De entre los numerosos puzles y secretos de Baldur's Gate 3, tras llegar al tercer y último acto del juego, podrás descubrir en la Baja ciudad de Puerta de Baldur un escondite secreto de Jaheira, el cual contiene algunas recompensas muy jugosas, pero solo si sabes entrar a él, claro.
Para ayudarte en el proceso, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo llegar hasta la entrada del sótano de Jaheira, qué necesitas hacer para poder acceder a él y cuáles son sus principales recompensas.
¿Dónde está el escondite secreto de Jaheira?
Antes de nada, para esclarecer dónde se encuentra situado el escondite secreto de Jaheira en Baldur's Gate 3, por si no lo sabes, aquí debajo te señalamos su ubicación en el mapa de la Baja ciudad:
El sótano se encuentra en la Casa de los Elerrathin, que es el hogar de la propia familia de Jaheira, el cual puedes encontrar fácilmente si te diriges a las coordenadas X:-224 e Y:-40.
¿Cómo conseguir el objeto del receptáculo para clavija?
La única forma de acceder al sótano de Jaheira en la Casa de los Elerrathin es insertando un objeto especial en el receptáculo para clavija.
Este receptáculo se encuentra situado en un lateral del escritorio de madera que hay en el despacho de la casa, donde está plantado un enorme árbol. Una tirada de Percepción puede revelar este receptáculo cuando te acercas a él.
Ahora bien, ¿dónde consigues el objeto del receptáculo? Es muy sencillo, ya que se puede obtener dentro de la propia casa, aunque seguramente no sepas cómo. Para ello, solo sigue estos pasos:
- Sube al piso superior de la casa.
- Busca en una de las habitaciones al niño Tate.
- Habla con Tate para que te haga entrega de la Insignia en forma de arpa.
- Este es el objeto que necesitas para introducir en el receptáculo para clavija.
Tate es uno de los hijos de Jaheira y ha estado entrando en el sótano de su madre en secreto mientras ella no estaba. Ojo, si acudes a hablar con Tate mientras Jaheira está en tu grupo actual, obtener la insignia será muy fácil ya que el niño te la dará enseguida. Si por el contrario Jaheira no está en tu grupo, puede que te cueste un poco más.
Eso es todo. Una vez obtengas la insignia de manos de Tate, vuelve a bajar al piso inferior de la casa y colócala en la ranura de la mesa. Se abrirá entonces una entrada oculta al sótano.
Recompensas del sótano de Jaheira
Acceder al sótano de Jaheira es sumamente beneficioso ya que aquí podrás obtener varios ítems de gran valor, entre ellos algunas armas de equipo muy buenas (sobre todo para la propia Jaheira).
El sótano está protegido por unas peligrosas trampas, pero por suerte con Jaheira a tu lado estas no serán un problema y podrás pasarlas de largo sin más (te aconsejamos llevarla en el grupo para no complicarte la vida). Más abajo encontrarás un cuarto con objetos varios, pero la clave está en descubrir en la estantería una palanca oculta que, tras interactuar con ella, revela una sección trasera de la cueva con cofres.
En estos cofres, en especial, cabe destacar los siguientes objetos:
- Cimitarra Belm: una cimitarra muy rara con la acción de combate Ataque en perfecto equilibrio.
- Bastón del carnero: un bastón versátil con daño contundente que, una vez por turno, puede hacer retroceder 2 m a un enemigo y dejarlo aturdido.
- Amuleto Regalo de Khalid: al equiparlo en Jaheira esta no puede ser objeto de una maldición. Además sube la Sabiduría +1 (hasta 21) y ofrece el conjuro Regalo de Khalid: auxlio.