Orígenes en Baldur's Gate 3: ¿Qué son y cómo saber cuál elegir?

Hay un puñado de orígenes para escoger a la hora de crear a tu personaje en Baldur's Gate 3. Aquí te explicamos cuáles son las diferencias entre cada uno y cómo saber cuál es el apropiado para ti.
Orígenes en Baldur's Gate 3: ¿Qué son y cómo saber cuál elegir? - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

La creación de tu personaje en Baldur's Gate 3 pasa por varias etapas y menús, como la elección de raza o clase, pero realmente antes de todo esto lo que tendrás que decidir es el origen de tu héroe. ¿No tienes ni idea de cómo funcionan los orígenes? Si te gustaría saber exactamente en qué cambia cada uno o cuales son los atributos especiales de los orígenes, entonces sigue leyendo esta entrada de nuestra guía en la que te explicamos todos los detalles al respecto.

¿Qué son los orígenes en Baldur's Gate 3?

Baldur's Gate 3 - Características y diferencias de los personajes con origen

Los orígenes, también llamados personajes de origen, son una serie de personajes ya prediseñados por Larian Studios que se pueden seleccionar durante la creación de personaje en Baldur's Gate 3. Es decir, aquí los jugadores tienen la oportunidad de elegir un personaje de origen "Personalizado" (para crear a su héroe como prefieran), o escoger un personaje disponible para ponerse en su piel directamente, interpretándolo en el mundo del juego.

Entre las características que hay que destacar sobre los personajes con origen encontramos las siguientes:

  • Todos los personajes de origen (excepto el Personalizado por razones obvias), tienen estadísticas determinadas y diferencias bien marcadas entre sí; por ejemplo, cada personaje origen cuenta con una historia personal única, misiones exclusivas, motivaciones concretas e interacciones especiales en el mundo.
  • La apariencia de los personajes con origen es inalterable, al contrario que el origen personalizado donde podemos modificar el rostro, peinado y más.
  • Los jugadores pueden elegir un personaje origen para jugar como él, prescindiendo de crear un personaje totalmente personalizado desde cero.
  • Hay que tener en cuenta que los personajes origen no seleccionados aún pueden convertirse más adelante en compañeros de equipo si los reclutamos.
  • Si lo deseas, puedes cambiar la clase, subclase, habilidades y competencias de un personaje origen, pero jamás podrás cambiar su raza o historia de fondo.

¿Cuántos orígenes hay disponibles?

En Baldur's Gate 3 hay hasta 7 personajes de origen disponibles, sin contar la opción de personalizado. Estos personajes son los siguientes:

  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Astarion
    Astarion: alto elfo vampiro que puede moverse a la luz del sol.
  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Lae'zel
    Lae'zel: una fuerte guerrera githyanki.
  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Gale
    Gale: un mago humano que sufre su propia carga personal.
  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Corazón Sombrío
    Corazón Sombrío: una semi elfa clériga discípula de Shar.
  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Wyll
    Wyll: un poderoso brujo humano.
  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Karlach
    Karlach: una tiefling de Zariel anteriormente esclavizada.
  • Baldur's Gate 3 - Personaje con origen Ansia Oscura
    Ansia Oscura: un dracónido que sufre un inestable y peligroso estado.

Dado que todos estos personajes con origen pueden reclutarse como compañeros, encontrarás más información sobre los mismos en los enlaces adjuntos.

¿Deberías elegir un personaje con origen?

Baldur's Gate 3 - Elegir un personaje con origen o personalizado

La elección de escoger un personaje con origen o crear un personaje personalizado desde cero es una cuestión puramente de gustos personales. ¿Te interesa diseñar a tu propio personaje en el mundo de Baldur's Gate 3? Si es así, entonces la opción de personalizar un héroe desde cero es la más apropiada.

Ahora bien, si por el contrario prefieres escoger un personaje con origen, te ahorrarás tener que darle una personalidad o modificar su apariencia. Eso no quita que puedas elegir todavía una clase y unas habilidades determinadas, pero la historia de tu personaje de origen ya estará "definida", por así decirlo. En cierta manera, los personajes de origen son una buena idea para los jugadores novatos en el género que no quieran complicarse demasiado en el creador de personajes.

Por otro lado, la ventaja que tiene elegir un personaje con origen es que podrás experimentar sus historias exclusivas y también desbloquear opciones de diálogo únicas, no obstante, cabe recordar que si juegas con un personaje personalizado aún podrás reclutar a los demás personajes con origen para tu grupo más adelante, algo que te permitirá disfrutar de estas características. Tú decides como afrontar tu partida en Baldur's Gate 3.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir