Baldur's Gate 3: Cómo teñir armaduras y cambiar los colores de la ropa

Si quieres darle a tus piezas de armadura y ropajes en Baldur's Gate 3 la apariencia que más te guste, puedes pintarlas de distintos colores gracias a los tintes. Te explicamos cómo hacerlo.
Baldur's Gate 3: Cómo teñir armaduras y cambiar los colores de la ropa - Baldur's Gate 3
·

La personalización de nuestro en personaje en Baldur's Gate 3 pasa por muchos apartados. Además de poder escoger rasgos faciales, peinados y otras cuestiones, a lo largo de nuestra partida también podemos equiparnos distintas armaduras y ropas que, además, se pueden teñir de diferentes colores para lucirlas como más nos guste en cada momento.

Aunque en el juego no existe una opción de transfiguración (al menos no en su lanzamiento), usar tintes puede ser una fenomenal forma de cambiar nuestra apariencia. Por ello en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo hacerlo si no sabes qué es lo que necesitas.

Cómo cambiar los colores de las armaduras y ropajes

Baldur's Gate 3 - Usar tintes para cambiar los colores de las armaduras y ropajes

Para poder cambiar de color cualquier pieza de armadura o ropa en Baldur's Gate 3 necesitas tener en tu inventario tintes. Los tintes son un tipo de ítem que se puede conseguir al azar saqueando cajas y otros objetos de los escenarios, además de obtener como recompensa por completar ciertas misiones.

Sin embargo, la mejor manera de conseguir tintes es visitando a los comerciantes del mundo y comprándoselos a ellos directamente. De esta manera podrás escoger exactamente el tinte que más te guste, ya que depende del color que ofrezca un tinte el resultado final que obtendrás al teñir la ropa.

Hay muchos comerciantes en Baldur's Gate 3, pero al inicio de tu partida dos de los más sencillos de localizar son Arron y Mattis, los cuales puedes encontrar en la Arboleda Esmeralda. Estos vendedores cuentan con un surtido de tintes que te venderán a cambio de oro encantados y pueden variar con el paso del tiempo.

Baldur's Gate 3 - Comprar tintes a comerciantes
PUBLICIDAD

Cuando ya tengas tintes en tu inventario y quieras proceder a cambiar el color de una pieza de armadura de tu personaje, tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre el inventario y selecciona el frasco de tinte.
  • Haz clic derecho encima del tinte y selecciona combinar objeto.
  • En el menú que aparece, arrastra a la casilla de la derecha del tinte la pieza de ropa que quieres teñir.
  • Finalmente pulsa en el botón "Combinar".
Baldur's Gate 3 - Pasos para teñir una armadura o ropa

Esto hará que tu pieza de ropa deseada adquiera los colores del tinte que has elegido para la combinación. Aunque no puedes alterar la forma de tu ropa ni su diseño, sí puedes cambiar sus colores como ves, ya que los tintes afectan a tejidos, cueros e incluso metales.

Y la buena noticia es que puedes repetir este proceso tanto como gustes y también con los otros personajes de tu equipo, no tienes porqué limitarte a tu protagonista principal.

¿Cómo devolver una armadura a su tinte original?

Por si te lo preguntas, cualquier armadura o ropa que hayas teñido de un color puede regresar a su color original.

  • Esto es tan sencillo como repetir los pasos que hemos descrito más arriba, pero en lugar de hacerlo con un tinte debes hacerlo con un Quitatintes.
  • Los quitatintes también están a la venta en comerciantes o se pueden obtener saqueando por el mundo.
Baldur's Gate 3 - Quitar el tinte de una armadura o ropa
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir