Análisis de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna (NDS)

·
8
8.5
8.3
8.5
8

Dos años y medio después de su lanzamiento en Japón nos llega la segunda parte de Inazuma Eleven, en dos ediciones: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna. Una saga a la que le va a costar ponerse al día en Europa a este ritmo, ya que Inazuma Eleven 3 para Nintendo DS, Inazuma Eleven GO para 3DS, Inazuma Eleven Strikers e Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme para Wii, todavía están inéditos en nuestro país. Algo a lo que estamos acostumbrados también con los juegos de Level-5 como el Professor Layton, aunque poco a poco nos hemos puesto al día.

El primer Inazuma Eleven llegó a España en enero de 2011, y se convirtió en todo un éxito de ventas, siendo uno de los juegos más vendidos del año. Y viendo la calidad de su segunda parte, no nos extrañaría que tuviera una suerte similar, por lo que apostamos que más tarde o más temprano acabarán llegando las diferentes entregas a Europa. Convertido en el Oliver y Benji para los jóvenes de hoy en día gracias a su serie de animación, todo este fenómeno empezó en forma de videojuego, una mezcla muy peculiar y única de rol y fútbol que funciona a las mil maravillas, por eso probablemente sus creadores en esta segunda parte no se han atrevido a tocar la fórmula demasiado.

Una nueva historia, aparentemente mucho más fantástica, 500 nuevos futbolistas para coleccionar -haciendo un total 1.500-, un modo multijugador para cuatro jugadores, y en definitiva una aventura que nos ha parecido todavía más larga y completa que el primero. Si vais al grano y no os entretenéis demasiado fichando jugadores y jugando mil y un partidos, puede que os dure alrededor de las 20 horas, pero su duración es muy variable, tanto como te quieras sumergir en su propuesta.

¡Salva a la humanidad jugando al fútbol!

La historia arranca pocos días después del final del primer juego, el Instituto Raimon ha ganado contra todo pronóstico el torneo Fútbol Frontier, el campeonato nacional, tras lo que se han tomado unas merecidas vacaciones. Aunque claro su capitán, el apasionado Mark Evans, no ha dejado ni un solo día de entrenar. Una semana después, el equipo tiene que volver a los entrenamientos, pero ese mismo día, un inesperado y extraño suceso ocurre. Una lluvia de balones negros destruye el Instituto Raimon, y detrás de estos está el Tormenta de Géminis, un equipo de alienígenas de la Academia Alius. Su propósito será acabar con todos los institutos de Japón, para después pasar a destruir toda la humanidad, a no ser que un equipo les consiga vencer jugando al fútbol, algo que aparentemente parece imposible, dadas sus increíbles técnicas.

1

El incansable Mark Evans nunca se rinde, y se propondrá crear un equipo para poder vencerles, recorriendo todo Japón reclutando a los mejores jugadores, como Shawn Froste y su técnica Ventisca Eterna, además de contar con una nueva entrenadora, Lina Schiller, una hermosa mujer, tan inteligente como enigmática. Axel Blaze se empezará a comportar de un modo extraño ante los acontecimientos que están ocurriendo, y viviremos una historia con unos cuantos giros argumentales sorprendentes, como nos suelen acostumbrar Level-5 en sus juegos. Además estamos ante un título muy japonés, ya que recorreremos algunas de las ciudades más famosas del país nipón, como Tokio, Hokkaido, Nara o Kioto, y luego distintas localizaciones en cada una de esta zonas.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00