DirectX11 vs Vulkan en Baldur's Gate 3: Diferencias y cuál es la mejor opción

¿Quieres optimizar al máximo tu partida de Baldur's Gate 3 en PC pero no sabes qué API elegir entre DirectX11 o Vulkan? Aquí te explicamos sus diferencias y cómo saber cuál es la mejor para ti.
DirectX11 vs Vulkan en Baldur's Gate 3: Diferencias y cuál es la mejor opción - Baldur's Gate 3
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La versión de PC de Baldur's Gate 3 se puede optimizar de diferentes maneras, siendo una de las más importantes la elección de la API que hagamos antes de lanzar el juego, es decir, escoger entre los sistemas DirectX11 o Vulkan según las capacidades de nuestro equipo. Tal vez no tengas ni idea de cuál es más conveniente para ti o qué diferencias existen entre una y otra. Por ello, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo varía cada una y cómo identificar la mejor opción según cada caso.

Diferencias entre DirectX11 y Vulkan

Baldur's Gate 3 en PC se puede ejecutar tanto en DirectX11 como en Vulkan, una opción que se nos permite modificar justo antes de jugar desde el propio launcher de Larian Studios, debajo del botón "Jugar":

Baldur's Gate 3 - Elegir DirectX11 o Vulkan

Por supuesto, dependiendo de la API que elijas, puedes afectar positivamente a tu experiencia y rendimiento del juego, así que es importante conocer en qué se diferencia cada una.

DirectX11

  • DirectX11 es más adecuado para todos aquellos jugadores que tengan un hardware antiguo o de bajas prestaciones.
  • En general, DirectX11 es una API que se ejecuta en una gran cantidad de dispositivos comparado con Vulkan.
  • Es especialmente recomendable ejecutar Baldur's Gate 3 en DirectX11 si tienes una tarjeta gráfica de Nvidia.

Vulkan

  • Durante el acceso anticipado de Baldur's Gate 3, Vulkan estuvo considerado menos estable que DX11, pero ahora proporciona un rendimiento más constante.
  • En término de rendimiento, Vulkan aprovecha mejor la disminución de carga de memoria de la CPU que DX11 y prioriza la calidad del rendimiento.
  • En general, Vulkan suele proporcionar una mejor velocidad de fotogramas por segundo que DX11.
  • Vulkan también es ideal para los jugadores con equipos de gama alta que tengan procesadores multiproceso.
  • Vulkan reduce la administración de memoria de las CPU más modernas.
  • En especial, Vulkan es muy recomendable si tienes una tarjeta gráfica de AMD.

Qué elegir: ¿DirectX11 o Vulkan?

Por si todavía no lo tienes claro, aquí debajo te resumimos qué API deberías escoger según tu equipo:

  • DirectX11: si tienes un equipo con hardware antiguo o gráfica de Nvidia, es preferible que escojas esta opción.
  • Vulkan: si tienes un equipo de gama alta o con tarjeta gráfica de AMD, la mejor opción es esta.

En general se podría decir que Vulkan sale ganando la batalla porque es capaz de ejecutar Baldur's Gate 3 a un mejor rendimiento y una velocidad de FPS más rápida y estable que DirectX11, pero no todos los usuarios tienen ordenadores con componentes de gama alta y para ellos es probable que DirectX11 sea una opción más adecuada.

En cualquier caso, siempre puedes experimentar por ti mismo las dos API y hacer pruebas de rendimiento para ver con cuál te funciona mejor la obra de Larian Studios.

Esperamos que nuestras indicaciones te hayan servido de ayuda.

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