Baldur's Gate 3: ¿Tiene cross-play y cross-save?

Respondemos a la pregunta de si Baldur's Gate 3 tiene funciones de juego cruzado entre PC y consolas y también progresión cruzada para continuar tu aventura en distintas plataformas.
Baldur's Gate 3: ¿Tiene cross-play y cross-save? - Baldur's Gate 3
·

El esperado por muchos nuevo juego de Larian Studios para PC y consolas, Baldur's Gate 3, por fin ha abandonado su fase de acceso anticipado para ofrecer a todo el mundo su versión final oficial. Es bastante probable que si estás deseando dar el salto a su mundo y compartir partidas con amigos, antes te hagas una pregunta bastante habitual: ¿cuenta este juego con funciones de cross-play y cross-save?

En esta entrada de nuestra guía te vamos a responder rápidamente a si Baldur's Gate 3 ofrece un sistema de juego cruzado entre plataformas y también un sistema de guardado cruzado para poder avanzar en tu partida desde cualquier sistema que quieras jugar.

PUBLICIDAD

¿Tiene cross-play Baldur's Gate 3?

  • La respuesta es que actualmente no, pero está en los planes de Larian añadirlo.
  • Es decir, los jugadores de PC y los jugadores de consola no pueden jugar entre ellos ni compartir partidas multijugador en estos momentos.
  • No obstante, el plan de Larian es introducir más adelante cross-play entre todas las plataformas.

En septiembre de 2023 los desarrolladores del juego confirmaron en una entrevista que siempre han tenido en mente añadir cross-play al juego. "Está previsto y aunque tenemos una idea de cuándo podría estar listo, no queremos dar una fecha hasta que estemos completamente seguros". Por lo tanto, de momento no sabemos cuándo llegará el cross-play, pero es oficial que será incluido en algún momento.

Es importante señalar que desde su salida los jugadores de PC y Mac sí pueden compartir partidas mediante crossplay, sin importar si están jugando al título desde el launcher de Steam o de GoG.

El cross-play, por si todavía no lo sabes, es una función también conocida como juego cruzado entre plataformas que nos ofrece la oportunidad de jugar con otros usuarios a un título multijugador independientemente de la plataforma que use cada uno.

¿Tiene guardado cruzado Baldur's Gate 3?

  • La respuesta es sí, Baldur's Gate 3 ofrece una experiencia unificada de progresión cruzada entre sus distintas plataformas (PC y PS5).
Baldur's Gate 3 - Activar guardado cruzado

La progresión compartida o progreso cruzado, también llamado cross-save habitualmente, es una función confirmada de manera oficial por parte del equipo de Larian Studios para Baldur's Gate 3.

Por si tienes dudas, así es cómo funciona el cross-save en este juego:

  • Tu progresión en Baldur's Gate 3: se transfiere a todas las plataformas vinculadas a la misma cuenta de Larian que uses para jugar.
  • Tus últimas 5 partidas guardadas: se transferirán siempre a cualquier plataforma en la que vayas a jugar más adelante.

Es importante recalcar que, obviamente, para disfrutar de las funciones de progresión cruzada es necesaria una cuenta de Larian que esté vinculada correctamente a tu plataforma de juego (Steam, GoG o PlayStation 5). Siempre y cuando uses la misma cuenta de Larian para jugar a Baldur's Gate 3 en cada plataforma, no deberías tener problemas para seguir tus progresos donde los hayas dejado.

Baldur's Gate 3 - Vincular cuentas para progresión cruzada

La primera vez que inicias Baldur's Gate 3 deberías recibir un aviso en pantalla acerca de si quieres activar la función de guardado cruzado. Asegúrate de marcar la casilla para activar esta función y luego pulsa en "Aceptar". Si por cualquier motivo este aviso no aparece o deseas activarlo más adelante, solo debes dirigirte al menú de opciones del juego y en el apartado "Opciones de guardado" marcar la casilla titulada "Guardado cruzado", tal y como te señalamos en la siguiente captura.

Baldur's Gate 3 - Opción en el menú de cross-save

Más adelante este mismo año 2023, cuando el juego se lance en consolas Xbox Series X|S, también se espera que esté habilitado el cross-save para las máquinas de Microsoft.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir