Baldur's Gate 3: Cómo conseguir la maza legendaria Sangre de Lathander

Este es el método para poder superar la misión "Encuentra la Sangre de Lathander" en Baldur's Gate 3 y obtener así una maza legendaria muy especial con habilidades únicas.
Baldur's Gate 3: Cómo conseguir la maza legendaria Sangre de Lathander - Baldur's Gate 3
·

Una de las armas más especiales (y también difíciles de conseguir) en Baldur's Gate 3 es la maza legendaria conocida como la Sangre de Lathander. Este arma está oculta en una sala secreta del Monasterio de Albarrosa y para llegar hasta ella hay que superar una serie de rompecabezas y obstáculos. Sin embargo, el esfuerzo bien merece la pena.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuáles son los pasos a seguir para poder llegar hasta la Sangre de Lathander y cómo conseguir esta excepcional maza sin mayores problemas, siguiendo la ruta más fácil.

¿Cómo llegar hasta la Sangre de Lathander?

Baldur's Gate 3 - Cómo llegar hasta la Sangre de Lathander

Para poder llegar hasta la maza Sangre de Lathander en primer lugar tendrás que entrar en el sótano del crèche Y'llek del Monasterio de Albarrosa, y eventualmente debes avanzar hacia la cámara del inquisidor después de enseñarle o no el artefacto a la capitana Kith'rak Therezzyn. Tras resolver el conflicto con el inquisidor Ch'r'ai W'wargaz, podrás completar un puzle de estatuas en una habitación lateral (consulta el enlace adjunto para más detalles).

Colocando las estatuas en la posición adecuada se abrirá un camino oculto que desciende hacia la cámara secreta del inquisidor. Nada más entrar en la cámara secreta te vas a encontrar de frente con una barrera de energía que bloquea tus pasos.

Equipa un arma a distancia y dispara a la fuente de energía que hay en la pared, la que te señalamos en esta imagen:

Baldur's Gate 3 - Desbloquear la barrera de camino a la Sangre de Lathander

Este mecanismo en forma de cristal azulado es lo que da energía a la barrera del camino. Después de destruirlo, la barrerá se apagará y podrás avanzar.

Ojo ahora, delante verás otro mecanismo que en este caso es una trampa. Separa a tu grupo y mueve a un solo personaje en el modo por turnos hacia la trampa. Desármala rápidamente para que no suponga una amenaza.

Baldur's Gate 3 - Desarmar la trampa de camino a la Sangre de Lathander

Delante tendrás otra barrera que te impide avanzar. En su lugar, esta vez sube por las rocas que hay a la izquierda del mecanismo de trampa que has desactivado. Las rocas a las que nos referimos son estas:

Baldur's Gate 3 - Rodear el escenario para llegar a la Sangre de Lathander
PUBLICIDAD

Si sigues este camino trasero podrás rodear el escenario para cruzar al otro lado. Antes de llegar al siguiente mecanismo con trampa, destroza la fuente de energía de la segunda barrera y luego desactiva la segunda trampa.

Ahora asómate al borde del escenario y desciende al saliente inferior. Desde este vas a poder disparar a la tercera fuente de energía para desactivar la última de las barreras en el camino.

Ya estará todo despejado para que llegues hasta la maza.

¿Cómo recoger la Sangre de Lathander?

Baldur's Gate 3 - Recoger la Sangre de Lathander

Una vez llegues hasta la maza Sangre de Lathander se presentará otro problema ante ti. El juego te da dos opciones, recogerla o dejarla en su pedestal tal y donde está. Si intentas recogerla así por las buenas, la narradora te advertirá de que tal vez sea peligroso. Y lo es, no deberías hacerlo.

Si recoges la maza sin hacer nada más, se activarán una serie de trampas y la cámara se empezará a venir abajo. Tendrás 4 turnos para lograr salir con vida o para desactivar las trampas, cosa nada sencilla, por lo que te aconsejamos evitar a toda costa que esto suceda.

En su lugar, hay una forma segura de recoger la maza:

  • Este método consiste en completar primero el puzle de la ventana de vidriera que hay en el Monasterio de Albarrosa (tenemos una guía adjunta con todos los detalles).
  • Al completar el mencionado puzle podrás recoger el Blasón de maestro del amanecer.
  • Luego podrás introducir este ítem en el pedestal de la maza Sangre de Lathander para que sea inofensivo hacerse con ella.
Baldur's Gate 3 - Usar el Blasón de maestro del amanecer para obtener la Sangre de Lathander

Si haces todo esto, aunque lleva su tiempo, podrás conseguir la maza legendaria sin ningún tipo de problema.

Características de la maza Sangre de Lathander

Por si sientes curiosidad, la maza Sangre de Lathander es un arma legendaria de Baldur's Gate 3 que puede realizar 3-8 de daño, con 1d6+2 de daño contundente.

Entre sus beneficios especiales y atributos únicos se encuentran los siguientes:

  • Bendición de Lathander: una vez por cada descanso largo, cuando tus puntos de golpe se reducen a 0, recuperas 2-12 puntos de golpe. Los aliados situados a 9 m o menos recuperan también 1-6 puntos de golpe.
  • Luz de Lathander: irradia una luz divina en un radio de 6 m. En combate, los infernales y muertos vivientes que estén bajo esa luz sufrirán ceguera, a menos que superen una tirada de salvación de Constitución.
  • Encantamiento del arma +3.
  • Conjuro de evocación Rayo solar de niv. 6
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir