Baldur's Gate 3: ¿Qué pasa si le das un ojo a Tita Ethel? (Consecuencias)

¿Estás pensando si entregarle uno de tus ojos a la Tita Ethel en Baldur's Gate 3 pero no te decides porque no sabes qué pasará? Aquí te contamos qué es lo que sucede si decides hacerlo.
Baldur's Gate 3: ¿Qué pasa si le das un ojo a Tita Ethel? (Consecuencias) - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Durante las misiones de Baldur's Gate 3 tendrás que tomar muchísimas decisiones, algunas más importantes que otras, claro. Una de las que más puede intrigar a los jugadores es una que afecta directamente a tu protagonista (o a alguno de sus compañeros), puesto que se trata de entregarle uno de tus propios ojos a la Tita Ethel para que trate de ayudarnos a extirpar el parásito que llevamos con nosotros a todas partes.

Esta decisión, que forma parte de la misión principal "Pedir ayuda a Tita Ethel" y tiene lugar en la tetería rústica ubicada en la región del pantano, puede que te ronde la cabeza sin parar una vez descubierta. Pues bien, ¿qué ocurre si le das un ojo a Ethel? ¿Hay consecuencias negativas o positivas? En esta entrada de nuestra guía te contestamos a estas preguntas para que puedas quedarte tranquilo.

  • Nota: ten en cuenta que esta decisión solo está disponible siempre y cuando no ataques a Ethel ni avances en la misión de salvar a Mayrina atravesando la pared ilusoria de la chimenea.

Consecuencias de entregarle un ojo a Tita Ethel

Baldur's Gate 3 - Qué es lo que pasa si le das un ojo a Tita Ethel

En tu visita a la tetería rústica del pantano encontrarás que allí vive una anciana llamada Tita Ethel. Si hablas con ella lo suficiente te ofrecerá una jugosa oferta: quitarte el parásito que tienes dentro a cambio de que le des uno de tus ojos. La buena noticia es que no lo perderás porque ella te lo devolverá inmediatamente. Pero, suena demasiado bueno, ¿verdad?

¿Qué pasa realmente si decides entregarle uno de los ojos? Si escoges la opción de diálogo "Pactado, pues", sucederá lo siguiente:

  • En primer lugar, Tita Ethel se mostrará con su verdadero aspecto, ya que es una saga (una especie de bruja).
  • Después tendrás que decidir darle tu ojo derecho o tu ojo izquierdo (o también puedes atacarla, lo que interrumpirá el pacto).
  • Si le entregas uno de los ojos, Ethel te lo devolverá con una marca distintiva.
  • Lamentablemente, la bruja se negará a extirparte el parásito, con lo que aún lo seguirás llevando.
  • Además de esto, completarás la misión "Pedir ayuda a Tita Ethel" y recibirás el amuleto de Tita Ethel en tu inventario.
Baldur's Gate 3 - Efectos del precio pagado por entregarle un ojo a Tita Ethel

Lo grotesco de todo este asunto es que a partir de ahora tu personaje pasará a recibir un estado permanente para el resto de la partida llamado "Precio pagado".

Este estado te otorga un bonificador de +1 a todas las pruebas de Intimidación, pero también te aplica una desventaja en las pruebas de Percepción y una desventaja cuando ataques a cualquier saga a partir de ahora.

¿Deberías darle el ojo a Tita Ethel?

Ahora ya sabes lo que ocurre si le entregas a Tita Ethel uno de tus ojos. Y bien, ¿merece la pena hacerlo? La decisión es tuya, por supuesto, pero nosotros te aconsejamos que NO aceptes el trato y no le entregues ningún ojo.

Baldur's Gate 3 - ¿Deberías darle el ojo a Ethel?

A menos que seas un personaje que vaya a utilizar a menudo la intimidación en las conversaciones (o que te guste cómo queda visualmente el ojo marcado de tu personaje), hay más desventajas que beneficios en entregarle un ojo a Ethel y, a la larga, probablemente la percepción es una habilidad más útil que la intimidación.

Además, si pretendes ayudar a Mayrina en el pantano y rescatarla de las garras de Tita Ethel, no te conviene aceptar el trato porque tendrás que luchar contra la bruja y tus ataques serán mucho menos efectivos contra ella, complicando un combate que ya es difícil de base.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir