Puzle del gran mausoleo en Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la solución para avanzar?

Te contamos cuál es la solución en el gran mausoleo de Ketheric Thorm para poder avanzar en la misión de encontrar su reliquia en Baldur's Gate 3. ¡Sigue estos pasos si te has atascado!
Puzle del gran mausoleo en Baldur's Gate 3: ¿Cuál es la solución para avanzar? - Baldur's Gate 3
·

El gran mausoleo es una de las ubicaciones clave por las que tendrás que pasar durante el acto 2 de la aventura en Baldur's Gate 3, concretamente un lugar donde te espera un acertijo bastante curioso relacionado con la misión "Encuentra la reliquia de Ketheric Thorm". Si te has atascado y no tienes ni idea de cómo encontrar esta reliquia o qué hacer para poder continuar con tu misión, en esta entrada de nuestra guía te mostramos cuál es la solución.

Solución correcta para el puzle del gran mausoleo

Baldur's Gate 3 - Cuál es la solución para el puzle del gran mausoleo

Una vez entres al gran mausoleo en la región de las tierras de la maldición de las sombras te toparás con una estancia en la que hay diversos objetos y, en especial, una sala con un sarcófago abierto en el centro rodeado por velas y numerosas trampas.

PUBLICIDAD

Si activas estas trampas la sala se llenará de una espesa niebla negra que ciega a tus personajes, por lo que tal vez prefieras caminar con cuidado para evitarlas.

Sea como sea, tu objetivo en esta sala es hallar la manera de abrir una entrada oculta, pero no hay muchas pistas que te permitan resolver el puzle más allá de alguna información en diversos diarios.

La solución es más sencilla de lo que pueda parecer, y está relacionada con tres grandes cuadros que hay en la sala.

  • Si no te has fijado, en la sala hay tres cuadros que puedes activar pulsando unos botones bajo los mismos.
  • Tienes que pulsar los botones de los cuadros en un orden determinado para resolver el puzle.
  • El orden correcto comienza pulsando primero el botón del cuadro de la Torre Alzaluna.
  • Acto seguido procede a activar el botón del cuadro que hay al lado del anterior.
  • Por último, solo te queda activar el botón del cuadro General (el que está apartado de los otros dos).

Para ayudarte mejor, te adjuntamos un par de imágenes de referencia con el orden de los cuadros mencionados:

Baldur's Gate 3 - Resolver el puzle del gran mausoleo activando los cuadros
Baldur's Gate 3 - Último cuadro para completar el puzle del gran mausoleo

Tras activar los tres cuadros en el orden que te hemos mostrado se abrirán unas paredes en la sala del gran mausoleo que te van a permitir avanzar hacia la gran mazmorra de la Ordalía de Shar, una ubicación plagada de más secretos.

Así ya podrás viajar a la mazmorra mencionada y continuar tu misión de encontrar la reliquia de Ketheric Thorm. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir