Baldur's Gate 3: ¿Merece la pena salvar a Nere o es mejor dejarlo morir?

El Alma Leal Nere está atrapado en Grymforge y solo tú puedes salvarlo de la muerte en Baldur's Gate 3, pero... ¿deberías hacerlo? Estas son las consecuencias de tomar una decisión u otra.
Baldur's Gate 3: ¿Merece la pena salvar a Nere o es mejor dejarlo morir? - Baldur's Gate 3
·

En los últimos compases del primer acto de Baldur's Gate 3, tras llegar a la zona de Grymforge en el Underdark después de apoyar a Spaw o Gekh Coal, tendrás que tomar la importante decisión de rescatar a Nere de un derrumbe o dejarlo morir intoxicado por el veneno (junto a otros gnomos). Dependiendo de lo que hagas desencadenarás unos hechos u otros, y el tiempo corre en tu contra, así que, ¿qué es lo mejor que puedes hacer en este caso?

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides salvar a Nere o dejarlo morir y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que puedas tomar la elección más apropiada para ti.

¿Qué pasa si liberas a Nere y le salvas la vida?

Baldur's Gate 3 - Qué ocurre si salvas al Alma Leal Nere

Al final del acto 1 de Baldur's Gate 3 visitarás Grymforge en el Underdark, una ubicación en la que ha habido un derrumbe y unos personajes han quedado atrapados y están próximos a morir a causa de un veneno letal. Entre ellos se encuentra el Alma Leal Nere, un susodicho importante en tu aventura. En tus manos está salvarlo.

Hay varias formas de destruir el derrumbe de Grymforge. La principal, por ejemplo, consiste en encontrar el escondrijo de Philomeen al noreste de la zona, donde podrás obtener un Vial de polvo de runas; un artilugio explosivo capaz de hacer volar las piedras que con tanto ahínco los gnomos están intentado quitar del camino.

Baldur's Gate 3 - Localización del escondrijo de Philomeen y el Vial de polvo de runas

Pero, ¿qué pasa si salvas a Nere de una muerte segura? Esto es lo que ocurre al tomar esta elección:

  • Después de liberar a Nere se sucederá una escena en la que el Alma Leal comienza a matar a los gnomos esclavos.
  • Podrás decirle a Nere que se detenga o animarle a seguir matando a los esclavos.
  • En caso de que le impidas seguir matando a los esclavos, Nere te reconocerá como un enemigo de la Absoluta y te atacará junto con el resto de druegars de Grymforge.
  • Si por el contrario decides apoyar a Nere y permitirle matar a los esclavos, te pondrás en contra de los gnomos y la colonia micónida del Underdark.

Como podrás imaginarte, la opción de detener a Nere e impedirle matar esclavos es en este caso la elección moralmente positiva, mientras que apoyar al Alma Leal a matar a los esclavos es algo que se torna moralmente negativo.

¿Qué ocurre si dejas morir a Nere?

Como alternativa, en esta parte de la historia por Grymforge, los jugadores podemos optar por dejar morir a Nere en lugar de salvarlo. Debido a que el Alma Leal está atrapado en una zona con gas mortal, no le queda mucho tiempo de vida, así que si no actuamos con rapidez acabará pereciendo.

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si dejas morir al Alma Leal Nere
PUBLICIDAD

Ten en cuenta que después de entrar en Grymforge, si realizas un par de descansos largos o decides irte a otras partes del mundo a completar otras misiones, Nere terminará falleciendo inevitablemente a causa del gas venenoso junto con el resto de gnomos que están atrapados con él.

  • Si dejas morir a Nere en el derrumbe, eventualmente el resto de druegars y gnomos esclavos terminarán por quitar todas las piedras del camino.
  • El cuerpo de Nere yacerá delante de la zona del derrumbe y podrás registrar su cadáver para quitarle sus pertenencias y quedarte su botín.
  • Todos los druegars y gnomos de Grymforge abandonarán el lugar sin desatar una batalla contra nadie.
  • Perderás la oportunidad de rescatar a los gnomos esclavos de Grymforge para ayudar a la colonia micónica.
  • Con todo, aún podrás cortarle la cabeza al cadáver de Nere con una tirada de habilidad de Fuerza para llevársela al soberano Spaw de la colonia micónida, obteniendo como recompensa el Amuleto del Emisario (que otorga la acción de clase Voz del círculo).
Baldur's Gate 3 - Arrancarla la cabeza al cadáver de Nere

¿Qué decisión deberías tomar?

Por si tienes dudas y no te decides, a nuestro parecer la opción moralmente positiva (y la mejor de todas) consiste en rescatar a Nere y acto seguido impedirle asesinar a los gnomos esclavistas para enfrentarte a él y los druegars.

  • Esta decisión se alinea especialmente bien si vienes de ayudar a la colonia micónida y has derrotado a los druegars de la playa del Underdark.
  • El problema con esta decisión es que la batalla contra Nere y los druegars de Grymforge puede ser sumamente difícil.
  • Hay un elevado número de enemigos en la zona y dependiendo de tu nivel puedes sufrir bastante.
  • Aun así, hay una manera muy buena de equilibrar el combate y es obteniendo primero la ayuda del anciano Brithvar, un personaje que está cerca del derrumbe y que en realidad odia a Nere.
  • Si logras convencer a Brithvar antes de salvar a Nere, se pondrá de tu lado en el combate, haciendo más fácil acabar con los rivales.
Baldur's Gate 3 - Deberías salvar a Nere o dejarlo morir

En caso de que no te veas con fuerzas para desempeñar esta batalla, tienes la alternativa de dejar morir a Nere. A fin de cuentas es un despiadado esclavista de gnomos y no merece vivir. Lo malo es que dejarlo morir en el derrumbe conlleva también perder a los gnomos atrapados que son inocentes, pero por lo menos aún podrás cortarle la cabeza al cadáver de Nere para llevarla a la colonia micónida.

En última instancia, siempre podrías salvar a Nere y ayudarlo a matar a los gnomos esclavizados, pero esta decisión solamente es aconsejable si estás interpretando a un villano o un personaje que prefiera apoyar a los druegars y la Absoluta.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir