Baldur's Gate 3: Los 10 MEJORES mods para instalar gratis y mejorar tu partida

La comunidad modder de Baldur's Gate 3 en PC es muy activa y ha encontrado formas de optimizar el juego hasta límites insospechados. ¡Te recomendamos los mods más útiles para descargar gratuitamente!
Baldur's Gate 3: Los 10 MEJORES mods para instalar gratis y mejorar tu partida - Baldur's Gate 3
·

Baldur's Gate 3 es desde su lanzamiento oficial en PC uno de los juegos más descargados y jugados de Steam, lo que significa que el título de rol de Larian Studios tiene una comunidad de aficionados enorme detrás y, por supuesto, entre estos se encuentran los modders. Ya sabrás que en casi todos los juegos de ordenador se pueden instalar mods que cambian la obra de cierta manera, ya sea para mejorarla con funciones que los desarrolladores no han incluido o para hacerla más divertida, experimental y, en general, más adaptada a los gustos de cada uno.

En este sentido hemos preparado esta entrada de nuestra guía con intención de ahorrarte tiempo si estás buscando mods para Baldur's Gate 3 y no sabes cuáles son los más útiles para descargar gratis. Simplemente sigue leyendo para descubrir aquí debajo los 10 mejores mods disponibles ahora mismo en la página de Nexus Mods:

EXP más deprisa

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - EXP más deprisa

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: acelera la velocidad a la que ganas experiencia para tus personajes duplicando la EXP conseguida. Solo lo hace hasta llegar al nivel 6.

Peso de inventario aumentado

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Peso de inventario aumentado

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: incrementa muchísimo la capacidad del inventario de tus personajes permitiendo que puedan aumentar la carga de peso máxima hasta los 9000; podrás acumular un enorme botín sin problemas.

Nivel 20 desbloqueado

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Nivel 20 desbloqueado

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: te permite subir hasta el nivel 20 a tu personaje, siempre que seas multiclase (de normal solo se puede alcanzar nivel 12).

Mejora del creador de personajes

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Mejora del creador de personajes

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: aumenta la cantidad de opciones de personalización estética de tu personaje, añade nuevos peinados, más colores, cuernos, orejas, etcétera...

Más acciones por turno

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Más acciones por turno

Descarga gratis el mod aquí.

PUBLICIDAD
  • ¿Qué hace este mod?: te permite configurar una mayor cantidad de puntos de acción para invertir en cada turno de los combates, incluso puedes decidir los puntos de acción de los enemigos de manera que puedes hacer que el juego sea más fácil o más desafiante, como prefieras.

Equipo legendario

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Equipo legendario

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: agrega una serie de ítems de equipo de nivel legendario para que tus personajes los usen en combate, desde hachas a ballestas, hay versiones incluso cómicas de estos objetos.

Resaltar todo

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Resaltar todo

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: sirve para resaltar absolutamente todos los objetos del entorno que son interactuables a tu alrededor cuando mantienes presionada la tecla ALT (y no solo el conjunto limitado que ofrece el juego por defecto).

Más hechizos y trucos

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Más hechizos y trucos

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: incluye una enorme variedad de hechizos y trucos que no han sido añadidos oficialmente por Larian al juego, desde hechizos de primer nivel hasta de noveno nivel.

Dotes en cada nivel

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Dotes en cada nivel

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: te permite desbloquear y elegir una nueva dote cada nivel que subas a tu personaje, es decir, no tendrás que limitarte a elegir dotes en los niveles 4, 8 y 12.

Trasfondos ampliados

Mejores mods de Baldur's Gate 3 - Trasfondos ampliados

Descarga gratis el mod aquí.

  • ¿Qué hace este mod?: amplía la competencia en habilidades de los trasfondos de tus personajes para explorar más posibilidades de juego y hacerlos más interesantes.

¿Cómo descargar e instalar mods?

Por si te lo preguntas, instalar mods para Baldur's Gate 3 conlleva un proceso de varios pasos determinados ya que, al menos ahora mismo, no se pueden instalar los mods directamente desde la plataforma de Steam.

Sin embargo, puedes seguir estos pasos fácilmente para instalar mods:

  • En primer lugar, descarga Mod Manager para Baldur's Gate 3.
  • Extrae el archivo BG3ModManager.zip donde quieras y abre la aplicación BG3ModManager.
  • Ahora crea una cuenta en la página Nexus Mods.
  • Descarga el Mod Fixer de versión completa de BD3 en Nexus Mod.
  • Extrae el reparador de mods de versión completa en la dirección "C:AppDataLocalLarian StudiosBaldur's Gate 3Mods".
  • Procede a descargar un mod y mueve el archivo '.pak' a la misma carpeta de mods antes mencionada.
  • Ahora, en el Administrador de mods, ve a Archivo -> Importar mod y, desde esta nueva ventana, selecciona el mod que deseas (el archivo '.pak' del mod).
  • El mod aparecerá en la columna de la derecha etiquetada como "Modificaciones inactivas", tendrás que arrastrarlo a la columna de la izquierda etiquetada como "Modificaciones activas".
  • Guarda los cambios y pulsa "Ctrl + E" para exportar.

Después de hacer esto, al tratar de iniciar el juego, debería aparecer un mensaje emergente que te indique que se han detectado los mods y que podrían causar problemas.

Esto es normal. A fin de cuentas los mods pueden crear inestabilidades en tu juego. En cualquier caso, ignora el aviso e inicia el juego.

Recuerda que si cualquier cosa sale mal en el proceso o simplemente ya no quieres mods en tu partida, puedes eliminar todos los archivos de la ruta "C:AppDataLocalLarian StudiosBaldur's Gate 3Mods" y también el archivo modsettings.lsx de la ruta "C:UsersUSERNAMEAppDataLocalLarian StudiosBaldur's Gate 3PlayerProfilesPublic".

Sea como sea, si necesitas más asistencia, Larian tiene una página de soporte para instalar mods.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El gigantesco y aclamado RPG de Larian sigue deparando sorpresas y contenidos que muchos jugadores todavía no habían visto, como un nuevo diálogo secreto.
El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir