Puzle de la ventana de vidriera en Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la solución?

Te contamos cuáles son los pasos que necesitas seguir para poder completar fácilmente el complejo puzle de la ventana de vidriera del Monasterio de Albarrosa en Baldur's Gate 3.
Puzle de la ventana de vidriera en Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la solución? - Baldur's Gate 3
·

El Monasterio de Albarrosa de Baldur's Gate 3 alberga muchos secretos y puzles, siendo uno de los más destacados de esta área el rompecabezas relacionado con la ventana de vidriera que podemos encontrarnos en la parte alta del monasterio. Si has llegado hasta este escenario, es bastante probable que no tengas claro qué es lo que hay que hacer para resolver el acertijo que se nos presenta. En realidad, la solución es sencilla, aunque requiere seguir bastantes pasos.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo resolver fácilmente el puzle de la ventana de vidriera y qué secreto se esconde tras hacerlo.

¿Cómo completar el puzle de la ventana de vidriera?

Baldur's Gate 3 - Cómo completar el puzle de la ventana de vidriera

El puzle de la ventana de vidriera está relacionada con cuatro guardianes del monasterio a cada cual le corresponde un pedestal alrededor de la vidriera en el que debería estar su tipo de arma ceremonial colocada. Sin embargo, la única arma que está por defecto en su pedestal es la espada larga ceremonial de la maestra Welkinglory.

Por lo tanto, debes buscar el resto de armas de los tres maestros restantes y colocarlas en su pedestal correcto para completar el puzle. Cada maestro está asociado a estas armas:

  • El maestro del amanecer Seed: el arma para su pedestal es un martillo.
  • El maestro del amanecer Stockhold: el arma para su pedestal es una maza.
  • La maestra del amanecer Vaseid: el arma para su pedestal es un hacha.

Recuerda, no quites la espada del pedestal de la maestra Welkinglory. Déjala colocada en su sitio. Ahora vamos a buscar el resto de armas, una vez las tengas solo tendrás que regresar al puzle y colocarlas en sus respectivos pedestales como ya te hemos indicado (sabrás que están bien colocadas porque las luces del pedestal se iluminarán).

Martillo de guerra ceremonial (Localización)

Baldur's Gate 3 - Martillo de guerra ceremonial - Localización
  • El Martillo de guerra ceremonial para el pedestal del maestro Seed se puede encontrar saltando a través de la vidriera rota del maestro Stockhold hacia un patio exterior.
  • Atraviesa este patio y salta por otra ventana rota donde hay una estantería para llegar hasta un Guardián de la fe aparentemente inofensivo.
  • Tendrás que atacar al guardián con tu grupo y derrotarlo para poder recoger el martillo en el suelo.

Maza oxidada (Localización)

Baldur's Gate 3 - Maza oxidada - Localización
  • La maza oxidada para el pedestal del maestro Stockhold se puede encontrar al sureste del área del monasterio, en las coordenadas X:128 e Y:-3.
  • En la posición señalada encontrarás un montón de tierra al borde de un peñasco.
  • Excava en el montón de tierra con una pala para encontrar una tumba oculta.
  • Abre la tumba y entre las pertenencias de la misma podrás recoger la maza oxidada.

Hacha de guerra ceremonial (Localización)

Baldur's Gate 3 - Hacha de guerra ceremonial - Localización
PUBLICIDAD
  • El hacha de guerra ceremonial para el pedestal de la maestra Vaseid se puede encontrar subiendo a la parte más alta del monasterio, en el tejado (se llega trepando por unas enredaderas, cerca del puzle).
  • Arriba del todo encontrarás un par de águilas en un nido, defendiendo el hacha que está en el propio nido.
  • Puedes directamente matar a las águilas para recoger el hacha o robarla sin que te vean con algún tipo de conjuro o habilidad especial.

Solución alternativa (y rápida) para superar el puzle

Suponiendo que ya has leído el apartado superior de esta guía y ya sabes cuál es la solución para el puzle de la ventana de vidriera, queremos confesarte un método alternativo y totalmente válido para completar dicho puzle (que puede incluso ser más rápido que el método "oficial").

Y es que, en realidad, no te hace falta buscar las armas ceremoniales por el Monasterio de Albarrosa para luego colocarlas en sus respectivos pedestales.

Baldur's Gate 3 - Solución alternativa para el puzle de la ventana de vidriera
  • Sirve colocar en cada pedestal cualquier arma normal y corriente, siempre y cuando sea del mismo tipo que las ceremoniales.
  • Es decir, en lugar del martillo, el hacha y la maza ceremoniales, puedes colocar cualquier otra arma de la misma categoría en los pedestales y servirá de todas formas para completar el puzle.
  • Solo asegúrate de colocar cada arma en su pedestal correcto.

Si ya tienes otras armas de esta categoría en tu inventario o guardadas en el campamento, puedes usarlas directamente para resolver el puzle. Te ahorrará tener que ir a por las armas ceremoniales mencionadas anteriormente.

Recompensas por completar el puzle

Tras completar el puzle de la ventana de vidriera recibirás las siguientes recompensas:

  • Experiencia para subir de nivel a tus personajes.
  • El estado "Resplandor del Señor de la Mañana" (tus ataques con arma infligen 1-4 de daño radiante de daño adicional).

Cabe mencionar que el estado es temporal y no permanente, se eliminará cuando hagas un descanso largo, pero aún puedes regresar más adelante al monasterio y quitar una de las armas de los pedestales para volver a colocarla y recibir de nuevo el beneficio temporal.

Baldur's Gate 3 - Recompensa por completar el puzle de la ventana de vidriera

Además de lo dicho, al completar el puzle se abrirá una pared secreta en la sala con una bolsita. Si interactúas con la bolsa podrás ver su contenido, en ella hay una nota y un Blasón de maestro del amanecer. En realidad puede parecer que estos objetos son poca cosa por haber completado el puzle, pero el blasón te hará falta si quieres conseguir la maza legendaria Sangre de Lathander sin tener problemas, así que guárdalo a buen recaudo en tu inventario.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir