Baldur's Gate 3: ¿Deberías evolucionar como ilícido o no? Consecuencias

Usar los poderes ilícidos en Baldur's Gate 3 puede llevar a tu personaje a desbloquear ciertas capacidades especiales e incluso transformarse, ¿pero deberías hacerlo? Te contamos qué pasa.
Baldur's Gate 3: ¿Deberías evolucionar como ilícido o no? Consecuencias - Baldur's Gate 3
·

Aprovechar los poderes ilícidos es una de las muchas decisiones importantes que a la larga tendrás que tomar durante tu aventura de Baldur's Gate 3. Ojo, porque a continuación vamos a hablar de spoilers. Y es que en el acto 3 de la historia, el último, se presentarán un par de oportunidades para sacar provecho al máximo de los poderes que te brinda el Emperador. Si lo deseas, puedes llegar a evolucionar en un semiilícido, con ciertas consecuencias, y hacia el final del juego puedes incluso transformarte por completo en un azotamentes, con serias implicaciones para el desenlace de la historia.

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides evolucionar y aceptar el poder ilícido y cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida.

¿Qué ocurre si te conviertes en semiilícido?

Baldur's Gate 3 - ¿Qué pasa si evolucionas en semiilícido?

Justo antes de dar inicio al acto 3 en tu partida de Baldur's Gate 3, conocerás al Emperador en el Plano Astral y descubrirás su historia. Después, este personaje te incitará a consumir un Renacuajo Astral, es decir, te ayudará a evolucionar y sacar provecho de los poderes ilícidos como nunca hasta ahora.

¿Qué significa esto? Pues que si accedes, tu personaje evolucionará y se convertirá en un semiilícido. Las consecuencias de hacer esto son las siguientes:

  • Desbloquearás inmediatamente todos los poderes ilícidos de nivel 1.
  • Tu personaje cambiará estéticamente y le aparecerán venas negras por todo el cuerpo.
  • Además, a partir de ahora podrás desbloquear también los poderes ilícidos de mayor nivel que antes estaban bloqueados.
  • Tus compañeros pueden sentirse molestos por aceptar ser un semiilícido, afectando a la aprobación que tienes de ellos.
Baldur's Gate 3 - Consecuencias de ser un semiilícido

Es importante añadir una cosa en este punto, y es que el renacuajo astral se puede consumir o puedes "abrir tu mente" a él para asimilar sus poderes. Si estás interesado en que tus otros compañeros también evolucionen en semiilícidos, entonces no debes consumir el renacuajo sino abrirle la mente. Así podrás ofrecérselo a los demás para que también adquieran mejores poderes, como tú (e igualmente les aparecerán las venas negras por el cuerpo).

Más allá de lo dicho, narrativamente no hay unas grandes consecuencias por ser semiilícido. Evolucionar hasta este punto permite a tu personaje ser mucho más poderoso que antes y adquirir nuevas habilidades. Por ejemplo, el Salto se convierte en Volar, lo cual es bastante útil.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, ser un semiilícido es una opción interesante si no te importa que tu personaje cambie en apariencia y solo quieres que sea más fuerte. Moralmente no es una decisión "mala" per se ni te alinea con un final de villano, aunque sí que es una elección permanente y no podrás regresar a tu estado anterior más adelante. Tenlo en cuenta.

¿Qué pasa si decides transformarte en ilícido por completo?

Baldur's Gate 3 - ¿Qué pasa si decides ser un azotamentes?

A las puertas del final del juego y del acto 3 (ojo que se vienen spoilers grandes), se sucederá una situación crítica y, tras decidir liberar o no Orfeo en el Plano Astral, tendrás que decidir si quieres evolucionar en un azotamentes, es decir, convertirte por completo en un ilícido como el Emperador.

Esta decisión es crucial y puede encaminarte a un final distinto en la partida.

  • Al contrario que elegir ser un semiilícido, transformarte en un ilícido completo sí trastoca el desenlace del juego.
  • A nivel jugable, además, convertirte en azotamentes desbloquea todos los poderes ilícidos a tu alcance para que seas muy poderoso en los combates.
  • A nivel estético, naturalmente, esta elección provoca que tu personaje se vea como un azotamentes con sus clásicos tentáculos y armadura.
Baldur's Gate 3 - Consecuencias de transformarse en ilícido

Si elijes transformarte en ilícido, al final del juego puedes usar las Piedras Netheresas para acabar con el cerebro anciano o incluso dominarlo y ponerte del lado de la Absoluta en el final más cruel y malvado posible. En caso de que destruyas al cerebro y optes por el desenlace bondadoso, aún podrás elegir tu propio final como ilícido (una de las opciones, por ejemplo, es la de suicidarse para no suponer un riesgo al resto del mundo).

Como ves, transformarse por completo en ilícido puede ser tu única alternativa si has liberado a Orfeo o una opción interesante si estás ansioso por desatar todo el potencial de los poderes de un azotamentes en tu protagonista. Aún con todo, el final de tu historia no estará escrito y podrás optar por los distintos finales (buenos o malos) según el que prefieras.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir