Baldur's Gate 3: ¿Cómo reclutar e invocar a 'Nosotros' de mascota?

El cerebro 'Nosotros' puede ser un útil aliado como compañero en Baldur's Gate 3 si sabes cómo reclutarlo en tu partida. ¡Te explicamos cómo conseguirlo fácilmente!
Baldur's Gate 3: ¿Cómo reclutar e invocar a 'Nosotros' de mascota? - Baldur's Gate 3
·

Un detalle que probablemente muchos jugadores de Baldur's Gate 3 pueden pasar por alto en su partida, ya que es casi un secreto, es que el cerebro con patas 'Nosotros' que aparece en el prólogo del juego en realidad puede reclutarse como mascota para tu equipo más adelante en la aventura, como si fuese una suerte compañero más al igual que el perro Rasca o el cachorro de oso lechuza.

¿Quieres saber cómo conseguir a 'Nosotros' en los últimos compases del segundo acto de la historia de BG3 para poder invocarlo cuando te apetezca en combate y así aprovechar a este útil aliado en tus batallas? Te lo contamos en este apartado de nuestra guía con todo lo que debes conocer al respecto.

Requisito previo para reclutar al cerebro Nosotros

Para poder reclutar como mascota aliada al cerebro con patas Nosotros existe un requisito previo que debes asegurarte de cumplir:

  • Primero debes haber salvado a Nosotros durante el prólogo de la historia, nada más empezar el juego en el nautiloide.
Baldur's Gate 3 - Salvar a Nosotros en el prólogo del juego

Durante el prólogo tienes oportunidad de conocer a Nosotros justo en los primeros minutos después de que tu personaje despierte. En la segunda habitación de la nave, si tomas una plataforma con un elevador e interactúas con el elfo Myrnath, conocerás al cerebro parlanchín.

Acto seguido tendrás que investigar el cerebro, romper el cráneo del elfo o separar el cerebro del cráneo. En ningún caso destruyas el cerebro o te marches sin ayudarlo. Y después de liberarlo, recuerda perdonar a la criatura y dejarla vivir para que te pueda acompañar como aliado temporal en tu huida del nautiloide.

Si haces esto bien y Nosotros permanece contigo hasta el final del prólogo, después le perderás la pista, pero más adelante vas a poder reclutarlo como te explicamos a continuación. De lo contrario, si no lo ayudas aquí o lo matas, ya no podrá ser nunca tu aliado.

¿Cómo y dónde conseguir a Nosotros de mascota?

Baldur's Gate 3 - ¿Dónde conseguir a Nosotros como mascota?
PUBLICIDAD

En caso de cumplir con el requisito que hemos explicado antes, cuando estés cerca de concluir el acto dos de la historia, podrás reencontrarte con el cerebro Nosotros para reclutarlo como mascota.

Esto, en concreto, se hace en la colonia ilícida que hay bajo las Torres Alzaluna, una ubicación por la que pasas después de enfrentarte por primera vez a Ketheric Thorm en la azotea de las torres. Una vez en el interior de la colonia, tendrás que dirigirte al área de la Morgue, ubicada donde te señalamos en este mapa:

Baldur's Gate 3 - Localización del cerebro Nosotros en la colonia ilícida

Las coordenadas de Nosotros son X:664 e Y:-62. Lo encontrarás dentro de una jaula, encerrado tras los barrotes. Pero si hablas con él te pedirá ayuda para que lo rescates.

Baldur's Gate 3 - Nosotros encerrado en la jaula de la colonia ilícida

Tienes varias opciones para liberar a Nosotros:

  • Puedes tratar de convencer a Chop de que libere a Nosotros de la jaula (te dará la llave para que la abras).
  • Puedes matar a Chop y robarle la llave para abrir la jaula tú mismo.
  • Puedes forzar la cerradura de la jaula con una herramienta.

Sea cual sea la opción que elijas (todas ellas bastante fáciles), tras liberar a Nosotros este te hará entrega del objeto "Invócanos", el cual te permite llamar cada vez que quieras a Nosotros para que acuda como compañero.

Este cerebro andante puede resistir el daño necrótico, tiene visión en la oscuridad y hasta es capaz de colarse por agujeros pequeños. Puede resultarte útil en las batallas para atacar enemigos o que ellos lo ataquen a él en lugar de a ti. Desde luego, es un compañero de lo más peculiar, y ahora ya sabes cómo reclutarlo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir