Puzle Ordalía de Shar en Baldur's Gate 3: ¿Cómo abrir la puerta de piedra?

Esto es lo que tienes que hacer para poder desbloquear la gran puerta de piedra cerrada que hay en la entrada de la Ordalía de Shar de Baldur's Gate 3. ¡Sigue estos pasos!
Puzle Ordalía de Shar en Baldur's Gate 3: ¿Cómo abrir la puerta de piedra? - Baldur's Gate 3
·

Después de superar el puzle del gran mausoleo en Baldur's Gate 3 podrás descender hacia la gran mazmorra de la Ordalía de Shar, una ubicación clave en la historia del acto 2 que también presenta sus propios puzles y secretos. No tardarás apenas nada en toparte con un pequeño rompecabezas, y es que en la entrada de la mazmorra hay una gran puerta de piedra cerrada y protegida por una estatua que tiene una especie de campo de fuerza a su alrededor.

Si estás atascado en este puzle y no sabes qué hacer, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía para descubrir cuál es la solución ante este problema.

¿Cómo abrir la puerta de piedra de la Ordalía de Shar? (Solución)

Baldur's Gate 3 - Estatua con campo de fuerza de la Ordalía de Shar

Nada más acceder a la mazmorra de la Ordalía de Shar te encontrarás con un puzle en una sala amplia donde hay una estatua protegida por un campo de fuerza con unas runas de color morado a su alrededor. Si te acercas demasiado a esta estatua tus personajes saldrán volando hacia atrás (aunque sin recibir daño por ello). Además, para complicar el asunto, por el escenario hay numerosas trampas que puedes activar sin querer al pisarlas.

La puerta de piedra del fondo, que da acceso al resto de la mazmorra, está bloqueada, y solamente puede abrirse de una manera.

Baldur's Gate 3 - Puerta de piedra cerrada en la Ordalía de Shar

Para poder avanzar y superar este puzle tienes que hacer lo siguiente:

  • Fíjate en las cuatro pequeñas estancias que hay en los laterales de esta sala.
  • Tienes que acceder a estas salas para accionar una palanca en cada una de ellas.
  • Ten cuidado, en la entrada a cada una de estas salas hay trampas en el suelo.
  • Te aconsejamos que separes a tu grupo y utilices solo a un personaje para esquivar las trampas mejor.
  • PUBLICIDAD
    Baldur's Gate 3 - Palancas para bajar los incensarios místicos en la Ordalía de Shar

  • Puedes desarmar las trampas o saltar por encima de ellas para ahorrarte tiempo y herramientas.
  • Interactúa con las cuatro palancas de cada sala para hacer descender unos incensarios místicos que están iluminados por llamas.
  • Después de bajar todos los incensarios, acércate a ellos y apágalos.

Al dejar a oscuras la sala apagando todos los incensarios, se revelará el campo de fuerza oculto que rodea la estatua del centro. Ahora ya puedes ver el camino para llegar sin problemas a la gema umbría que hay en el pedestal delante de la estatua.

Baldur's Gate 3 - Campo de fuerza oculto revelado en la estatua de la Ordalía de Shar

Solo tienes que recorrer el camino evitando el campo de fuerza para interactuar con la gema. Esto hará que la puerta de piedra quede desbloqueada por fin, permitiéndote pasar por ella hacia el resto de la mazmorra.

Alternativamente es posible saltarse este puzle dirigiéndote hacia una cueva cercana donde crecen hongos, un camino que da un pequeño rodeo pero acaba en el mismo lugar que si hubieses desbloqueado la puerta. Tú decides lo que hacer. En cualquier caso, ahora ya sabes cómo desbloquear la puerta de piedra de la Ordalía de Shar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir