Baldur's Gate 3 se encuentra en early access, y como tal, presenta una serie de errores comprensibles a su fase de desarrollo. Uno de los más habituales es el que impide crear la carpeta de perfiles al iniciar el juego. Este error impide empezar tu partida, así que se trata de algo completamente esencial de saber solucionar si aparece. No te preocupes, es muy sencillo.
Cómo solucionar el error al crear la carpeta de perfiles
- Este error se identifica porque aparece un mensaje del tipo "No se pudo crear el directorio: ?/Larian StudiosBaldur's Gate 3".
- Lo primero que debes hacer es desactivar temporalmente tu antivirus.
- Después, vuelve a lanzar el juego (ciérralo y vuelve a abrirlo), y prueba de nuevo.
- Si el problema persiste, toca irse a tu protección de windows. Salvo que tengas algún programa en especial activado, en la mayoría de casos esto significa que debes escribir Seguridad de windows en el bsucador.
- Una vez ahí, debes ir a Protección antivirus y contra amenazas > Administrar la protección contra ransomware (en la parte inferior de la ventana).
- Ahí, busca la opción Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas.
- Si no estás en una sesión de administrador, te pedirá permisos de administrador.
- En la nueva ventana, simplemente debes darle permisos para acceder a la carpeta compartida a la aplicación Baldur's Gate 3 (debería ser Bg3.exe).
- Cierra el juego, vuelve a aplicar todos los antivirus y protecciones que hayas podido desactivar para llevar a cabo esta acción, vuelve a lanzar el juego y el problema debería de haberse solucionado.