Baldur's Gate 3: Cómo rescatar a Volo de los goblins y reclutarlo para tu grupo

Si quieres salvar de las garras de los goblins a Volo para que se una a tu campamento de Baldur's Gate 3, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos los pasos a seguir y de qué sirve rescatarlo.
Baldur's Gate 3: Cómo rescatar a Volo de los goblins y reclutarlo para tu grupo - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Volo es un excéntrico y peculiar personaje en Baldur's Gate 3 que podemos toparnos durante nuestras aventuras y que, si salvamos de las garras de los goblins, se unirá a nuestro campamento (aunque no podrá participar en los combates como el resto de compañeros). En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar desde dónde puedes localizar a Volo en el mundo, hasta cómo rescatarlo de su jaula y qué beneficios te otorga tenerlo rondando por el campamento.

¿Dónde se encuentra Volo? (Localización)

Antes de poder reclutar a Volo o salvarlo, debemos saber dónde se encuentra en el mundo. Localizarlo es bastante sencillo pues aparece en el campamento de goblins la primera vez que visitas el lugar, encima de una plataforma en la que está actuando para los goblins:

Baldur's Gate 3 - Localización de Volo en el campamento de goblins

Las coordenadas de su posición son X:106 e Y:434. No tiene pérdida ya que está en la plaza amplia del campamento de goblins.

¿Cómo rescatar a Volo del campamento goblin?

Una vez ya hayas encontrado a Volo, habla con él y elige cualquier opción de diálogo que no sea marcharse. Esto desencadenará que el goblin Gribbo se lleve a Volo de regreso a su jaula, así que ahora te tocará liberarlo.

Para rescatar a Volo sigue estos pasos:

  • Accede al interior del Santuario destrozado del campamento de los goblins y avanza hacia la primera sala central.
  • De camino te toparás con unos goblins que tratan de detenerte. No seas agresivo y convéncelos con una tirada de habilidad de que quieres pasar (si los atacas se puede liar una buena porque aquí hay muchos enemigos).
  • Una vez en la primera sala con la gran estatua de huesos sube por unas escaleras a mano derecha (la que te señalamos debajo):
  • Baldur's Gate 3 - Encontrar la sala de la jaula de Volo

  • En el piso superior encontrarás una puerta que da directamente a la sala en la que Volo está enjaulado.
  • Entra en esta habitación, guarda tu partida por si algo sale mal, y disponte a hablar con el goblin Gribbo.

Ahora, durante tu conversación con Gribbo, tendrás varias alternativas. Puedes directamente pagar 250 de oro para "comprar" el rescate de Volo, por ejemplo. Por otro lado, puedes realizar una tirada de habilidad (Persuasión, Engaño o Detectar pensamientos) para tratar de liberarlo. Si tienes éxito en la tirada, será pan comido.

Baldur's Gate 3 - Rescatar a Volo de su jaula hablando con Gribbo

En último caso, si las tiradas de habilidad salen mal, o si lo prefieres, puedes atacar a Gribbo. En principio nadie debería enterarse de este enfrentamiento (incluso si la puerta de la sala está abierta), y el goblin puede caer rápidamente frente a tu grupo. No supondrá repercusiones negativas y nadie se volverá hostil contra ti en el santuario, así que es una opción viable.

Si decides matar a Gribbo podrás robar la llave de la jaula de su cadáver. Con ella puedes abrir la jaula para rescatar a Volo. Si no, obtendrás el mismo resultado con las otras opciones mencionadas. Ya solo te queda hablar con Volo y decirle que vaya a tu campamento. Esto hará que el personaje aparezca más tarde allí.

¿De qué sirve reclutar a Volo?

Baldur's Gate 3 - De qué sirve reclutar a Volo para tu campamento

Por si te preguntas de qué sirve tener a Volo en tu campamento, aquí te lo explicamos. En realidad, este particular personaje no puede formar parte activa de nuestro grupo, es decir, no puede unirse a nuestros viajes y salir a combatir como los demás, ni tampoco podemos mantener una relación romántica con él.

En cambio, una vez ya esté en tu campamento, además de recibir como recompensa una armadura especial, Volo te servirá para lo siguiente:

  • Puedes hablar con Volo para que inicie una investigación sobre el parásito que tienes en la cabeza.
  • Después de una primera charla inicial, sal del campamento y realiza un descanso largo.
  • Tras hacer esto, Volo tendrá novedades sobre su investigación para comunicarte.
  • Te propondrá realizar una operación de cirugía ocular para tratar de extirparte el parásito.

Naturalmente, cada jugador decidirá aquí si desea realizar la operación de Volo o no. Tenemos un apartado dedicado de nuestra guía en el que te explicamos más a fondo qué consecuencias tiene esto para tu personaje, aunque ya te adelantamos que hay beneficios por atreverse a llevarla a cabo.

En cualquier caso, debes saber que si haces la operación después de esta Volo se marchará para siempre del campamento. Si no la haces, seguirá rondando por ahí, pero sin mayor interés a largo plazo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir