Baldur's Gate 3: ¿Deberías convertirte en Asesino Impío? Consecuencias

Durante el acto 3 de Baldur's Gate 3 tendrás en tus manos la elección de convertirte en Asesino Impío de Bhaal, ¿pero a qué coste? Te mostramos qué pasa si aceptas o te niegas.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías convertirte en Asesino Impío? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Convertirse en Asesino Impío es una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3. En concreto, esta se pone sobre la mesa al término de la misión de investigar los asesinatos que se suceden en la Baja ciudad, durante el tercer acto del juego, cuando llegas al Tribunal del Asesinato donde se encuentra Sarevok Anchev y sus ecos.

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides aceptar ser un Asesino Impío de Bhaal o te niegas a ello y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que puedas tomar la elección más apropiada.

¿Qué pasa si aceptas ser un Asesino Impío?

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si te conviertes en Asesino Impío

Una vez accedes al Tribunal del Asesinato, tendrás un encuentro con Sarevok Anchev, líder de la progenie del Asesinato. Él te ofrece la oportunidad de ascender y convertirte en un Asesino Impío, pero solo si llevas a cabo un ritual de asesinato.

En caso de que aceptes pasar a ser un Asesino Impío, esto es lo que ocurrirá en tu partida:

  • Acompañarás a Sarevok a la sala del ritual y tendrás que asesinar a Valeria.
  • Evitarás un conflicto directo contra Sarevok y sus ecos, por lo que no tendrás que combatir.
  • Tras el asesinato, Sarevok te ordenará matar a Oran.
  • Además, obtendrás un Amuleto de Bhaal como recompensa.
  • Por otro lado, a partir de ahora podrás hacer negocios con un comerciante de Bhaal en la sala del tribunal (vende algunos objetos de equipo e ítems curiosos).

Ojo, convertirse en Asesino Impío implica asesinar a Valeria, por lo que este personaje no se convertirá en un aliado de cara al desenlace del juego.

Baldur's Gate 3 - ¿Deberías hacer el ritual para ser un Asesino Impío?

Se podría decir que convertirse en Asesino Impío es una mala decisión, o al menos una decisión inclinada hacia lo malévolo. Los asesinos impíos realizan crueles rituales de sacrificio de víctimas inocentes en honor a Bhaal, y son los culpables de los muchos asesinatos que has estado investigando por la Baja ciudad. Por lo tanto, aceptar ser un Asesino Impío parece una decisión únicamente ideal si estás interpretando un personaje villano.

Cabe decir que si acudes a hablar con Sarevok teniendo a Jaheira o Minsc en tu grupo actual, la cosa puede complicarse un tanto porque habrá en el ambiente una gran tensión. Si quieres ser un Asesino Impío, es preferible evitar a estos compañeros para que sea más fácil colaborar con Sarevok.

En definitiva, por si tienes dudas y a modo de resumen, quédate con lo siguiente: solo deberías convertirte en Asesino Impío si eres un personaje malvado o si no tienes suficiente nivel como para luchar contra Sarevok (de ser este el caso, te recomendamos que vayas a su encuentro cuando seas más poderoso para evitar tomar una decisión poco ética).

¿Qué consecuencias tiene negarse a ser un Asesino Impío?

Baldur's Gate 3 - Qué ocurre al negarte a ser un Asesino Impío

Naturalmente, una vez acudas al encuentro con Sarevok Anchev, tendrás la oportunidad de negarte a aceptar su propuesta de convertirte en Asesino Impío. Si lo haces, desencadenarás un enfrentamiento contra él, por lo que deberás combatir para salir con vida del tribunal.

Existen un par de maneras de enfrentarte a Sarevok Anchev, dependiendo de cómo quieres que se desarrolle el combate:

  • Puedes combatir en la sala del tribunal: si decides pasar a la acción nada más conocerlo o te niegas a su propuesta. De ser así, tendrás que matar a Sarevok y sus tres ecos en la sala donde están los tronos.
  • Puedes combatir en la sala del ritual: si aceptas la propuesta inicial de Sarevok, lo acompañarás a la sala contigua del ritual donde está Valeria encadenada. Aquí podrás pasar a la acción para combatir solo contra él.

Ten en cuenta que incluso podrías aceptar ser Asesino Impío y realizar el ritual del asesinato para más tarde matar a Sarevok, pero esto te hará perder la ayuda de Valeria y no tiene mucho sentido si a fin de cuentas quieres acabar con Sarevok y los suyos.

Por supuesto, escoger enfrentarse a Sarevok y no convertirte en Asesino Impío es la mejor decisión que puedes tomar. También es la elección correcta en cuanto a moralidad, ya que es una acción bondadosa y podrás salvar a Valeria después de matar a Sarevok para que se una al conflicto del final del juego.

Por si esto fuera poco, matar a Sarevok y los suyos te otorga recompensas de botín de gran calidad, en especial la Espada del Caos que lleva consigo Sarevok o su yelmo con cuernos. Te aconsejamos, visto lo visto, que acabes con este villano.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Larian revela el contenido de su próximo gran parche, que entre las nuevas funciones viene a mejorar el multijugador local.
Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir