Baldur's Gate 3: ¿Qué deberías hacer con Canción Nocturna? Consecuencias

Lo que decidas hacer con Canción Nocturna puede cambiar drásticamente tu partida de Baldur's Gate 3. Te desvelamos qué ocurre dependiendo de tus elecciones y cómo estas afectan al juego.
Baldur's Gate 3: ¿Qué deberías hacer con Canción Nocturna? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·

Elegir qué hacer con Canción Nocturna es, probablemente, la decisión más importante que tendrás que tomar en el segundo acto de tu aventura de Baldur's Gate 3. Este misterioso personaje que se encuentra en el Shadowfell, después de atravesar la Ordalía de Shar, es clave en la trama y puede desencadenar grandes cambios en tu partida según tus decisiones.

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, aquí te vamos a contar qué ocurre tanto si decides liberar a Canción Nocturna como si optas por matarla, o qué pasa con Corazón Sombrío dependiendo de tus elecciones y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida.

¿Qué pasa si liberas a Canción Nocturna?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de liberar a Canción Nocturna

Vamos a explicarte primero qué pasa si decides liberar a Canción Nocturna de sus ataduras en Shadowfell.

  • Esta se entiende que es la decisión bondadosa.
  • Liberar a Canción Nocturna supone que el personaje te ayudará más adelante.
  • Podrás tener a Canción Nocturna como aliada temporal durante el combate contra Ketheric Thorm.
  • Además, liberar a Canción Nocturna te permite progresar en tu relación con Corazón Sombrío (si la cosa sale bien, más detalles abajo).
  • Por último, Canción Nocturna se podrá reencontrar con Isobel, y ambas pueden asentarse en tu campamento si lo deseas después de la batalla contra Thorm.

Ayudar a Canción Nocturna básicamente te ayuda a enfrentarte a los villanos del juego sin que otros personajes salgan dañados por ello o se interrumpan misiones en activo por su muerte. También cambia la actitud de Corazón Sombrío, permitiendo que la clérigo pueda descubrir los secretos de su pasado y se vuelva una mejor persona.

En definitiva, salvar a Canción Nocturna la mejor decisión si estás interpretando un héroe en tu partida, por lo que deberías luchar por su liberación a toda costa si quieres hacer lo "correcto".

¿Cuáles son las consecuencias de que Canción Nocturna muera?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de matar a Canción Nocturna

Canción Nocturna puede morir de varias formas diversas cuando la conoces en Shadowfell. O bien por tu propia mano, o bien porque Balthazar la asesine, o porque Corazón Sombrío esté en tu grupo y decida matarla en nombre de Shar con la Lanza de la Noche.

Sea cual sea el caso, que Canción Nocturna muera tiene unas consecuencias drásticas bastante negativas para tu partida y es que, en primer lugar, la siguiente lista de personajes también morirán:

  • Jaheira: al morir ya no podrá ser tu compañera más adelante.
  • Isobel: sus poderes ya no serán suficientes para contener la maldición de la posada y morirá.
  • Dammon: una vez muerto ya no podrás continuar su misión relacionada con Karlach.
  • Art Cullagh: tras fallecer puede hacerte perder el favor de Halsin e interrumpir su misión personal.

Estos son personajes relacionados con la Posada Última Luz, lo que quiere decir que sus misiones quedarán anuladas por la muerte de Canción Nocturna y ya no podrás completarlas debido a que la protección de la posada contra las sombras se eliminará y todos morirán en dicha ubicación.

Por si todo esto fuera poco, el romance con Corazón Sombrío quedará descartado por matar a Canción Nocturna ya que la clérigo dirá que en su corazón solo hay espacio para Shar a partir de ahora (aunque no la perderás como compañera de equipo).

PUBLICIDAD

Con todo lo dicho, matar a Canción Nocturna te permite obtener una lanza legendaria de Shar única, pero a un alto coste como ves. También te hace perder el favor de los Arpistas y te pone del lado del culto a la Absoluta.

¿Qué hacer si Corazón Sombrío está en tu equipo?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de que Corazón Sombrío viaje a Shadowfell

Si Corazón Sombrío está en tu equipo cuando visitas Shadowfell y conoces a Canción Nocturna, la situación se complicará gravemente porque tu compañera clérigo querrá matar a Canción Nocturna en nombre de Shar.

Aquí suceden dos opciones diferentes:

  • Dejar que Corazón Sombrío mate a Canción Nocturna: obtendrás una nueva arma legendaria y los personajes de la Posada Última Luz morirán.
  • Impedir que Corazón Sombrío mate a Canción Nocturna: obtendrás la ayuda de Canción Nocturna, ningún personaje noble morirá y aún podrás mantener un romance con Corazón Sombrío.

La única manera de evitar que Corazón Sombrío mate a Canción Nocturna es por medio del diálogo. Tendrás la oportunidad de persuadirla y convencerla de que no lo haga, pero la dificultad de clase de la tirada de habilidad puede ser bastante alta dependiendo del índice de aprobación que tenga Corazón Sombrío hacia ti en este punto del juego.

Baldur's Gate 3 - Convencer a Corazón Sombrío de que no mate a Canción Nocturna

Si por ejemplo salvaste anteriormente a Isobel o derrotaste al campamento goblin, debería resultarte más fácil convencer a Corazón Sombrío para que no lleve a cabo el asesinato. Si lo consigues, tirará su lanza y se revelará la verdadera identidad de Canción Nocturna. Luego podrás avanzar en la misión personal de Corazón Sombrío y favorecer tu romance con ella si te apetece.

¿Qué hacer con Balthazar si aparece en Shadowfell?

De forma alternativa, en caso de que hayas dejado a Balthazar con vida tras tu paso por la Ordalía de Shar, este nigromante aparecerá en el Shadowfell con intención de acabar con Canción Nocturna.

  • Si dejas actuar a Balthazar: te inclinarás a apoyar al culto a la Absoluta y provocarás la ira de los Arpistas y Corazón Sombrío (esta abandonará el grupo permanentemente).
  • Si opones resistencia contra Balthazar: tendrás que matarlo en un desafiante combate en el que invoca un ejército de muertos.
Baldur's Gate 3 - Qué hacer cuando Balthazar aparezca en Shadowfell

Para conocer más detalles sobre Balthazar te recomendamos que visites esta guía relacionada en la que te explicamos por qué es mejor matarlo antes de avanzar al Shadowfell en caso de que estés interpretando a un personaje bondadoso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir