Cirugía ocular de Volo en Baldur's Gate 3: ¿Qué pasa si dejas que te opere?

¿Quieres saber qué ocurrirá si permites que Volo te opere en el campamento de Baldur's Gate 3 para tratar de extraerte el parásito? Te contamos cuáles son las consecuencias de esta loca cirugía.
Cirugía ocular de Volo en Baldur's Gate 3: ¿Qué pasa si dejas que te opere? - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Una de las decisiones importantes de Baldur's Gate 3 que puede generar bastantes dudas en los jugadores es la relacionada con una cirugía ocular que el personaje de Volo te propondrá poco después de salvarlo de los goblins. Según el excéntrico personaje, esta operación es de lo más fiable y podría acabar con el parásito que tienes en la cabeza, así que, ¿qué puede salir mal...?

Si por lo que sea no te fías de Volo y no estás seguro de proceder con la operación, tranquilo, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar qué es lo que ocurre si accedes a operarte o si te niegas a ello.

¿Qué pasa si permites que Volo te opere el ojo?

Baldur's Gate 3 - ¿Deberías dejar que Volo te opere el ojo?

Tras rescatar a Volo del campamento de goblins y hablar con él en tu propio campamento, el hombre empezará a hacer investigaciones acerca del parásito que tienes en tu cabeza.

Después de algún tiempo, verás que ha avanzado en su investigación y te pedirá tumbarte para proponerte realizar una cirugía ocular para extraer el parásito.

Por supuesto, puedes marcharte, pero si decides aceptar la operación esto es lo que ocurrirá:

  • Volo comenzará la operación y tendrás que aguantar todo lo que te haga.
  • Sin importar lo que vaya a realizar, mantente lo más quieto que puedas y deja que trabaje en la operación, no te resistas ni le digas que se detenga.
  • Finalmente, cuando termine, habrás perdido un ojo, pero habrás ganado un efecto temporal beneficioso.
  • Por las molestias, Volo te entregará un ojo de cristal para sustituir el que has perdido.
  • Después de la operación Volo se marchará del campamento (y aún tendrás el parásito en tu cabeza).

En definitiva, aceptar la operación y llevarla hasta sus últimas consecuencias hará que tu personaje reciba el efecto permanente "Ver invisibilidad". Este efecto permite ver criaturas invisibles dentro de un radio de 9 metros. Todas las criaturas dentro de este alcance tendrán que realizar una tirada de salvación de Destreza, y si la pierden se mostrarán ante ti.

Baldur's Gate 3 - Efectos y beneficios de la operación de Volo

Puede que la operación sea una salvajada sádica, o lo parezca, pero en realidad tiene una ventaja que puede resultarte útil más adelante. Por lo tanto te recomendamos que la hagas. Lamentablemente tu personaje tendrá un ojo de cristal a partir de entonces, pero oye, no hay mal que por bien no venga, ¿no?

¿Qué ocurre si te niegas a la operación de Volo?

En caso de que no quieras que Volo te opere, estás en tu derecho de negarte a aceptar la intervención del personaje. Puedes sencillamente negarte a la operación en cuenta te lo proponga, o incluso tendrás varias oportunidades de detener la operación en medio del proceso sin ninguna repercusión negativa por ello.

Baldur's Gate 3 - Consecuencias por negarse a la operación de Volo
  • Decirle a Volo que no quieres operarte no afectará de ninguna manera el transcurso de la partida.
  • Volo aún se quedará rondando por el campamento.
  • Tu personaje no recibirá ningún cambio.
  • Esto tampoco afecta a las relaciones románticas con los compañeros.

Sea como sea, y por sorprendente que parezca, dejarse operar por Volo tiene sus ventajas, así que te aconsejamos que reconsideres tu negativa a ello.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir