Baldur's Gate 3: ¿Qué ocurre si bebes la poción de Omeluum? Consecuencias

Esto es lo que pasa si decides beber la poción del azotamentes Omeluum en Baldur's Gate 3 y lo que ocurre en caso de que te niegues a hacerlo. Descubre cómo prepararla y tomar la elección adecuada.
Baldur's Gate 3: ¿Qué ocurre si bebes la poción de Omeluum? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·

Beber o no la poción de Omeluum, un azotamentes del Underdark, es una de las muchas decisiones importantes que podrás tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3, en este caso como parte de una misión opcional tras conocer a dicho personaje en la colonia micónida y aceptar llevarle los ingredientes que requiere para preparar la bebida. Pero, ¿deberías fiarte de Omeluum? ¿Es buena idea ingerir su poción o podría resultar en algo nefasto?

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre tanto si decides beber la poción como si te niegas a ello y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que puedas tomar la elección más apropiada para ti.

¿Cómo preparar la poción de Omeluum?

Antes de nada, aclaremos cómo puedes preparar la poción de Omeluum en la colonia micónida del Underdark. Tendrás que conocer a este personaje y, sin mostrarte hostil hacia él, explicarle que estás infectado por el parásito.

Omeluum te dirá que puede preparar una poción que tal vez te cure, pero para ello tendrás que recolectar unos ingredientes primero: lengua de la locura y esporas timmask.

PUBLICIDAD

El propio Omeluum te indica que los ingredientes se pueden conseguir en una torre cercana a la colonia, en el suroeste. Se trata de la Torre arcana, la cual puedes situar en el mapa justo donde te señalamos aquí debajo:

Baldur's Gate 3 - Localización de la Torre arcana

Tenemos una guía relacionada en la que te explicamos cómo entrar a esta torre y cómo activar su ascensor. Precisamente, en tu paso por la torre es bastante sencillo encontrar los ingredientes de la poción, estos se encuentran en uno de los pisos inferiores, entre la planta del sótano y la primera planta por la que accedes a la torre.

Puedes llegar a este piso saltando por los balcones de la torre. No tiene mucha pérdida. Asegúrate de recoger la lengua de la locura y las esporas timmask y luego llévaselas a Omeluum en la colonia.

Baldur's Gate 3 - Conseguir lengua de la locura y esporas timmask

Como alternativa, también podrías encontrar estos ingredientes explorando el Underdark, pero es más difícil hallarlos de esta manera, por lo que te recomendamos visitar la torre mencionada.

¿Qué pasa si bebes la poción de Omeluum?

Una vez tengas los ingredientes para que Omeluum prepare la poción, tendrás la oportunidad de beberla o negarte a hacerlo. En teoría, Omeluum dice que tras beber la poción podrá tratar de disipar el control del renacuajo con el que estás infectado. Naturalmente, es posible que tengas dudas sobre si ingerirla ya que quizá te cueste confiar en la palabra de un azotamentes (por mucho que este haya conseguido escapar del control de su raza).

Baldur's Gate 3 - Qué pasa si bebes la poción de Omeluum

Sin embargo, la poción podría suponer la cura para tu parásito, así que... ¿Qué ocurre si la bebes? Estas son las consecuencias:

  • Si aceptas beber la poción de Omeluum, tu personaje se retorcerá y luchará contra el parásito.
  • Acto seguido podrás hacer varias tiradas de salvación para luchar contra la fuerza del renacuajo, pero da igual lo que hagas, inevitablemente este siempre saldrá ganando.
  • Después de unos instantes, Omeluum reconocerá un error de cálculo en la poción y admitirá que ahora tu parásito ha amplificado su poder.
  • Como compensación, Omeluum puede entregarte un anillo especial para protegerte del renacuajo.
Baldur's Gate 3 - Consecuencias y efectos de beber la poción de Omeluum

Al final del proceso podrás negarte a aceptar el anillo de Omeluum o utilizar alguna tirada de habilidad, como por ejemplo de Intimidación, para exigirle a Omeluum el anillo. En caso de que el personaje te lo entregue, obtendrás el Anillo de escudo mental, un anillo con la bonificación especial "Refugio", que te da ventaja en las tiradas de salvación para evitar quedar hechizado. También se puede vender por una gran cantidad de oro, ya que es muy valioso.

En cualquier caso, beber la poción no tiene efectos positivos ni negativos. Aunque se menciona que el renacuajo ha aumentado su poder, esto no implica cambios en los poderes ilícidos ni otros efectos a nivel jugable. En términos narrativos, tampoco parece que haya grandes cambios por beber la poción.

Baldur's Gate 3 - Anillo de escudo mental

Por lo tanto, acceder a beber la poción sirve más que nada para conseguir el anillo especial de Omeluum. Si quieres hacerte con él, acepta beber la poción. Si decides no beber la poción, no ocurrirá nada. Simplemente la misión de Omeluum quedará pendiente de completarse.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir