¿Dejar que Abdirak te torture en Baldur's Gate 3?: Consecuencias y bendición

¿Te preguntas si deberías aceptar una penitencia por parte de Abdirak en Baldur's Gate 3 para agradar a la diosa Loviatar? Aquí te mostramos qué ocurre si decides aceptar su tortura o atacarle.
¿Dejar que Abdirak te torture en Baldur's Gate 3?: Consecuencias y bendición - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

De entra las muchas decisiones importantes que puedes tomar en Baldur's Gate 3, una de ellas es la que tiene que ver con el misterioso personaje llamado Abdirak, ubicado dentro del Santuario ensangrentado del campamento de los goblins. Nada más entrar en la fortaleza del campamento, a mano derecha subiendo unas escaleras podrás encontrarte a Abdirak en una sala de torturas, y si hablas con él estará encantado de ofrecerse a darte una sesión de tortura en nombre de la diosa Loviatar...

Solo un loco se dejaría torturar así como así, ¿no? Pues en realidad puede que te interese hacerlo. En esta entrada de nuestra guía te contamos qué deberías hacer en este caso, si aceptar la tortura, atacar a Abdirak o irte por dónde has venido.

¿Qué pasa si aceptas la tortura de Abdirak?

Baldur's Gate 3 - Qué ocurre al dejarse torturar por Abdirak

Si te decides a hablar amistosamente con Abdirak, este personaje verá en ti algo especial y te ofrecerá una sesión de "tortura" que tratará de aliviar tu dolor.

De hecho, como él mismo afirma, si complaces a la diosa Loviatar dejando escapar tu dolor esta te entregará una bendición al final del proceso.

Bien, suponiendo que te intereses por lo que Abdirak te propone sin abandonar la charla, entonces acepta jugar a su juego y que te torture. Si lo haces bien, es cierto que recibirás una bendición permanente y útil para tu personaje.

Para poder recibir la bendición de Loviatar al final de la tortura, tendrás que seguir estos pasos:

Baldur's Gate 3 - Contestar con Interpretación en la tortura de Abdirak
  • Colócate de espaldas a Abdirak con el personaje de tu grupo que quieras.
  • Espera a que Abdirak azote a tu personaje.
  • Cuando tengas oportunidad de hablar, escoge la opción de diálogo relacionada con la Interpretación (tienes que chillar de dolor cada vez).
  • Si superas la tirada de Interpretación con éxito, tu personaje gritará para complacer a Abdirak y su diosa.
  • Aguanta el resto de golpes de Abdirak sin decirle que pare y usando siempre la Interpretación hasta que el personaje termine la tortura (te golpeará unas tres veces en total).

Si logras resistir todos los azotes de Abdirak y complacerlo con tus gritos de dolor, finalmente el personaje te entregará una bendición que es un estado permanente para tu personaje llamado "Amor de Loviatar". El personaje que reciba este estado obtiene un bonificador de +2 a las tiradas de ataque y tiradas de salvación de Sabiduría durante 3 turnos cada vez que le queda un 30% o menos de puntos de golpe.

Como ves, el proceso es un tanto dañino, pero si tienes vida suficiente no debería ser problema y, a cambio, recibirás una bonificación interesante. Por lo tanto, definitivamente es útil dejarse torturar por Abdirak. Solo recuerda hacerlo con el personaje que quieras que reciba la bendición (y a poder ser que tenga Interpretación alta para superar las tiradas, aunque después de la primera acumularás bonificadores en las siguientes por efecto Hechizado y Situacional). Como siempre, puedes guardar la partida antes de proceder a la tortura para cargar el archivo si algo sale mal y repetirlo de nuevo.

Baldur's Gate 3 - Bendición de Amor de Loviatar

¿Deberías atacar a Abdirak?

Por si te lo preguntas, sí, es posible atacar a Abdirak y matarlo. Si decides hacerlo, podrás conseguir la maza de la Plaga de Loviatar, un arma capaz de infligir daño necrótico además de otorgar cierta resistencia al daño necrótico.

Con todo, creemos que es más beneficioso no mostrarse hostil contra Abdirak y dejar que te torture para intentar conseguir la bendición de "Amor de Loviatar".

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir