Baldur's Gate 3: Cómo ganar oro y obtener mucho dinero rápidamente

Te mostramos los mejores métodos para forrarte de dinero en Baldur's Gate 3. Sigue nuestros consejos y podrás acumular montones de monedas de oro en poco tiempo fácilmente.
Baldur's Gate 3: Cómo ganar oro y obtener mucho dinero rápidamente - Baldur's Gate 3
·

Como en casi todo juego de rol, Baldur's Gate 3 tiene una economía que en este caso se basa en las monedas de oro. Es simple, cuanto más oro tengas en tus bolsillos, más objetos, ítems y equipo podrás adquirir en los comerciantes que encuentres por el mundo, y algunos de los mejores cuestan bastante (además, otras funciones como revivir personajes o cambiar de clase también cuesta dinero).

Por lo tanto, es muy probable que en algún momento de tu aventura te acabes preguntando qué métodos hay disponibles en el título de Larian Studios para ganar mucho dinero rápida y fácilmente. En esta entrada de nuestra guía vamos a dar respuesta a esta pregunta y te mostraremos justo aquí debajo varias de las formas más eficientes de conseguir mucho oro en poco tiempo.

Saquea todo a tu paso

Baldur's Gate 3 - Saquear para ganar oro

El primer consejo que tenemos para ti si quieres hacerte rico en Baldur's Gate 3 es uno que cualquier jugador asiduo de títulos de rol sabrá de sobra: saquear, saquear y saquear.

  • Mientras viajas por el mundo, realizas misiones y exploras rincones nuevos, tendrás que rebuscar entre los cajones, baúles, barriles y todo tipo de objetos en busca de oro.
  • Recuerda mantener pulsada la tecla ALT para resaltar aquellos objetos que puedes inspeccionar mientras te mueves por el mundo.
  • Los cofres del tesoro y baúles suelen contener oro y otros objetos de valor.
Baldur's Gate 3 - Abrir cofres y tesoros para ganar oro

Asegúrate de saquear todo y llenarte hasta los topes de cuanto veas. No importa lo que sea. Más adelante podrás vender lo que te sobre. Recuerda que puedes acumular ítems en los inventarios también de tus compañeros, e incluso puedes hacer clic derecho sobre cualquier material y enviarlo al campamento para que se guarde en el baúl que hay allí. Así más tarde podrás decidir qué haces con lo que obtengas.

Por otro lado, no olvides consultar cómo conseguir una pala. La pala te servirá para excavar en montículos de tierra que se revelan con una alta percepción, y en casi todos estos se pueden desenterrar tesoros con oro u otros ítems de interés.

Mata enemigos y busca en sus bolsillos

Baldur's Gate 3 - Saquear cadáveres para ganar oro

El siguiente consejo se parece al anterior, pero con la diferencia de que se trata de saquear los bolsillos de personajes y, más en concreto, aquellos que mates en batalla. Dado que hay una gran parte del juego está dedicada a los combates, es importante no pasar por alto que la mayoría de enemigos llevan pertenencias consigo (ni que sea las armas que usan contra ti).

  • Por lo tanto, cada vez que superes un enfrentamiento, no dudes en registrar los cadáveres que hayas dejado a tu paso.
  • Muchos enemigos llevan encima dinero que puedes quedarte después de la batalla.
  • Considera incluso entrar en combate siempre que tengas oportunidad para saquear cadáveres (y subir de nivel más deprisa, de paso).

Negocia y vende a comerciantes

Baldur's Gate 3 - Negociar y vender objetos a comerciantes para ganar oro

Supongamos que ya tienes un montón de objetos en tu inventario después de acumular trastos saqueando por todas partes. Entonces es hora de vender todo lo que te no haga falta a los comerciantes del mundo.

PUBLICIDAD
  • Busca a cualquier vendedor y habla con él para abrir su mercancía.
  • Puedes vender los objetos que no quieras activando la opción "Comerciar" en la parte superior del menú de comercio.
  • Coge y arrastra el ítem que quieras vender y suéltalo en las casillas vacías del comerciante.
  • Automáticamente esto te dará cierta cantidad de oro dependiendo del valor del objeto vendido.
  • Algunos objetos como lingotes, joyas y tintes, por ejemplo, se pueden vender a buenos precios. Cuanto mayor sea la rareza del ítem, mejor.

Ten en cuenta que, si lo prefieres, puedes usar el menú "Negociar" cuando hables con un comerciante para regatear y conseguir objetos a un menor precio a cambio de deshacerte de otros. En cualquier caso, los vendedores no tienen dinero en efectivo infinito ni espacio ilimitado en sus bolsillos, así que tendrás que moverte de uno a otro para agilizar la ganancia de oro.

También es interesante que valores deshacerte de todo aquello que sepas que no necesitas. Por ejemplo, ¿no haces uso de pergaminos de conjuros ni magia? Tal vez quieras venderlos y sacarles rendimiento. Es útil tenerlos guardados por si acaso, pero si no piensas usarlos...

De la misma forma, también puedes ahorrarte algunas monedas de oro haciendo uso de la alquimia y la creación de pociones. Si fabricas tus propias pociones con recursos no tendrás que comprarlas y, retroactivamente, estarás engrosando tu cartera con más dinero para dedicarlo a otras compras.

Roba a otros personajes

Baldur's Gate 3 - Robar a personajes para ganar oro

Finalmente, reservamos este último método para los más atrevidos ya que, si bien seguramente es la opción más rápida para acumular muchísimo dinero en poco tiempo, también es la más arriesgada del juego. Hablamos, evidentemente, de robar a otros personajes.

  • Los personajes Bardos y Pícaros son excelentes ladrones por su habilidad de Juego de manos.
  • En general, cualquier personaje con un alto nivel de Destreza puede robar con éxito.
  • Te recomendamos que uses a un personaje como Astarion para robar a vendedores, ya que cuentan con algunas de las cantidades de oro más elevadas.
  • A la hora de robar, agacha a tu personaje con la tecla C y trata de acercarte a él sin estar dentro de su campo de visión.
  • Puedes hacer clic derecho sobre cada personaje y elegir la opción de "Hurtar" para hurgar en sus bolsillos.
  • Cuanto más alto sea el valor de un objeto, más difícil será realizar el hurto con éxito.
  • Ten en cuenta que robar puede tener consecuencias negativas en cómo otros personajes te perciben o provocar enfrentamientos si eres descubierto.

Si estás dispuesto a ser un ladronzuelo y no te importa lo que pueda pasar, entonces ojo, hay algunos consejos adicionales que debes saber. Los hurtos se resuelven con tiradas de habilidad de Destreza, pero además de tener un nivel alto en este atributo para mejorar la probabilidad de que la acción salga bien, puedes hacer que sea más fácil si primero oscureces el ambiente apagando antorchas y otras fuentes de luz cercanas.

Baldur's Gate 3 - Consejos para hurtar y ganar dinero

Además de esto, es recomendable guardar la partida manualmente antes de cada hurto por si la cosa sale mal y eres descubierto. Asimismo, separa a tu personaje ladrón del grupo y haz que se mueva solo durante el robo, lejos de los demás. Si el robo tiene éxito, aléjate rápidamente y sigue a lo tuyo. Incluso, si juegas en multijugador, otro jugador puede entretener al personaje al que vais a robar hablando con él mientras tú procedes al robo.

Recuerda que los inventarios de los comerciantes se suele actualizar diariamente, así que puedes proseguir con este método tantas veces como gustes para hacerte rico en un periquete.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir