente positivas a lo largo de tu partida. Es decir, quieres interpretar a un personaje bueno, un héroe en toda regla. Entonces puede que te interese priorizar un equipo de compañeros que estén a favor de estas elecciones bondadosas.

En este sentido, el equipo recomendable es el siguiente:

  • Tú (Paladín): te recomendamos que seas un paladín pues es una clase muy versátil y con altas capacidades defensivas para asumir el papel de tanque.
  • Wyll (Brujo): a pesar de su contrato con un demonio, Wyll es una cacho de pan que siempre respaldará tus decisiones heroicas. Puede ser un gran combatiente y también hábil con herramientas de ladrón y desarme de trampas.
  • Gale (Mago): casi siempre apoyará tus acciones bondadosas y será un maestro de los conjuros capaz de hacer mucho daño.
  • Corazón Sombrío (Clérigo): será tu sanadora del grupo y principal apoyo en combate.

El mejor equipo moralmente negativo

Si buscas justo lo contrario a la bondad, es decir, quieres un equipo destinado a arrasar con todo a tu paso sin importar a quién le arrebates la vida ni si tomas decisiones moralmente negativas, entonces seguro que te compensará llevar en tu equipo a los personajes más atrevidos y macarras.

En este sentido, el equipo recomendable es el siguiente:

  • Tú (Brujo): te aconsejamos esta clase para aprovechar su alto Carisma con el que resolver situaciones sociales ágilmente.
  • Lae'zel (Guerrero): será el tanque del equipo, con un alto poder cuerpo a cuerpo y muchas habilidades geniales. Además, su carácter vengativo apoyará siempre que decidas hacer el caos.
  • Karlach (Bárbaro): fuerte y enérgica, Karlach siempre se adecúa a decisiones drásticas y agresivas. Eso sí, se recomienda cambiarla de clase por un Druida en cuanto puedas para diversificar el equipo y aprovechar las habilidades de invocación.
  • Astarion (Pícaro): el travieso vampiro estará encantado de seguir tus pasos cuando se trate de manipular y engañar a los demás y será un excelente distribuidor de daños a través del sigilo, además de un explorador estupendo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir