Baldur's Gate 3: ¿Cómo resolver el puzle de la cámara del inquisidor? (Solución)

Te mostramos qué debes hacer con las estatuas de la cámara del inquisidor en Baldur's Gate 3 para poder desvelar el camino oculto a sala secreta y completar así este rompecabezas.
Baldur's Gate 3: ¿Cómo resolver el puzle de la cámara del inquisidor? (Solución) - Baldur's Gate 3
·

En tu visita al crèche Y'llek del Monasterio de Albarrosa, en el segundo acto de Baldur's Gate 3, puede que acabes visitando la imponente cámara del inquisidor, lugar en el que tendrás que tomar varias decisiones importantes de la historia, pero además, aquí se esconde un curioso puzle relacionado con dos estatuas lathanderianas que puede generarte bastantes dudas. Si deseas saber cuál es la solución a este rompecabezas y qué tienes que hacer con las estatuas para relevar un camino oculto de gran valor, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque te contamos todos los detalles a continuación.

Solución para las estatuas de la cámara del inquisidor

Una vez visites la cámara del inquisidor en el crèche Y'llek del Monasterio de Albarrosa, te acabarás enfrentando al githyanki Ch'r'ai W'wargaz y sus guardias.

Después de resolver este conflicto, podrás explorar el botín de la cámara, encontrando en un sala del lateral de la izquierda una habitación con un par de estatuas que puedes hacer girar si interactúas con ellas.

PUBLICIDAD
Baldur's Gate 3 - Cómo resolver el puzle de las estatuas de la cámara del inquisidor

Si inspecciones las placas que hay a los pies de cada estatua, podrás leer un par de inscripciones misteriosas que te dan una pista sobre cómo orientar cada estatua.

  • La solución consiste en girar una estatua para que quede mirando en dirección a donde el sol de alza (este).
  • Mientras que la otra estatua debe girarse para que quede mirando en dirección al sol poniente (oeste).
  • El problema es que la estatua de la izquierda está atascada y no puede girarse.
  • Sin embargo, puedes golpear la estatua bloqueada con un arma contundente (por ejemplo un espadón a dos manos) para hacer que se desatasque y quede libre.

Una vez hayas liberado la estatua ya podrás girarla sin problemas. Hecho esto, solo te queda girar la estatua de la izquierda para que quede mirando al oeste y por último girar la estatua de la derecha para que quede mirando hacia el este.

El resultado debería verse como en nuestra captura:

Baldur's Gate 3 - Posición correcta para las estatuas de la cámara del inquisidor

Cuando hayas girado las estatuas con esta orientación una puerta oculta se abrirá revelando el acceso a una sala secreta de la cámara.

Recompensas del puzle de la cámara del inquisidor

Completar el puzle de las estatuas de la cámara del inquisidor tiene una recompensa genial para ti, ya que te permitirá avanzar en la misión secundaria "Encuentra la Sangre de Lathander", además de otorgarte experiencia adicional para tus personajes.

Baldur's Gate 3 - Llegar a la cámara secreta del inquisidor

A través del pasaje oculto abierto al girar las estatuas podrás descender hacia la cámara secreta del inquisidor, un lugar en que hay que superar otra serie de pruebas en el escenario para alcanzar el arma legendaria Sangre de Lathander, una poderosísima maza (si te interesa saber más detalles sobre cómo obtenerla, visita la guía del enlace adjunto).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir