Huevo githyanki en Baldur's Gate 3: ¿Cómo robarlo y qué deberías hacer con él?

Si tienes dudas y no sabes cómo robar el huevo githyanki en Baldur's Gate 3, aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente y cuáles son las consecuencias de lo que decidas hacer con él después.
Huevo githyanki en Baldur's Gate 3: ¿Cómo robarlo y qué deberías hacer con él? - Baldur's Gate 3
·

Robar un huevo githyanki es una opción que se nos ofrece en una de las misiones secundarias del Monasterio de Albarrosa en Baldur's Gate 3, la cual puede derivar en varias decisiones importantes. ¿Deberías robarlo? ¿Qué es lo mejor que puedes hacer después de conseguirlo? ¿Es apropiado entregárselo a la comerciante Señora Esther?

Como parte de nuestra guía, por si tienes dudas, te vamos a contar qué ocurre si decides robar el huevo githyanki, cómo esto puede afectar al transcurso de tu partida y cómo conseguirlo fácilmente para tomar la mejor decisión posible.

¿Cómo robar el huevo githyanki?

En caso de que quieras robar el huevo githyanki, en primer lugar tendrás que internarte dentro del monasterio de Albarrosa y acceder a la parte del sótano donde están los githyanki y el "crèche" Y'llek. Una vez aquí, deberás dirigirte hacia el área del Criadero, una estancia cavernosa con aguas ácidas verdosas y numerosas trampas en la que encontrarás el mencionado huevo.

Baldur's Gate 3 - Ubicación del Criadero con el huevo githyanki

Tienes varios métodos a tu disposición para robar el huevo githyanki. Puedes, si no te importa, liarte a atacar a los githyanki y acabar con todos. Robar entonces el huevo sería pan comido. Alternativamente también puedes optar por tomar una poción de invisibilidad, por ejemplo, y hurtar el huevo rápidamente sin que nadie te vea.

  • El mejor método, en todo caso, nos parece el de persuadir al personaje de Varsh Ko'kuu.
  • Este githyanki es el cuidador del huevo y se encuentra sobre un peñasco, cerca del mismo.
  • Si hablas con él, podrás realizar un par de tiradas de habilidad de Persuasión para convencerlo de que te entregue a ti el huevo.
  • Baldur's Gate 3 - Persuadir a Varsh Ko'kuu para que te entregue el huevo githyanki

  • En caso de tener éxito, Varsh Ko'kuu te permitirá coger el huevo sin que nadie se vuelva hostil hacia ti.
  • Además, te hará entrega de las botas del "varsh" Ko'kuu, unas botas que hacen que el ácido no te haga daño.

Hecho esto, robar el huevo es sencillísimo. Solo tienes que equiparte las botas y descender hacia la posición del huevo teniendo cuidado de que no exploten las trampas que hay por el agua.

Baldur's Gate 3 - Robar el huevo githyanki del criadero
PUBLICIDAD

Recuerda que debajo el huevo hay otra trampa, así que desármala primero. Después coge el huevo para tu inventario y listo, trabajo hecho.

¿Qué pasa si le das el huevo githyanki a la Señora Esther?

De camino al monasterio de Albarrosa probablemente te hayas topado con la Señora Esther en el sendero, una comerciante que es quien te pide que robes el huevo githyanki para que se lo entregues. Su petición es bastante inusual, pero también tentadora.

Debes saber que entregarle el huevo githyanki a la señora Esther tiene unas consecuencias que se ven durante el acto 3 de la historia:

Baldur's Gate 3 - Consecuencias de darle el huevo githyanki a la señora Esther
  • En primer lugar, entregarle el huevo a Esther te servirá para obtener algunos cientos de monedas de oro como recompensa.
  • Después de entregar el huevo, Lae'zel puede sentirse bastante molesta contigo por hacerlo.
  • Más adelante, cuando llegues a Puerta de Baldur, podrás encontrar muertos a Esther y sus compañeros en una logia.

Según parece, entregarle el huevo a Esther hace que ella y sus compañeros acaben muertos a manos del githyanki que nace de él, porque sus cadáveres están junto al huevo eclosionado. Así que ahora ya sabes qué fatal destino les espera si decides dárselo.

¿Qué deberías hacer con el huevo githyanki?

Por si tienes dudas, nosotros te recomendamos que no le entregues el huevo githyanki a la señora Esther. La recompensa es más bien pobre, solos unas monedas de oro, y podría perjudicar tu relación con Lae'zel. Aunque existe cierta gracia irónica en que más adelante Esther y sus compañeros acaben muriendo a manos de su propio experimento con el huevo, es bastante inmoral entregárselo a la mujer (si estás interpretando un personaje bondadoso, claro).

Baldur's Gate 3 - ¿Deberías darle el huevo githyanki a la señora Esther?

Decidir no entregárselo, por su parte, hará que se vuelva hostil contra ti y te ataque, siendo un combate peculiar ya que la mujer puede volverse invisible. Sin embargo, si logras matarla podrás quedarte con parte de su botín y también con el huevo, que no habrá caído "en malas manos".

Como alternativa, también podrías engañar a Esther y entregarle en su lugar un huevo de oso lechuza obtenido en la misma cueva en la que está el cachorro de oso lechuza. Esto tiene a la larga los mismo efectos que darle el huevo githyanki verdadero, pero en realidad merece más la pena vender el huevo de oso lechuza a otros vendedores ya que se obtiene más oro por él.

Finalmente, siempre podrías pasar de este asunto y no colaborar de ninguna manera ni robar el huevo, obviando esta misión opcional. La decisión final, como siempre, es tuya.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.
Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir