Puzle de la biblioteca silenciosa en Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la solución?

Te mostramos cuál es la solución a la pregunta de qué puede silenciar a la Canción Nocturna, un acertijo que encontrarás en Baldur's Gate 3 cuando explores la biblioteca silenciosa.
Puzle de la biblioteca silenciosa en Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la solución? - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Durante tu paso por la mazmorra de la Ordalía de Shar en Baldur's Gate 3 puede que te encuentres con la misteriosa biblioteca silenciosa, una sala que alberga en su interior un secreto importante, pero solo para los jugadores que consigan resolver un puzle relacionado con la Canción Nocturna. Si te has quedado atascado y no tienes ni idea de qué hacer para resolver el acertijo de la biblioteca, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te contamos cómo superarlo y qué recompensas podrás obtener.

¿Qué puede silenciar a la Canción Nocturna? (Solución)

Baldur's Gate 3 - Cuál es la solución del acertijo qué puede silenciar a la Canción Nocturna

Después de acceder a la biblioteca silenciosa y lograr derrotar a los enemigos del área podrás avanzar por la sala y forzar la cerradura de una gran verja que hay en tu camino. Al otro lado de la misma hallarás una placa en el centro con un acertijo que nos pregunta lo siguiente: "¿Qué puede silenciar a la Canción Nocturna?"

Si interactúas con el pedestal del centro se abrirá un menú para que insertes algún ítem de tu inventario, ¿pero qué clase de objeto es el que puede silenciar a la Canción Nocturna?

Solo existe una posible solución, y está aquí mismo, en la biblioteca silenciosa. En realidad lo que tienes que hacer es muy sencillo, para que no andes dando vueltas y pierdas el tiempo, aquí te indicamos lo que hacer.

  • Dirígete hacia atrás desde el pedestal del acertijo y vuelve hacia la entrada de la biblioteca silenciosa.
  • Ahora ve a lo alto de las escaleras que quedan a la derecha desde la entrada.
  • Aquí encontrarás un par de estanterías con hileras de libros.
  • Acércate a la estantería que te señalamos en la siguiente imagen:
  • Baldur's Gate 3 - Estantería con la solución de la biblioteca silenciosa

  • Ten cuidado porque la estantería está protegida por una trampa, asegúrate primero de desarmarla.
  • Después de desarmar la trampa, interactúa con la estantería y recoge el libro "Enseñanzas de la pérdida: la Cantante Nocturna".

Baldur's Gate 3 - Libro Enseñanzas de la pérdida: la Cantante Nocturna

Este es el objeto que necesitas para resolver el puzle. Vuelve ahora al pedestal de antes y abre el menú para arrastrar el libro dentro del mismo. Pulsa el botón "Introducir" y una gran puerta del fondo se abrirá, revelándote una sala oculta donde se encuentra la recompensa por hacer superado el acertijo. Fácil, ¿eh?

Recompensas por completar el puzle de la biblioteca silenciosa

Completar el puzle de la biblioteca silenciosa es algo muy recomendable ya que te recompensará con varias piezas de set de equipo interesantes. Nada más acceder a la sala oculta de la biblioteca podrás recoger lo siguiente:

  • Una Lanza de la Noche.
  • Una armadura media de verdugo oscuro.
  • Un yelmo de verdugo oscuro.
Baldur's Gate 3 - Recompensas del puzle de la biblioteca silenciosa

Este set es especialmente recomendable para un personaje como Corazón Sombrío, aunque puedes aprovecharlo para otros de tus héroes si no llevas a la clérigo en el grupo, por ejemplo. Ahora ya sabes cómo llegar hasta él fácilmente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir