Baldur's Gate 3: ¿Se puede jugar con mando en PC?

¿Ya es jugable la versión de ordenador de Baldur's Gate 3 con algún mando de consola? ¿Es obligatorio seguir con teclado y ratón? Te contamos lo que se sabe hasta el momento de esta opción.
Baldur's Gate 3: ¿Se puede jugar con mando en PC? - Baldur's Gate 3
·

Baldur's Gate 3 es un juego de rol táctico clásico, bastante "puro" por así decirlo. Como tal, cuenta con una serie de mecánicas no recomendadas para jugadores de mando, al menos si disfrutas de este título en PC. No obstante, es una opción tan respetable como cualquier otra, así que conviene saber si se puede jugar o no con un mando. Por ello, en esta entrada de nuestra guía te contamos lo que sabemos sobre el tema.

¿Es compatible Baldur's Gate 3 con mando en PC?

  • Actualmente Baldur's Gate 3 ya cuenta con función oficial de soporte para mandos en su versión de ordenador, desde el lanzamiento oficial del videojuego el 3 de agosto de 2023.

Esto quiere decir que el juego se puede jugar con un mando cómodamente, ya que los controles están adaptados a cualquier mando (igualmente, también es posible jugar al título desde la plataforma de Steam con un Steam Controller (configurando los controles jugables como a ti te parezca oportuno).

PUBLICIDAD

En principio basta con conectar a tu ordenador cualquier mando compatible y, acto seguido, iniciar el juego como lo harías de manera normal. El propio juego detectará automáticamente que hay un mando presente y pasará a un "modo con mando" que nos permite controlar todo con este cómodo periférico.

Baldur's Gate 3 con mando Steam Controller o Steam Deck en PC

Igualmente, también es posible jugar a Baldur's Gate 3 en Steam Deck, aunque el dispositivo puede calentarse bastante durante la reproducción del juego. Te aconsejamos utilizar la versión DirectX 11 en lugar de la versión Vulkan, pues esta última presenta determinados problemas gráficos en la actualidad.

No es de extrañar que finalmente Larian Studios, los desarrolladores de Baldur's Gate 3, hayan añadido en el lanzamiento final del videojuego soporte para mandos. Esto era de esperar ya que el título también saldrá a la venta en consolas PS5, con una jugabilidad adaptada al mando de Sony para esta plataforma. Sabiendo además que Divinity: Original Sin 2, un juego anterior del estudio, ya contaba con soporte para mandos en PC, es lógico que Baldur's Gate 3 también lo tenga.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.
El juego de Larian sigue cosechando premios al mejor juego de 2023; se llevó el galardón más importante en la gala de los BAFTA.
El estudio cree que de esta manera se eliminan muchos riesgos con las superproducciones, aunque admiten que no es un modelo para todo tipo de juegos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir