Después de superar el puzle del gran mausoleo en Baldur's Gate 3 podrás descender hacia la gran mazmorra de la Ordalía de Shar, una ubicación clave en la historia del acto 2 que también presenta sus propios puzles y secretos. No tardarás apenas nada en toparte con un pequeño rompecabezas, y es que en la entrada de la mazmorra hay una gran puerta de piedra cerrada y protegida por una estatua que tiene una especie de campo de fuerza a su alrededor.
Si estás atascado en este puzle y no sabes qué hacer, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía para descubrir cuál es la solución ante este problema.
¿Cómo abrir la puerta de piedra de la Ordalía de Shar? (Solución)
Nada más acceder a la mazmorra de la Ordalía de Shar te encontrarás con un puzle en una sala amplia donde hay una estatua protegida por un campo de fuerza con unas runas de color morado a su alrededor. Si te acercas demasiado a esta estatua tus personajes saldrán volando hacia atrás (aunque sin recibir daño por ello). Además, para complicar el asunto, por el escenario hay numerosas trampas que puedes activar sin querer al pisarlas.
La puerta de piedra del fondo, que da acceso al resto de la mazmorra, está bloqueada, y solamente puede abrirse de una manera.
Para poder avanzar y superar este puzle tienes que hacer lo siguiente:
- Fíjate en las cuatro pequeñas estancias que hay en los laterales de esta sala.
- Tienes que acceder a estas salas para accionar una palanca en cada una de ellas.
- Ten cuidado, en la entrada a cada una de estas salas hay trampas en el suelo.
- Te aconsejamos que separes a tu grupo y utilices solo a un personaje para esquivar las trampas mejor.
- Puedes desarmar las trampas o saltar por encima de ellas para ahorrarte tiempo y herramientas.
- Interactúa con las cuatro palancas de cada sala para hacer descender unos incensarios místicos que están iluminados por llamas.
- Después de bajar todos los incensarios, acércate a ellos y apágalos.
Al dejar a oscuras la sala apagando todos los incensarios, se revelará el campo de fuerza oculto que rodea la estatua del centro. Ahora ya puedes ver el camino para llegar sin problemas a la gema umbría que hay en el pedestal delante de la estatua.
Solo tienes que recorrer el camino evitando el campo de fuerza para interactuar con la gema. Esto hará que la puerta de piedra quede desbloqueada por fin, permitiéndote pasar por ella hacia el resto de la mazmorra.
Alternativamente es posible saltarse este puzle dirigiéndote hacia una cueva cercana donde crecen hongos, un camino que da un pequeño rodeo pero acaba en el mismo lugar que si hubieses desbloqueado la puerta. Tú decides lo que hacer. En cualquier caso, ahora ya sabes cómo desbloquear la puerta de piedra de la Ordalía de Shar.