Baldur's Gate 3: ¿Deberías matar al soberano Glut o a Spaw? Consecuencias

¿Quién debería ser el soberano de la colonia micónida en el Underdark de Baldur's Gate 3, Glut o Spaw? Te ayudamos a decidir cuál de los dos personajes merece vivir y cuál deberías matar.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías matar al soberano Glut o a Spaw? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Decidir quién será el soberano de la colonia micónida, Spaw o Glut, es una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3. Esta, en concreto, se sucede en el Underdark si has apoyado a los micónidos y has matado al grupo de druegars de Gekh Coal, y puede derivar en unas consecuencias determinadas.

En esta entrada de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides matar a uno u otro personaje y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que puedas tomar la elección más apropiada para ti.

¿Qué pasa si matas a Glut o a Spaw?

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si matas a Glut o a Spaw

En caso de que decidas matar al druegar esclavista Gekh Coal, en la playa del Underdark, se te abrirá la posibilidad de tomar una elección importante con respecto a la colonia de los micónidos, y es que en ella hay un personaje llamado Glut que quiere cambiar las cosas dentro de la colonia.

Puede que ya hayas conocido a Glut con anterioridad e incluso que te haya ayudado a matar a Gekh Coal.

En cualquier caso, te haya ayudado o no, si hablas con él después de derrotar al druegar, Glut te dirá que quiere que mates al soberano Spaw (ya que así él podrá ocupar su lugar dentro de la colonia).

Esto lo que pasa según la decisión que tomes:

  • Si decides matar a Spaw: Glut será el nuevo líder de la colonia, pero tendrás que matar a prácticamente todos los micónidos, lo que implica perder acceso a misiones con ellos.
  • Si decides matar a Glut: la colonia continuará como hasta ahora y Spaw te dejará acceder a una sala secreta como recompensa por tu ayuda. Además, tendrás acceso a diversas misiones que todavía estén pendientes en la colonia.

¿A cuál de los soberanos deberías matar?

Baldur's Gate 3 - Qué es mejor, matar a Glut o a Spaw

Por si no lo tienes claro, nosotros te aclaramos que matar a Glut es la opción moralmente "positiva" en este caso. La colonia de micónidos está bien bajo el liderazgo de Spaw y no hay motivos aparentes para matarlo. Además, entrar en combate contra él supone tener una batalla sumamente difícil (en caso de que lo hagas, trata de matar a Spaw cuanto antes y céntrate en él para que sea más sencillo).

Por el contrario, apoyar a Glut podría decirse que es la opción "mala". No hay grandes ventajas por hacerlo y matarás a un gran número de micónidos, perjudicando a la colonia. Lo único bueno en este sentido es que Astarion valorará este acto, por lo que puede influir positivamente en tu romance con el vampiro.

Baldur's Gate 3 - Recompensas de la sala secreta de la colonia micónica

Al final del día creemos que es mejor ponerse del lado de Spaw ya que aporta mayores ventajas, nos permite realizar más misiones para la colonia micónida y además este soberano te abrirá las puertas del guardián para que puedas acceder a una sala oculta de la colonia donde hay numerosas recompensas de botín, incluyendo un libro relacionado con la forja adamantina de Grymforge.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir