DirectX11 vs Vulkan en Baldur's Gate 3: Diferencias y cuál es la mejor opción

¿Quieres optimizar al máximo tu partida de Baldur's Gate 3 en PC pero no sabes qué API elegir entre DirectX11 o Vulkan? Aquí te explicamos sus diferencias y cómo saber cuál es la mejor para ti.
DirectX11 vs Vulkan en Baldur's Gate 3: Diferencias y cuál es la mejor opción - Baldur's Gate 3
·

La versión de PC de Baldur's Gate 3 se puede optimizar de diferentes maneras, siendo una de las más importantes la elección de la API que hagamos antes de lanzar el juego, es decir, escoger entre los sistemas DirectX11 o Vulkan según las capacidades de nuestro equipo. Tal vez no tengas ni idea de cuál es más conveniente para ti o qué diferencias existen entre una y otra. Por ello, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo varía cada una y cómo identificar la mejor opción según cada caso.

Diferencias entre DirectX11 y Vulkan

Baldur's Gate 3 en PC se puede ejecutar tanto en DirectX11 como en Vulkan, una opción que se nos permite modificar justo antes de jugar desde el propio launcher de Larian Studios, debajo del botón "Jugar":

Baldur's Gate 3 - Elegir DirectX11 o Vulkan

Por supuesto, dependiendo de la API que elijas, puedes afectar positivamente a tu experiencia y rendimiento del juego, así que es importante conocer en qué se diferencia cada una.

DirectX11

  • DirectX11 es más adecuado para todos aquellos jugadores que tengan un hardware antiguo o de bajas prestaciones.
  • En general, DirectX11 es una API que se ejecuta en una gran cantidad de dispositivos comparado con Vulkan.
  • Es especialmente recomendable ejecutar Baldur's Gate 3 en DirectX11 si tienes una tarjeta gráfica de Nvidia.

Vulkan

  • Durante el acceso anticipado de Baldur's Gate 3, Vulkan estuvo considerado menos estable que DX11, pero ahora proporciona un rendimiento más constante.
  • En término de rendimiento, Vulkan aprovecha mejor la disminución de carga de memoria de la CPU que DX11 y prioriza la calidad del rendimiento.
  • En general, Vulkan suele proporcionar una mejor velocidad de fotogramas por segundo que DX11.
  • Vulkan también es ideal para los jugadores con equipos de gama alta que tengan procesadores multiproceso.
  • Vulkan reduce la administración de memoria de las CPU más modernas.
  • En especial, Vulkan es muy recomendable si tienes una tarjeta gráfica de AMD.
PUBLICIDAD

Qué elegir: ¿DirectX11 o Vulkan?

Por si todavía no lo tienes claro, aquí debajo te resumimos qué API deberías escoger según tu equipo:

  • DirectX11: si tienes un equipo con hardware antiguo o gráfica de Nvidia, es preferible que escojas esta opción.
  • Vulkan: si tienes un equipo de gama alta o con tarjeta gráfica de AMD, la mejor opción es esta.

En general se podría decir que Vulkan sale ganando la batalla porque es capaz de ejecutar Baldur's Gate 3 a un mejor rendimiento y una velocidad de FPS más rápida y estable que DirectX11, pero no todos los usuarios tienen ordenadores con componentes de gama alta y para ellos es probable que DirectX11 sea una opción más adecuada.

En cualquier caso, siempre puedes experimentar por ti mismo las dos API y hacer pruebas de rendimiento para ver con cuál te funciona mejor la obra de Larian Studios. Esperamos que nuestras indicaciones te hayan servido de ayuda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir