Baldur's Gate 3: Cómo resolver el puzle de ajedrez de la Sala de Estrategia

Te mostramos cuál es la solución para que puedas completar el puzle del tablero de ajedrez que hay en la Sala de Estrategia del Pasaje de la Sierpe de Baldur's Gate 3. ¡Es muy fácil!
Baldur's Gate 3: Cómo resolver el puzle de ajedrez de la Sala de Estrategia - Baldur's Gate 3
·

En el acto 3 de Baldur's Gate 3, dependiendo de tus decisiones, puede que acabes involucrado en una misión que te lleva a explorar el insólito Pasaje de la Sierpe, un área que guarda varios puzles y secretos. Sin embargo, el rompecabezas que probablemente más dudas suscitará entre los jugadores es el relacionado con la Sala de Estrategia, donde se presenta un desafío en forma de tablero de ajedrez.

Ya sea que no tengas ni idea de cómo se juega al ajedrez o qué hay que hacer exactamente en el tablero para resolver este acertijo intelectual, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te mostramos la solución para que puedas completar este puzle fácilmente.

Solución para el puzle del ajedrez

Baldur's Gate 3 - Cuál es la solución al puzle de ajedrez de la Sala de Estrategia

El rompecabezas del ajedrez presente en la Sala de Estrategia del Pasaje de la Sierpe nos propone un reto en el que los jugadores debemos dar jaque mate al rey de las piezas de color negro. Las piezas del juego se mueven bajo las mismas reglas del ajedrez en la vida real. Solo tienes que hacer clic sobre una para luego seleccionar a donde deseas moverla.

Nosotros, los jugadores, controlamos a las piezas blancas, pero es importante señalar que el rey contrario debe quedar en jaque mate con solo dos movimientos nuestros. Si no lo logras así, el tablero se reiniciará.

El problema es que las piezas del tablero pueden estar dispuestas en distintas posiciones al azar para cada jugador, por lo que no hay una única solución a este puzle. Un ejemplo de una solución para este puzle es el que puedes ver a continuación:

Baldur's Gate 3 - Posible solución para el puzle del ajedrez
PUBLICIDAD

En este caso, como puedes ver ilustrado en la imagen, la solución consiste en mover la reina blanca primero a la esquina superior derecha del tablero (en diagonal) y posteriormente, en tu siguiente turno, volver a moverla cuatro casillas a la izquierda (en horizontal).

Así la reina quedará justo a la izquierda del rey negro y este estará en jaque mate. Sea como sea, puede que te toque otra distribución de piezas en tu partida y esto que te hemos mostrado no te sirva a ti. Por suerte, aún tenemos algo más que decirte aquí debajo.

Solución válida para todos

En realidad existen un par de trucos que pueden servirte para resolver este puzle de ajedrez muy rápido, sin importar la posición de las piezas que te haya tocado en tu partida. Para ello ten en consideración uno de estos métodos:

  • Lleva a Gale en tu grupo: si Gale el mago compañero está en tu equipo, te dará la solución gracias a su intelecto, ya que te chivará cómo debes mover las piezas para hacer el jaque mate en dos turnos.
  • Destruye el rey negro: otra alternativa es destrozar la pieza del rey negro con un ataque de electricidad ya que la pieza es vulnerable a los rayos. Puedes usar un conjuro para ello, por ejemplo.

Como ves, la segunda opción es genial porque ni siquiera tienes que mover las piezas del tablero. Basta con reventar al rey contrario con electricidad para seguir adelante. En cualquier caso, si llevas a Gale contigo no se debería complicar el asunto. Por otro lado, si eres bueno en el ajedrez seguramente resuelvas tú mismo la partida sin nada de ayuda.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir