Baldur's Gate 3: ¿Es buena idea aceptar el trato de Viconia DeVir? Consecuencias

Viconia DeVir te ofrece un trato en el último acto de Baldur's Gate 3 que puede repercutir enormemente en tu relación con Corazón Sombrío. Te desvelamos qué ocurre dependiendo de tu elección.
Baldur's Gate 3: ¿Es buena idea aceptar el trato de Viconia DeVir? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·

Viconia DeVir es uno de los personajes que puedes conocer durante el último acto de tu partida de Baldur's Gate 3 si visitas la Casa del Pesar, y ella está relacionada directamente con una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar en el tramo final de la historia, más en concreto en la resolución de la misión personal de Corazón Sombrío, si esta compañera ha llegado con vida a este punto del juego, claro.

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, aquí te vamos a contar qué ocurre si decides aceptar la propuesta de Viconia DeVir o qué pasa si te niegas a ello y la enfrentas. Naturalmente, tu elección afectará al transcurso de tu partida de una forma bastante grave.

¿Qué ocurre si aceptas el trato y entregas a Corazón Sombrío?

Baldur's Gate 3 - Qué ocurre si aceptas el trato de Viconia DeVir

Tal y como descubrirás tras conocer a Viconia DeVir en la Casa del Pesar situada al oeste en la Baja ciudad de Puerta de Baldur, la mujer está obsesionada con que Corazón Sombrío regrese a la secta de Shar, por lo que te exigirá que se la entregues a cambio de ofrecerte el apoyo de las fuerzas de Shar para el conflicto que se avecina.

Si decides aceptar el trato de Viconia y entregas a Corazón Sombrío, las consecuencias serán bastante drásticas:

  • Evitarás luchar contra Viconia y sus guardias, pero a todos tus compañeros no les sentará bien que entregues a Corazón Sombrío.
  • Este será el fin de tu relación con Corazón Sombrío, la clérigo abandonará el grupo para siempre y aquí acabará su historia.
Baldur's Gate 3 - Consecuencias de entregar a Corazón Sombrío a Viconia DeVir

Como puedes intuir, entregar a Corazón Sombrío no es la elección bondadosa. Viconia actúa más bien como una villana en este juego, al contrario que su aparición en Baldur's Gate 2, y por lo tanto es solo una fanática adoradora de Shar. En cambio, Corazón Sombrío es una aliada y amiga, puede que incluso tu romance principal, por lo que traicionarla y enviarla con Viconia se siente como la peor decisión posible en este sentido.

Aunque entregar a Corazón Sombrío te dará el apoyo de Viconia y la Casa del Pesar, se presupone que la clérigo será torturada y le lavarán el cerebro borrando todos sus recursos, algo extremadamente cruel. A no ser que tu personaje tenga un rol de villano, deberías evitar esta elección.

¿Qué pasa si decides enfrentarte a Viconia DeVir?

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si combates contra Viconia DeVir
PUBLICIDAD

La otra opción posible que puedes tomar tras conocer a Viconia DeVir es la de negarte en rotundo a entregar a Corazón Sombrío a la madre superiora. Esto, naturalmente, desencadena un combate contra Viconia que puede variar según tus decisiones anteriores:

  • Si Corazón Sombrío se entregó al camino de Shar por completo en el Shadowfell, es posible obtener el apoyo de la mitad de los justicieros para que luchen contra Viconia contigo.
  • Si Corazón Sombrío optó por seguir el camino de Selune, entonces tu equipo tendrá que luchar contra absolutamente todos los enemigos de la Casa del Pesar.

Dicho esto, esta decisión se considera la elección bondadosa. Al negarte a entregar a Corazón Sombrío tu compañera seguirá contigo hasta el final del juego y no perderás aprobación de tus otros compañeros. El problema es que el combate contra Viconia y los suyos puede ser bastante desafiante, por lo que si no rindes al mejor nivel, vas a pasarlo francamente mal.

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de enfrentarse a Viconia DeVir

¿Deberías matar a Viconia?

Tras derrotar a Viconia en combate, tendrás la oportunidad de elegir si ella vive o muere.

  • Si perdonas la vida a Viconia: no habrá grandes consecuencias a futuro. Viconia huirá y no volverá a aparecer más adelante. No hay una recompensa como tal, aunque Corazón Sombrío puede interrogarla para descubrir más detalles de su pasado y sus padres. Si eres un Paladín, perdonar a Viconia también puede romper tu juramento (si no lo has hecho antes).
  • Si matas a Viconia: podrás obtener inmediatamente botín muy valioso y de calidad legendario, como una llave de su dormitorio, un escudo, una maza o una túnica.

Matar a Viconia también puede afectar negativamente a tu relación con Jaheira, pero nadie más desaprobará que lo hagas. Como ves, te reporta también botín de interés del personaje, que puedes estar tentado a obtener para tu equipo.

Moralmente matar a Viconia no es una mala decisión, a fin de cuentas es una villana. Sin embargo, si jugaste a Baldur's Gate 2 puede que sientas cierto aprecio por ella y tengas la necesidad de perdonarle la vida. En cualquier caso, en este título es un personaje perverso, así que acabar con su vida podría ser la elección más justa para que pague un precio por las atrocidades que ha cometido. Tú eliges, ahora ya sabes qué pasa si haces una cosa u otra.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir