Baldur's Gate 3: ¿Deberías darle a Gale artefactos? (y qué pasa si no lo haces)

Te explicamos qué pasa tanto si decides entregarle objetos mágicos a tu compañero Gale en Baldur's Gate 3 como si decides no hacerlo. Estas serán las consecuencias para tu equipo a largo plazo.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías darle a Gale artefactos? (y qué pasa si no lo haces) - Baldur's Gate 3
·

Gale, el humano mago, es uno de los compañeros principales que puedes reclutar para tu equipo en Baldur's Gate 3 y está relacionado con una de las decisiones importantes que más dudas pueden generar entre los jugadores: ¿deberías entregarle tus artefactos mágicos o negarte a dárselos? ¿Qué pasa si decides no darle más objetos?

Si tienes dudas al respecto, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar qué ocurre con el problema de este compañero en su misión personal, "El mago de Waterdeep", y qué deberías hacer según tus necesidades o intereses a largo plazo.

¿Deberías darle artefactos mágicos a Gale?

Baldur's Gate 3 - Qué ocurre al darle artefactos mágicos a Gale

Si te interesa mantener el afecto de Gale y que este compañero forme parte del equipo durante toda tu partida, entonces , definitivamente deberías darle artefactos mágicos en cuanto tengas la ocasión.

  • En realidad, Gale solo te pedirá 3 objetos mágicos durante el acto 1 de la aventura.
  • A partir de ese momento, te confesará cuál es su historia con la diosa Mystra y el orbe que tiene en su interior.
  • En este punto tendrás que decidir si quieres que Gale continúe en tu equipo o que se marche (si preguntas a tus compañeros probablemente digan que lo prefieren lejos, pero si le dices que se quede, no afectará negativamente a la opinión del resto).
  • En caso de que Gale se quede, su misión pasará a la siguiente etapa, la cual continúa en el acto 2 de la historia.

Puedes entregarle a Gale cualquier objeto "mágico" de rareza poco común o superior, es decir, aquellos artefactos que estén infundidos con efectos especiales.

No todos estos ítems son válidos para Gale ya que hay algunos relacionados con misiones que no podrás darle, pero no te preocupes que estos nunca saldrán como opción para dárselos, así que no puedes "desperdiciarlos" con el mago.

Baldur's Gate 3 - Decisiones y progreso de la misión de Gale
PUBLICIDAD

Lo malo de darle objetos mágicos a Gale es que este los consumirá y desaparecerán para siempre, por lo que ya no podrás usarlos ni recuperarlos más adelante. Sí, los perderás, pero es un mal menor por mantener a Gale en el equipo. Durante el primer acto hay decenas de objetos mágicos para conseguir, así que no debería costarte mucho hacer criba y descartar aquellos que sepas que no te hacen falta para dárselos a Gale.

Más adelante, cuando estés en el acto 2 del juego, podrás continuar la misión de Gale e incluso aprender a dominar el poder devastador que tiene en su interior, obteniendo una habilidad exclusiva del mago. Este increíble poder, una vez aprendido, puede desencadenar uno de los finales del juego. Aunque ahí ya no podemos decidir por ti, tú sabrás qué quieres hacer con esa fuerza.

¿Qué pasa si no le das objetos a Gale?

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si rechazar darle objetos mágicos a Gale

Si te niegas a darle objetos mágicos a Gale para su problema, o sencillamente no tienes artefactos de este tipo y no puedes entregárselos cuando te los pida, esto puede afectar negativamente a tu compañero de las siguientes maneras:

  • En primer lugar, Gale entrará en un estado negativo que afecta a todas sus tiradas de Constitución mientras no recibe un artefacto mágico.
  • Negarte a entregarle objetos mágicos a Gale hará que descienda su aprobación por ti y afectará a tu relación con él.
  • Si Gale pasa demasiado tiempo sin recibir un objeto mágico para consumirlo, puede llegar a robarlo de nuestras pertenencias (dependiendo del índice de aprobación que tenga contigo).
  • En caso de que Gale pase demasiado tiempo sin consumir objetos mágicos, terminará abandonando permanentemente el equipo.

Obviamente, lo más drástico que puede ocurrir es que Gale abandone el grupo y se marche para siempre. Si esto ocurre, ten en cuenta que no tendrás forma de volver a reclutarlo más adelante y habrás perdido a un valioso activo.

Gale es un mago bastante poderoso, así que no se recomienda llegar al punto en que dedica irse. Es preferible darle objetos mágicos en cuanto tengas la oportunidad. Procura no retrasar demasiado esto o de lo contrario podrías llegar al molestarlo tanto que se marche.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir