Baldur's Gate 3: ¿Tiene pantalla dividida para jugar en cooperativo local?

Aquí te aclaramos si Baldur's Gate 3 cuenta con la posibilidad de jugar con un amigo localmente en modo de pantalla dividida en PC o consolas PS5.
Baldur's Gate 3: ¿Tiene pantalla dividida para jugar en cooperativo local? - Baldur's Gate 3
·

El nuevo juego de rol de Larian Studios, Baldur's Gate 3, promete dar cientos de horas de diversión a los jugadores amantes del género y D&D, sobre todo por su divertido modo multijugador para hasta 4 usuarios. Pero, ¿qué pasa para aquellos que deseen jugar en cooperativo local con un amigo? ¿El juego tiene función de pantalla dividida? En esta entrada de nuestra guía vamos a aclararte rápidamente esta cuestión para que conozcas todos los detalles.

¿Tiene pantalla dividida?

  • Sí, en Baldur's Gate 3 es posible jugar a pantalla dividida en PC y PS5 (aunque cabe señalar que esta opción no está disponible en Steam Deck).

Los desarrolladores de Baldur's Gate 3 confirmaron a través de unas notas de parche oficiales que el videojuego a partir de su lanzamiento final dispondrá de la función de pantalla dividida, una opción que no ha estado disponible anteriormente en el acceso anticipado para PC y que muchos jugadores echaban en falta.

Larian Studios se ha preocupado por facilitar que los jugadores puedan disfrutar de Baldur's Gate 3 en pantalla dividida con todas las comodidades posibles, como ya lo hicieron en el pasado con otros títulos como Divinity: Original Sin, por lo que dos jugadores pueden jugar localmente en cooperativo sin interrupciones, compartiendo aventuras, misiones y todo tipo de progresos en una misma plataforma.

PUBLICIDAD

¿Cómo jugar en pantalla dividida?

Baldur's Gate 3 - Cómo jugar en pantalla dividida

Para jugar a pantalla dividida en Baldur's Gate 3, independientemente de la plataforma que uses (PC o PS5), necesitas saber lo siguiente:

  • Debes conectar un par de controladores para cada jugador y cada uno necesita iniciar sesión en su propia cuenta.
  • Los dos jugadores pueden jugar en cooperativo local en cualquier momento de una partida, no hace falta que ambos empiecen desde cero creando un personaje.
  • Cada jugador podrá usar a un personaje Origen disponible o personalizar el suyo propio antes de iniciar una sesión en cooperativo.
  • Los jugadores que disfruten de cooperativo local podrán compartir progresos del diario para las misiones, puntos de inspiración, ubicaciones descubiertas del minimapa, recetas o inventarios y objetos...

Cabe señalar que jugar en cooperativo local a Baldur's Gate 3 no requiere de una suscripción activa al servicio PlayStation Plus en consolas PS5 y, además, puedes beneficiarte del guardado cruzado para transferir rápidamente tus partidas entre la plataforma de Sony u ordenador.

También hay que advertir que la pantalla dividida en PC probablemente consume bastantes recursos de tu equipo, por lo que se recomienda a los jugadores de esta plataforma comprobar las especificaciones mínimas y recomendadas del juego y estar seguro de que el ordenador podrá ejecutar sin problemas el programa.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir