Baldur's Gate 3: Cómo cambiar a tus compañeros y reorganizar tu grupo

Te explicamos cómo puedes reordenar a tu equipo actual en Baldur's Gate 3, cómo separar a tus personajes, intercambiarlos y mucho más. ¡Aprende a gestionar a tu equipo correctamente!
Baldur's Gate 3: Cómo cambiar a tus compañeros y reorganizar tu grupo - Baldur's Gate 3
·

A medida que reclutas compañeros para tu equipo de Baldur's Gate 3, enseguida alcanzarás el cupo de 4 personajes en tu grupo, el máximo disponible. Sin embargo, aún puedes seguir acumulando compañeros en el campamento y seguramente te preguntarás cómo intercambiarlos entre sí cada vez que quieras para reorganizar tus fuerzas o hacer misiones determinadas con cada uno.

En esta entrada de nuestra guía, por si tienes dudas y no sabes cómo hacerlo, te vamos a explicar rápida y fácilmente cómo puedes gestionar a tu equipo, desde cómo cambiar a tus compañeros hasta cómo separarlos y más.

¿Cómo cambiar a tus compañeros de equipo?

Puedes intercambiar a los personajes que forman parte del grupo en Baldur's Gate 3 en el momento que quieras siempre y cuando no te encuentres en un combate (o en una escena/conversación). Es importante señalar que para que un personaje entre a formar parte del equipo activo necesitas como mínimo tener un espacio libre primero.

Para ello, en primer lugar, tendrás que enviar a uno de tus compañeros de regreso al campamento si tu grupo de cuatro ya está completo. Esto se hace muy fácilmente. En cualquier instante interactúa con el compañero que quieras sacar del grupo para hablar con él y luego escoge la opción de diálogo que dice "Necesito que te quedes un tiempo en el campamento, en vez de viajar conmigo".

Baldur's Gate 3 - Dejar a un compañero esperando en el campamento

Esto enviará a tu compañero de vuelta al campamento y dejará libre un hueco en el grupo actual. Ahora, suponiendo que tienes otros compañeros reclutados esperándote en el campamento, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Haz clic en el botón de Descanso (símbolo de hoguera junto al botón de los turnos) y viaja al Campamento.
  • Una vez en el campamento, acércate a hablar con el compañero que quieres que se una a tu grupo.
  • Ahora dile que deseas que se una a ti y viaje contigo.

El compañero escogido pasará a formar parte del grupo activo a partir de este momento, así de fácil. Recuerda que solo puedes invitar compañeros a tu grupo visitando el campamento.

Ahora bien, si estás jugando en cooperativo a pantalla dividida o en multijugador y te preguntas cómo puedes intercambiar personajes del equipo con los del grupo de tus amigos, la opción es posible y también muy sencilla. Solo tienes que pulsar la tecla "Esc" para abrir el menú principal y luego entrar en el apartado "Sesión". Ahí podrás gestionar y reorganizar el grupo multijugador e incluso intercambiar compañeros con tus amigos.

¿Cómo separar a tus personajes?

Existe otra opción interesante en Baldur's Gate 3 que es la de separar a tus personajes del grupo actual para controlarlos individualmente, es decir, que no se muevan todos juntos en la misma dirección. Esto puede ser útil cuando estás explorando el mundo, por ejemplo para realizar saltos concretos, o para robar.

En este caso, por si no lo sabes, separar a los miembros de tu grupo es tan sencillo como hacer esto:

PUBLICIDAD
  • Cambia el modo de grupo con la tecla G (por defecto).
  • O haz clic en el ícono de modo de grupo, a la izquierda de la pantalla.
Baldur's Gate 3 - Botón para cambiar el modo de grupo

Activar el modo de grupo (señalado en la imagen superior) te permite separar a todos los integrantes de tu grupo para que se muevan individualmente y por separado. Cuando quieras volver a juntarlos solo activa de nuevo este botón.

Alternativamente, también hay otra forma de separar a tus personajes. Basta con arrastrar la imagen del personaje que aparece en la barra de la izquierda de la pantalla separándola de los demás miembros del equipo. Por imagen de personaje nos referimos a estas de aquí:

Baldur's Gate 3 - Fichas de personajes para separar al grupo

Pincha la imagen del personaje que quieras separar y arrástralo lejos de los demás. Verás que al hacerlo la ficha del personaje se separa del resto del grupo. Acto seguido suelta la ficha y tu personaje ya se moverá en solitario hacia donde le indiques, sin que los demás le sigan.

Para volver a unir a tu personaje separado, repite la operación pero en sentido contrario (arrastrando la ficha del personaje de nuevo al grupo unido). Más fácil imposible.

¿Se puede cambiar el aspecto o atributos de los compañeros?

Dado que el tema puede dar pie a equivocaciones, por si acaso queremos aclarar que en Baldur's Gate 3 todos los personajes compañeros tienen razas, personalidades, trasfondos, apariencias y estadísticas definidas por defecto que son inalterables.

Hay que mencionar que sí es posible cambiar la clase de los compañeros (y por consiguiente ciertas habilidades, competencias y atributos), pero nada más.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El aclamado juego de Larian recibirá soporte oficial para mods con el parche número 7, y estas modificaciones realizadas con las herramientas oficiales se podrán utilizar también en consolas.
El director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, reconoce que hubo crunch pero casi nunca hubo que trabajar el fin de semana y la presión sobre los trabajadores fue menor que en otros juegos de Larian.
En Hasbro y Wizards of the Coast quieren crear nuevos videojuegos que estén a la altura de lo que ha hecho Larian con Baldur's Gate 3.
Los personajes de Baldur's Gate 3 llegan a Stardew Valley gracias a este ambicioso mod, que incluye nueva ciudad, una trama de romance con Astarion y varios estilos de edificios diferentes.
El estudio ha decidido centrarse en sus propias licencias, y revela que tienen más de un proyecto en marcha alejado de Dungeons & Dragons.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir