Baldur's Gate 3: Cómo conseguir una pala y qué beneficios puedes sacarle

La pala es una de las herramientas u objetos más útiles de Baldur's Gate 3 que te interesará llevar en tu inventario desde pronto. Aquí te desvelamos cómo hacerte con una fácilmente y sus usos.
Baldur's Gate 3: Cómo conseguir una pala y qué beneficios puedes sacarle - Baldur's Gate 3
·

Baldur's Gate 3 tiene montones de objetos que nos sirven para diferentes propósitos, pero sin duda una de las herramientas básicas que todo jugador querrá tener en su inventario al poco de empezar una nueva aventura será una pala. Probablemente ya te hayas topado con algún montículo de tierra en el que no puedes excavar por no tener este objeto contigo, ¿verdad? Bueno, si es así no te preocupes porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar rápidamente cómo puedes conseguir una pala en tu partida y qué usos le puedes dar.

¿Cómo conseguir una pala fácilmente?

Baldur's Gate 3 - Dónde conseguir una pala
PUBLICIDAD

Después de completar el prólogo de la historia de Baldur's Gate 3 te despertarás en la Playa arrasada, en la región del nautiloide estrellado. En esta primera área de mundo abierto ya puedes agenciarte una pala para tus bolsillos, algo que te recomendamos que hagas cuanto antes.

Pero bien, ¿y dónde puedes encontrar una pala? Muy fácil. Hay una pala para que la recojas cerca de la ubicación de las Ruinas enormes, y próxima a la ubicación en la que aparece el personaje de Lae'zel.

En el siguiente mapa te señalamos dónde encontrarás la pala:

Baldur's Gate 3 - Mapa con ubicación de la primera pala

Como puedes observar en la captura superior, esta pala que te señalamos está clavada en un montículo de tierra y se ve claramente mientras asciendes colina arriba desde el punto de ruta de Acantilados del camino. Es fácil llegar hasta aquí desde donde está atrapada Lae'zel, solo has de ir ligeramente hacia el noroeste para ver la pala.

Por supuesto, esta no es la única manera de conseguir una pala en Baldur's Gate 3, pero sí la más rápida y fácil. Te encontrarás con otras palas a lo largo de tus viajes, y puede que incluso algunos vendedores con los que comercies la tengan a la venta por un puñado de oro, pero si quieres hacerte con una nada más empezar a explorar el mundo, ya sabes dónde te espera.

¿Para qué te sirve la pala?

Baldur's Gate 3 - Usos de la pala

Evidentemente, tener una pala en tu inventario en Baldur's Gate 3 te será útil para desenterrar tesoros en los montículos de tierra que te encuentres por el mundo.

  • Por lo general estos montículos solo se revelan ante ti si tu personaje tiene una percepción lo bastante elevada.
  • Un Pícaro en tu grupo, como Astarion, puede fácilmente detectar con su percepción montículos de tierra y otros secretos cercanos.
  • Ya te adelantamos que la única manera de excavar en los montículos es con una pala en tu inventario.
  • Si tienes una pala no te hará falta más que hacer clic encima del montículo para desenterrar lo que se esconda en él automáticamente.

Más allá de usar la pala para excavar, esta no es una herramienta que sirva para mucho más. Podrías arrojársela a los enemigos en combate, pero no hace mucho daño, la verdad. En cualquier caso, desenterrar tesoros en los montículos de tierra te puede reportar botín raro y especial que te será útil en tus aventuras.

Además, hay que añadir que algunos montículos de tierra pueden esconder entradas a otras áreas ocultas, no solo tesoros. Un ejemplo de ello es una trampilla secreta que hay en los acantilados del este de las Ruinas enormes, por la cual es mucho más fácil llegar hasta la cripta donde espera el personaje Mustio, un NPC de enorme ayuda para tu campamento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir