Baldur's Gate 3: Cómo reclutar a Mustio y para qué sirve este nigromante

Mustio es uno de los NPC más importantes en Baldur's Gate 3 que te dará acceso a varias funciones para el equipo. Aquí te enseñamos dónde puedes encontrarlo para que se una a tu aventura.
Baldur's Gate 3: Cómo reclutar a Mustio y para qué sirve este nigromante - Baldur's Gate 3
·

Uno de los compañeros más importantes que puedes "reclutar" para tu aventura en Baldur's Gate 3 es el misterioso Mustio, un nigromante con unas habilidades excepcionalmente útiles. Aunque no se puede decir que Mustio sea un compañero como el resto de NPCs que sí pueden formar parte de nuestro grupo activo y combatir a nuestro lado, en realidad aún es posible encontrarlo y hacer que se instale en el campamento para desbloquear ciertas funciones especiales desde bien temprano en la partida.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a dar todos los detalles relacionados con Mustio, desde dónde puedes localizarlo fácilmente para hacer que se traslade al campamento hasta desvelarte qué utilidad tiene el nigromante y qué partido vas a poder sacarle en cuanto se una a ti.

¿Dónde encontrar a Mustio?

Baldur's Gate 3 - Localización y cómo reclutar a Mustio

Una vez comienzas una nueva partida en Baldur's Gate 3 te puedes encontrar a Mustio en cuanto completas el prólogo del juego y te despiertes en la Playa arrasada, en la región del nautiloide estrellado. En los primeros compases de tu exploración por este área podrás toparte con el portal del punto de ruta de las Ruinas enormes, y junto a este hallarás una puerta antigua cerrada que da inicio a la misión titulada "Explorar las ruinas".

Este edificio en ruinas es la clave para hallar a Mustio, ya que el personaje se encuentra dentro de las ruinas, en una cripta. Sin embargo, hay varias formas de llegar hasta él en este punto dado que las ruinas tienen varias entradas. En la siguiente imagen puedes comprobar tres opciones de entrada a las mencionadas ruinas:

Baldur's Gate 3 - Entradas a las ruinas enormes para reclutar a Mustio
  • La puerta antigua: si tienes a un Pícaro en el grupo (como Astarion), no te debería costar forzar esta puerta con una herramienta de ladrón para acceder a las ruinas.
  • El suelo agrietado: en la parte superior de las ruinas encontrarás a un par de personajes discutiendo y bajo ellos verás el suelo agrietado. Si disparas a la piedra que cuelga encima, esta caerá rompiendo el suelo y podrás colarte por aquí al interior de las ruinas (aunque cuidado, dentro te esperará un combate ineludible contra un grupo numeroso).
  • La trampilla secreta: esta trampilla ubicada en los acantilados al noreste de las ruinas puede desvelarse desenterrándola con una pala y luego forzarla con una herramienta de ladrón.

De entre las tres opciones mencionadas, la más directa y sencilla es la de abrir la trampilla enterrada porque esta nos lleva directamente a la Cripta fría y húmeda, la estancia en la que nos espera Mustio. En cualquier caso, tú decides cómo llegar hasta aquí. Aún hay incluso más opciones, pero todas conllevan dar más vueltas y toparse con algunos enemigos y trampas por las ruinas.

Una vez en la lúgubre cripta, no pierdas de vista los esqueletos que hay aparentemente muertos por el suelo. Es aconsejable registrar sus cadáveres y quitarles todo lo que lleven encima (incluso aunque no necesites esos objetos). Hecho esto, verás en la pared del fondo norte, en el lateral de la izquierda, un botón que puedes pulsar.

Baldur's Gate 3 - Botón en la cripta fría y húmeda para encontrar a Mustio
PUBLICIDAD

Pulsa dicho botón para abrir una pared y, atento ahora; los esqueletos que parecían muertos se levantarán para combatir. Si les quitaste sus pertenencias será mucho más fácil derrotarlos. Con todo, son de bajo nivel, así que no deberían suponerte un gran problema (sobre todo si antes de venir aquí ya has reclutado a Corazón Sombrío, Astarion, Gale y Lae'zel por la Playa arrasada).

Cuando acabes con los esqueletos ya podrás dirigirte a la sala oculta en la que hay un sarcófago adornado con opulencia. Interactúa con esta tumba y aparecerá por fin Mustio ante ti.

Baldur's Gate 3 - Sarcófago adornado con opulencia de Mustio

Te tocará charlar con él un poco. Ojo, existe la opción de atacarlo, pero no es a eso a lo que hemos venido y total no servirá de nada. Simplemente habla con él amistosamente escogiendo las opciones de diálogo que quieras y al terminar la conversación el nigromante te informará de que estará en el campamento esperando para cuando necesites algo de él. A partir de ahora ya podrás hacer uso de este curioso compañero.

¿Para qué sirve Mustio?

Baldur's Gate 3 - Para qué sirve Mustio

Las habilidades especiales de Mustio en Baldur's Gate 3 son de lo más interesantes. Aunque este personaje no puede formar parte activa de nuestro grupo de compañeros, una vez se instale en el campamento siempre estará disponible para realizar alguna de las siguientes acciones:

  • Cambio de clase: Mustio puede cambiar la clase de tus personajes por un módico precio de 100 monedas de oro.
  • Revivir personajes: si alguno de tus personajes fallece en combate, Mustio puede devolverlo a la vida a cambio de 200 de oro.
  • Reclutar mercenarios: en caso de que lo desees, Mustio puede contratar mercenarios por 100 de oro para que formen parte de tu grupo temporalmente.

Como ves, los servicios de Mustio son tremendamente beneficiosos para ti (siempre y cuando tengas dinero para pagarle) y por ello no está de más que vayas a buscar a este nigromante tan pronto como puedas en tu partida. Ahora ya sabes todo cuanto necesitas saber sobre este personaje.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir