Baldur's Gate 3: ¿Deberías romper el contrato de Wyll con Mizora? Consecuencias

Al inicio del acto 3 tendrás que decidir qué hacer con el contrato que mantienen el brujo Wyll y la diablesa Mizora en Baldur's Gate 3, afectando de maneras distintas a tu partida.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías romper el contrato de Wyll con Mizora? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·
PUBLICIDAD

Romper el contrato de Wyll con Mizora es una de las muchas decisiones importantes que tendrás que tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3, aunque también puedes llevarlo al fin de sus últimas consecuencias tal y como la diablesa quiere. Todo depende de la elección que prefieras que haga este compañero al poco de iniciar el acto 3 de la historia para cerrar su arco narrativo.

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, aquí te vamos a contar qué ocurre si decides romper o firmar el contrato de Wyll y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida para que tomes la elección más apropiada para ti.

  • Nota: la elección de la que te hablamos aquí solo está disponible en tu partida si salvas previamente a Mizora en el acto 2, en la colonia ilícida bajo la Torre Alzaluna (te explicamos cómo en la guía del romance con Mizora).

Consecuencias de aceptar el contrato de Wyll con Mizora

Baldur's Gate 3 - ¿Qué pasa si aceptas el contrato de Wyll con Mizora?

Una vez llegues al acto 3 de la historia y alcances la Baja ciudad de Puerta de Baldur, en uno de tus descansos largos la diablesa Mizora debería visitar el campamento para obligarte de una vez por todas a aceptar el contrato de Wyll o romperlo (solo si la has rescatado en la acto 2).

  • Para que Wyll firme el contrato tendrás que decirle que salve a su padre o sacrifique su alma.
  • Cualquiera de estas dos opciones llevará a que el pacto con Mizora se cumpla definitivamente.
  • Hecho esto, Mizora te relevará la ubicación en la que está preso el padre de Wyll, el duque Ravengard.
  • A partir de ahora tendrás marcada una misión en el mapa de la Baja ciudad para ir a rescatar al duque.

Más allá de esto, en realidad, no hay otras consecuencias notorias en tu partida por hacer que Wyll firme el contrato. A pesar de que el brujo estará enfadado con Mizora, tu relación con él no se verá afectada por haber "sacrificado su alma" ni tampoco cambiará nada a nivel jugable. O sea que Wyll seguirá estando en tu grupo y tendrá las mismas habilidades que siempre.

Por otro lado, aún escogiendo esta opción, Mizora decidirá quedarse por tu campamento rondando. Si quieres, puedes llegar a entablar un romance con ella, o directamente expulsarla si no te agrada.

¿Cómo romper el contrato de Wyll y qué pasa al hacerlo?

Baldur's Gate 3 - Consecuencias por romper el contrato de Wyll con Mizora

De nuevo, teniendo en cuenta la escena con Mizora de la que te hablamos más arriba al poco de empezar el acto 3, si no quieres que Wyll sacrifique su alma y deseas romper el pacto, entonces tendrás que escoger alguna de las elecciones que obligarán a la diablesa a destruirlo para siempre.

  • Wyll puede romper su contrato con Mizora si eliges romper el pacto y hacer libre al brujo o dejas morir al duque, su padre.
  • Cualquiera de estas dos opciones hará que Mizora rompa el contrato inmediatamente.
  • Pese a ello, y por mucho que la diablesa lo diga, en realidad el duque no se morirá por elegir esta elección.
  • Todavía será posible rescatar al padre de Wyll, pero ahora tendrás que buscarlo por tu cuenta.

Como con la otra opción, en este caso Wyll también se queda en tu grupo y mantiene los mismos poderes que hasta ahora. Además, Mizora también seguirá queriendo quedarse en tu campamento. Por otro lado, algunos compañeros pueden sentirse molestos por haber dejado "morir" al duque.

¿Por qué destruir el contrato es la mejor opción?

Como ya hemos dicho antes, romper el contrato con Wyll no implica de verdad que el duque, su padre, se muera. Eso es tan solo una mentira que te cuenta Mizora. En realidad Ravengard todavía seguirá vivo. Aunque, eso sí, no tendrás su paradero marcado como misión. Pero puedes ir a rescatarlo, de tal manera que Wyll no habrá tenido que sacrificar su alma y las cosas aún pueden salir bien para ti.

Si optas por esta decisión, puedes ir a rescatar al duque si te diriges a los muelles de la Baja ciudad y entras dentro del edificio de Cargamentos Elymm, ubicado donde te mostramos en este mapa:

Baldur's Gate 3 - Ubicación de Cargamentos Elymm para salvar al duque Ravengard

Desde dentro de este edificio podrás viajar en submarino al Trono de Hierro, una prisión en la que el duque está preso (aunque ojo que hacer esto perjudica tu alianza con Gortash, si es que la estás llevando a cabo). Una vez allí tendrás un tiempo limitado para llegar a la celda del duque y salvarlo. Por si te pierdes, está en el ala este de la prisión.

Sea como sea, y por si tenías dudas al respecto, es obvio que la mejor decisión posible en este caso es romper el contrato de Wyll en lugar de sacrificar su alma firmándolo. Destruir el pacto de Mizora hará libre a Wyll y aún te permitirá rescatar a su padre para que sea un valioso aliado de cara al final de la historia. Es lo más noble que puedes hacer por él, así que deberías hacerlo si tu personaje es un protagonista heroico en lugar de un villano cruel sin remordimientos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los fans tratan de resolver un misterio y un 'youtuber' ha prometido un premio a quien logre desbloquear una secuencia sin ayuda de mods.
Los fans al combate y los roguelikes pueden instalar este mod que nos enfrenta a oleadas de enemigos con una dificultad creciente.
¿Puedes jugar al RPG de Larian en un ordenador de hace 40 años? Con este curioso demake, sí: imagina cómo sería la exitosa aventura con las limitaciones del TRS-80 Model 100.
El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir