Baldur's Gate 3: Cómo jugar multijugador, crear salas e invitar a tus amigos

Estos son los pasos que hay que seguir si quieres jugar en multijugador en línea o LAN a Baldur's Gate 3 con tus amigos; desde cómo crear partidas hasta unirte a las de otros o gestionar grupos.
Baldur's Gate 3: Cómo jugar multijugador, crear salas e invitar a tus amigos - Baldur's Gate 3
·

También te puede interesar:

Baldur's Gate 3 es un título de rol que puede disfrutarse en compañía de amigos y otros jugadores para hacer la experiencia mucho más divertida. En este juego hasta un máximo de 4 jugadores pueden compartir aventuras, pero por si es tu primera vez aquí, vamos a explicarte rápidamente en esta entrada de nuestra guía cómo puedes jugar multijugador, crear partidas privadas o invitar a tus amigos en esta nueva obra de Larian Studios.

PUBLICIDAD

¿Cómo unirse a la partida de otro jugador online?

Para poder jugar multijugador a Baldur's Gate 3 y unirte a la partida que otro jugador haya creado no tienes más que seguir estos pasos:

  • Accede al apartado "Multijugador" en el menú principal del título.
  • Siempre y cuando estés conectado a internet, al acceder a esta sección aparecerán todas las salas y servidores en línea que hay disponibles para ti en este momento.
  • Escoge la partida a la que quieres unirte y selecciónala.
  • Después pulsa en el botón inferior que dice "Conectar".
Baldur's Gate 3 - Selección de partidas multijugador y servidores en línea

Recuerda que puedes personalizar la búsqueda de partida cambiando algunos parámetros de filtros en el margen derecho de la pantalla si, por ejemplo, estás interesado en que solo aparezcan partidas de tus amigos en la lista o solo partidas de un nivel determinado.

En la lista de servidores también podrás ver cuántos jugadores hay ya dentro de esa partida o en qué ubicación del mundo de Baldur's Gate 3 se encuentran, para decidir más fácilmente qué partida es la ideal para ti.

¿Cómo crear una partida multijugador e invitar amigos?

Para crear tu propia partida multijugador en Baldur's Gate 3 debes seguir estos pasos:

  • Accede al apartado "Multijugador" en el menú principal del título.
  • Una vez en la siguiente pantalla selecciona el botón "Crear" en la parte inferior.
  • El juego creará una sala personalizada en la que serás el anfitrión o jefe de sesión.
  • Ahora puedes ajustar las opciones de la partida en las preferencias de la derecha.
  • Cuando hayas terminado, pulsa el botón "Iniciar" en la parte inferior.
Baldur's Gate 3 - Pantalla para crear una partida personalizada

Antes de comenzar la nueva partida en la sala personalizada recuerda que puedes pulsar en las casillas con el símbolo "+" para invitar a tus amigos a unirse a la sala. Con todo, aún es posible invitar amigos más adelante, no tienes que hacerlo justo al inicio.

En cualquier momento que quieras invitar amigos a tu partida o reorganizar tu grupo actual, abre el menú con la tecla "Esc" mientras estás jugando y selecciona la opción "Sesión". Esto desplegará una pantalla en la que el jefe de sesión (es decir, tú porque has creado la partida), podrá hacer cambios en el grupo de la sala tales como invitar a jugadores o reasignar personajes de compañeros del grupo.

Baldur's Gate 3 - Menú de sesión para reorganizar el grupo multijugador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir