El nuevo juego de rol de Larian Studios, Baldur's Gate 3, promete dar cientos de horas de diversión a los jugadores amantes del género y D&D, sobre todo por su divertido modo multijugador para hasta 4 usuarios. Pero, ¿qué pasa para aquellos que deseen jugar en cooperativo local con un amigo? ¿El juego tiene función de pantalla dividida? En esta entrada de nuestra guía vamos a aclararte rápidamente esta cuestión para que conozcas todos los detalles.
¿Tiene pantalla dividida?
- Sí, en Baldur's Gate 3 es posible jugar a pantalla dividida en PC y PS5 (aunque cabe señalar que esta opción no está disponible en Steam Deck).
Los desarrolladores de Baldur's Gate 3 confirmaron a través de unas notas de parche oficiales que el videojuego a partir de su lanzamiento final dispondrá de la función de pantalla dividida, una opción que no ha estado disponible anteriormente en el acceso anticipado para PC y que muchos jugadores echaban en falta.
Larian Studios se ha preocupado por facilitar que los jugadores puedan disfrutar de Baldur's Gate 3 en pantalla dividida con todas las comodidades posibles, como ya lo hicieron en el pasado con otros títulos como Divinity: Original Sin, por lo que dos jugadores pueden jugar localmente en cooperativo sin interrupciones, compartiendo aventuras, misiones y todo tipo de progresos en una misma plataforma.
¿Cómo jugar en pantalla dividida?
Para jugar a pantalla dividida en Baldur's Gate 3, independientemente de la plataforma que uses (PC o PS5), necesitas saber lo siguiente:
- Debes conectar un par de controladores para cada jugador y cada uno necesita iniciar sesión en su propia cuenta.
- Los dos jugadores pueden jugar en cooperativo local en cualquier momento de una partida, no hace falta que ambos empiecen desde cero creando un personaje.
- Cada jugador podrá usar a un personaje Origen disponible o personalizar el suyo propio antes de iniciar una sesión en cooperativo.
- Los jugadores que disfruten de cooperativo local podrán compartir progresos del diario para las misiones, puntos de inspiración, ubicaciones descubiertas del minimapa, recetas o inventarios y objetos...
Cabe señalar que jugar en cooperativo local a Baldur's Gate 3 no requiere de una suscripción activa al servicio PlayStation Plus en consolas PS5 y, además, puedes beneficiarte del guardado cruzado para transferir rápidamente tus partidas entre la plataforma de Sony u ordenador.
También hay que advertir que la pantalla dividida en PC probablemente consume bastantes recursos de tu equipo, por lo que se recomienda a los jugadores de esta plataforma comprobar las especificaciones mínimas y recomendadas del juego y estar seguro de que el ordenador podrá ejecutar sin problemas el programa.