Baldur's Gate 3: Cómo resolver el puzle del ciclo lunar fácilmente (Solución)

Te desvelamos los pasos que debes seguir para dar con la solución del puzle del ciclo lunar en el Templo profanado de Baldur's Gate 3. ¡Esto es lo que debes hacer para poder avanzar!
Baldur's Gate 3: Cómo resolver el puzle del ciclo lunar fácilmente (Solución) - Baldur's Gate 3
·

De entre todos los secretos y rompecabezas que descubrirás en Baldur's Gate 3, existe un puzle basado en el ciclo lunar que seguramente te llevará a quebrarte los sesos en busca de su solución. Nos referimos al puzle del Templo profanado que hay en el interior del campamento de los goblins, más allá de la sala de la Alta Sacerdotisa, y que precede a una de las entradas del Underdark. Si te está costando resolver dicho puzle, o directamente sucumbes a su complejidad y prefieres ver cómo se resuelve de una plumazo, entonces sigue leyendo esta entrada de nuestra guía.

¿Cuál es la solución del puzle del ciclo lunar?

Baldur's Gate 3 - Cómo resolver el puzle del ciclo lunar

Para resolver el puzle del ciclo lunar debes girar los círculos o placas que hay en el suelo del Templo profanado de tal manera que las lunas queden ordenadas formando, efectivamente, un ciclo completo de la fase lunar (pasando de luna llena a menguante y después creciente).

Explicarlo en palabras puede sonar más complejo de lo que en realidad es. Basta simplemente con hacer girar cada círculo en un orden concreto. Para facilitarte la tarea, primero vamos a identificar los círculos del suelo con los nombres que puedes ver en la siguiente imagen:

Baldur's Gate 3 - Nombres de las placas del puzle lunar para resolverlo

Bien, visto esto, ahora te mostramos aquí debajo los pasos que debes realizar para completar el puzle del ciclo lunar:

PUBLICIDAD
  • 1er paso: Gira una vez el círculo superior.
  • 2º paso: Gira una vez el círculo de la izquierda.
  • 3er paso: Gira dos veces seguidas el círculo de la derecha.
  • 4º paso: Gira tres veces seguidas el círculo inferior.
  • 5º paso: Gira dos veces el círculo de la izquierda.

Después de realizar estos giros adecuadamente, el puzle se completará con éxito y una puerta secreta se abrirá al fondo para que puedas descender por este nuevo camino hacia el Underdark. Naturalmente, hay que tener en cuenta que la solución que te hemos mostrado solo es válida si todavía no has tocado ningún círculo ni los has movido a otra posición que no sea la que muestran por defecto. De ser este el caso, la única forma de "resetear" el puzle a su posición original es cargando un archivo de guardado anterior (con todo, aún hay una alternativa para resolver el puzle que te animamos a leer más abajo).

A parte de lo dicho, tras resolver el puzle ganarás algunos puntos de experiencia por completarlo con éxito y si, por ejemplo, Gale forma parte de tu equipo, también recibirás un punto de inspiración.

Alternativa para resolver el puzle lunar fácilmente

Si la resolución del puzle lunar se te complica demasiado y eres de los que prefiere atajar, existe una alternativa realmente rápida para solucionarlo que consiste directamente en saltarte el puzle. ¿Cómo?

Muy fácil, para ello necesitas lo siguiente:

  • Debes tener personajes en tu equipo con un alto nivel de Percepción.
  • Una vez en el templo, camina hacia el hueco lateral de la derecha que hay subiendo las escaleras delante del puzle del suelo.
  • Tus personajes realizarán una tirada de Percepción y si alguno logra superarla con éxito se revelará una palanca oculta en la pared.
  • Tira de la palanca y se abrirá la puerta secreta del fondo.
Baldur's Gate 3 - Palanca secreta para resolver el puzle lunar rápido

Y listo, más fácil imposible. No tendrás ni que tocar los círculos del puzle lunar para abrir la puerta. Te basta con usar la percepción para revelar la palanca. Si llevas por ejemplo a Astarion en tu grupo, puede ser bastante fácil descubrirla. Te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza. De nada.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir