El gran mausoleo es una de las ubicaciones clave por las que tendrás que pasar durante el acto 2 de la aventura en Baldur's Gate 3, concretamente un lugar donde te espera un acertijo bastante curioso relacionado con la misión "Encuentra la reliquia de Ketheric Thorm". Si te has atascado y no tienes ni idea de cómo encontrar esta reliquia o qué hacer para poder continuar con tu misión, en esta entrada de nuestra guía te mostramos cuál es la solución.
Solución correcta para el puzle del gran mausoleo
Una vez entres al gran mausoleo en la región de las tierras de la maldición de las sombras te toparás con una estancia en la que hay diversos objetos y, en especial, una sala con un sarcófago abierto en el centro rodeado por velas y numerosas trampas.
Si activas estas trampas la sala se llenará de una espesa niebla negra que ciega a tus personajes, por lo que tal vez prefieras caminar con cuidado para evitarlas.
Sea como sea, tu objetivo en esta sala es hallar la manera de abrir una entrada oculta, pero no hay muchas pistas que te permitan resolver el puzle más allá de alguna información en diversos diarios.
La solución es más sencilla de lo que pueda parecer, y está relacionada con tres grandes cuadros que hay en la sala.
- Si no te has fijado, en la sala hay tres cuadros que puedes activar pulsando unos botones bajo los mismos.
- Tienes que pulsar los botones de los cuadros en un orden determinado para resolver el puzle.
- El orden correcto comienza pulsando primero el botón del cuadro de la Torre Alzaluna.
- Acto seguido procede a activar el botón del cuadro que hay al lado del anterior.
- Por último, solo te queda activar el botón del cuadro General (el que está apartado de los otros dos).
Para ayudarte mejor, te adjuntamos un par de imágenes de referencia con el orden de los cuadros mencionados:
Tras activar los tres cuadros en el orden que te hemos mostrado se abrirán unas paredes en la sala del gran mausoleo que te van a permitir avanzar hacia la gran mazmorra de la Ordalía de Shar, una ubicación plagada de más secretos.
Así ya podrás viajar a la mazmorra mencionada y continuar tu misión de encontrar la reliquia de Ketheric Thorm. ¡Buena suerte!