Baldur's Gate 3: ¿Cómo cambiar de clase y reiniciar a tu personaje?

Te explicamos los pasos que debes seguir para poder cambiar de clase en Baldur's Gate 3 durante tu partida cada vez que quieras y cómo reiniciar las habilidades y características de tu personaje.
Baldur's Gate 3: ¿Cómo cambiar de clase y reiniciar a tu personaje? - Baldur's Gate 3
·

En un juego con tanta profundidad y opciones a la hora de crear a tu personaje como en Baldur's Gate 3 es normal que quieras experimentar con todo lo que hay a tu alcance. Si bien al inicio tendrás que tomar ciertas elecciones para definir a tu protagonista, el juego no te obliga a mantener una misma clase y atributos para el resto de la aventura. Es decir, aunque la raza no se puede cambiar más adelante, sí podrás volver a reiniciar la clase de tu personaje y cambiar el set de habilidades, conjuros y características del mismo.

Suponemos que has llegado hasta esta entrada de nuestra guía porque estás buscando saber cómo cambiar la clase de tu personaje. Si es así, sigue leyendo, a continuación te contamos qué requisitos debes cumplir para ello y cómo puedes hacerlo fácilmente.

¿Qué se necesita para cambiar de clase?

Para poder cambiar tu clase en Baldur's Gate 3 primero necesitas reunirte con un NPC que tiene la cualidad de llevar a cabo este reinicio en el juego. Hablamos de Mustio, un "compañero" necrófago que puede encontrarse en la Playa arrasada después de completar el prólogo de la historia (visita el enlace adjunto para más detalles) y su reclutamiento forma parte de la misión "Explorar las ruinas".

Baldur's Gate 3 - Requisitos para cambiar de clase
  • Mustio está dentro de las Ruinas enormes, en la región del nautiloide estrellado.
  • Hallarás al personaje en una cripta fría y húmeda, dentro de un sarcófago.
  • Después de hablar con él por primera vez, Mustio permanecerá en tu campamento para siempre.

Es requisito indispensable completar la misión de "Explorar las ruinas" para que Mustio se una a tu equipo y puedas usar sus servicios, así que primero asegúrate de conocerlo antes de seguir.

PUBLICIDAD

Cómo cambiar de clase y reiniciar a tu personaje

Una vez hayas reclutado a Mustio para tu campamento en Baldur's Gate 3, este NPC podrá cambiar tu clase de personaje por un módico precio de 100 monedas de oro. Solo tienes que visitar el campamento y dirigirte a hablar con él; después selecciona el diálogo que dice "¿Puedes ayudarme a cambiar de clase?".

Baldur's Gate 3 - Cambiar de clase y reiniciar a tu personaje

A este respecto debes saber los siguientes detalles:

  • Mustio siempre te cobra 100 monedas de oro cada vez que deseas cambiar de clase a un personaje.
  • Al pagarle a Mustio, tu personaje se reinicia al nivel 1.
  • Las características y sus niveles cambiarán con la clase que escojas para coincidir con sus bonificaciones.

Cabe mencionar que toda la experiencia que hayas ganado hasta el momento no se pierde al cambiar de clase, sino que se mantiene y, realizado el cambio, podrás volver a subir todos los niveles de tu personaje con la EXP almacenada para reorganizar sus conjuros, trucos, dotes o incluso cambiar su subclase.

También es importante destacar que el cambio de clase está disponible para todos los personajes de tu grupo, no solo para tu protagonista. Es decir, los compañeros que hayas reclutado, como Astarion, Gale, Wyll y demás también pueden cambiar sus clases si los seleccionas en el campamento y te diriges a hablar con Mustio para ello (aunque ten en cuenta que sus historias de fondo y tramas no varían por cambiar a otra clase).

En definitiva, el cambio de clase con Mustio es algo fenomenal para poder experimentar otros estilos de juego en tus personajes sin tener que empezar una partida desde cero. No dudes en usar esta función como mejor te venga en gana y amolda a tu equipo según tus necesidades para sacarles el máximo provecho.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir