Puzle Biblioteca del Enclave en Baldur's Gate 3: Cómo resolverlo y recompensas

Así puedes completar el rompecabezas de las cuatro runas de la Biblioteca del Enclave en la Arboleda Esmeralda de Baldur's Gate 3 y acceder a la cámara secreta de los druidas fácilmente.
Puzle Biblioteca del Enclave en Baldur's Gate 3: Cómo resolverlo y recompensas - Baldur's Gate 3
·

La biblioteca del Enclave que se encuentra en la Arboleda Esmeralda de Baldur's Gate 3 cuenta con un puzle que puede generar bastantes dudas entre los jugadores que lleguen a esta zona como parte de las misiones principales del título, en el primer acto de la historia, mientras conoces a Nettie y le hablas sobre tu problema con los parásitos.

Tal vez te ha llamado la atención la disposición de unos pedestales de runas en esta habitación y sospechas que hay un secreto importante por descubrir aquí, pero no sabes qué hacer para descubrirlo. No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuál es la solución al rompecabezas de la biblioteca del Enclave.

¿Cómo conseguir la runa que falta en la Biblioteca del Enclave?

Baldur's Gate 3 - Conseguir la runa que falta en la Biblioteca del Enclave

A poco que te fijes en los alrededores de la biblioteca del Enclave vas a ver que una de las cuencas en las que debería haber una runa está vacía. Hay en total cuatro cuencas o pedestales para runas, pero falta la runa del lobo para completar el puzle.

Y bien, ¿cómo se consigue la runa del lobo? Puedes obtenerla por medio del personaje Rath, un NPC que está en la sala cercana a la biblioteca del Enclave. Hay varias formas de conseguir la runa:

  • La opción moralmente positiva consiste en: ayudar a los druidas de la Arboleda y salvar al personaje de Halsin del campamento de goblins. Después de hacerlo, Rath te entregará la runa del lobo como recompensa por tu ayuda.
  • La opción moralmente negativa consiste en: robar a Rath la runa del lobo. Para ello puedes usar a un personaje que domine el sigilo y el hurto, como Astarion.
  • La peor opción posible consiste en: asesinar a los personajes de la Arboleda Esmeralda y robar la runa del lobo del cadáver de Rath.
Baldur's Gate 3 - Conseguir la runa del lobo del personaje Rath

Como ya te hemos indicado, lo mejor que puedes hacer es ayudar a los druidas y después de que acabes con el campamento de los goblins Rath te entregará de buen grado la runa del lobo. La opción de robarle es viable, pero arriesgada. Si te pilla haciéndolo tendrás que confrontar a los druidas y estarás en un problema serio. Si le robas con éxito (puedes mejorar tus probabilidades con una poción de invisibilidad) y más adelante ayudas de todas formas a la arboleda, tranquilo, no se sentirá molesto.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la última alternativa, la de matar a los druidas, solo es aconsejable en caso de que quieras apoyar a Minthara en su asalto a la arboleda, una decisión más destinada a los personajes que quieran ser villanos. En cualquier caso, tú decides qué hacer.

Recompensas de la cámara secreta de los druidas

Después de obtener la runa restante de la biblioteca del Enclave, la runa del lobo, ya podrás completar el rompecabezas de la habitación. En realidad no tiene mayor misterio que interactuar con la cuenca vacía para insertar en ella la runa del lobo.

Baldur's Gate 3 - Acceso a la cámara secreta de los druidas en la biblioteca del Enclave

Hecho esto, activa la runa del lobo para iluminarla y haz lo mismo con la tres runas restantes que rodean a la estatua central de la biblioteca; la runa del águila, la runa del alce y la runa del oso.

Tras activar las cuatro runas la estatua se moverá y revelará unas escaleras que descienden en espiral hacia la cámara secreta de los druidas. Abajo encontrarás las siguientes recompensas por superar el acertijo:

  • La guja a dos manos "Pesar" con Encantamiento de arma +1 y la acción especial Latigazo doloroso.
  • Una túnica de verano que otorga resistencia al daño por frío.
  • Un grupo de pociones, venenos y pergaminos de alta calidad.
Baldur's Gate 3 - Recompensas de la cámara secreta de los druidas

No olvides registrar todas las cajas de la cámara para encontrar algún ítem y recurso adicional. Eso es todo. Ahora ya sabes cómo resolver el puzle de la biblioteca del Enclave y cuáles son sus recompensas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir